domingo, 29 de noviembre de 2009

MIGUEL


MIGUEL



Es una tarde cualquiera, sales de tu casa que ahora es una casa en abandono. Alguna ocasión como si fueras un gato llegaste a pedir ayuda.

Tiempo atrás, saliste de aquel cuartucho, su techo estaba construido con laminas negras que son los techos que pueden cubrir a los moradores en pobreza extrema. Se acercó tu madre con el propósito de decirte que había llegado la hora de levantarte.

Acababas de terminar la escuela primaria , la escuela que dicen que te forma y desde aquellos años hasta la fecha descubriste que pocos maestros enseñan la verdad. Como aquél que se llamaba Juan Vega.
Tu madre te dijo que salieras de la cama y después de luchar contra el sueño, buscaste tus zapatos y abrochaste las agujetas. Acto seguido en un cuartucho que hacia las veces de cocina, tu madre sirvió un café que es uno de los sabores más corrientes que hayas degustado.

A los pocos momentos ya te encontrabas en la calle. Solo pasaban los perdedores de las cinco de la mañana , los obreros y albañiles que acudían a ganar salarios mínimos para llenar sus estómagos.

A la distancia se podían percibir camiones destartalados que te llevarían a la construcción.
Subías acompañando a un señor de 36 . Llevabas entre las manos una bolsa plástica que contenía un magro guisado.

Posteriormente trepaban escalones y abordaban camiones .

Una de las cosas que más te enojaban era cuando el de 36 se bajaba súbitamente y sin avisarte te dejaba sin explicación alguna . Entonces tu limpiándote las babas despertabas abruptamente y corrías detrás de él, para no perderte. Sin voltear para atrás el de 36 seguía su marcha, y tú como si fueras uno de esos perritos débiles intentabas caminar a su paso.

Luego llegaban a un edificio en obra y procedían a cambiarse de ropas. Ropas apestadas de yeso, y de alguna humedad impregnada.
Cuando dieron las doce , el 36 te mandó que fueras a calentar los alimentos, tú sin conocer dónde , saliste para encontrarte con un patio en el cual habían más de veinte albañiles , calentaban sus comidas en un comal de amplio tamaño .

Como llegaste tarde decidiste esperar el turno. Los alarifes o paletas hablaban su magros lenguajes.

No habían pasado más de diez minutos cuando una bola de yeso fresco te pegó en la espalda. Tu mano buscó el hombro y el dolor se hizo parte de los sufrimientos a los que deberías acostumbrarte.

El 36 con su cara de enojo procedió a insultarte y fue ahí cuando tú ya no toleraste el trato de animal. Lo buscaste con la mirada para decirle que si volvía a ejercer cualquier tipo de violencia lo matarías. Lo cierto que eso estaba difícil porque tu solo contabas con trece años.
Luego, buscaste tus ropas de vestir y chillando de coraje, saliste a la avenida.
De pronto te encontrabas perdido en una ciudad que desde entonces percibias como desconsiderada.

Así caminaste por todos los caminos intentando acudir al llamado de tus raíces. Pasaron más de ocho horas y en esa realidad, te encontraste parado en las vías del tren. Era el antiguo ferrocarril que iba a Cuernavaca hacia el sur. Como eras un niño para no hacer largo el camino, comenzaste a saltar los durmientes del tren, y al ritmo de dos y dos son cuatro , cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho , y ocho dieciséis hiciste menos tediosas las horas.

Al filo de las siete de la noche como si fueras un gato , tocaste en la casa de Arciniega. Esperaste unos momentos y te reconfortaste cuando a través de la reja apareció la cara extrañada de tu tío Lalo.

De inmediato te abrió la puerta y sin más te preguntó que estabas haciendo ahí. Le pediste te llevara con tu abuela y así lo hizo.

Camerina Corral Viuda de Arrieta se encontraba sentada en una silla del comedor. Ahí arrojaba pedacitos de queso Chihuahua a su café con leche. Luego con su cucharilla comenzaba a darle vueltas con una paciencia infinita.

Al ver a tu abuela comenzaste a llorar. Ella trató de consolarte ofreciéndote un pedazo de su queso. Le dijiste lo sucedido y sin más que comentar le ordenó a Lalo te hiciera una cama. Esa noche dormiste mejor que un perrito callejero.

Paso el tiempo y tu abuela se convirtió en padre y madre. Acudías con ella diariamente al mercado de Revolución y Molinos. Aún te acuerdas de cómo se tardaban en ir y regresar. Tu abuela platicaba con todos los que se encontraba. Por último casi al llegar a Claudio Arciniega, hacía un alto en el camino y le entregaba a una dependienta dos zanahorias, ella decía que todos los días se las llevaba a la señorita. Debes de aclarar que la señorita contaba con mas de 60 años.
Para esos tiempos ya comenzabas a saber que las canciones serían para ti como una vida paralela. Buscabas un espejo y hacias gestos y muecas, luego con tus manos tocabas una guitarra imaginaria.

Luego llegó el tiempo de los greñudos, aquellos a los que les decían los hipies . Fernando era uno de ellos, él fue quien te impulso a que aprendieras a tocar ese instrumento.

Así comenzaste tus clases en el patio de la casa. Te sentabas a lo largo y con tu pantalón azul y tu camisa arremangada tocas apenas dos o tres notas. Aún te acuerdas que la primera canción que te aprendiste fue una de Leonardo Fabio. Aquella que dice: Hoy la ví, fue casualidad. Yo estaba en el bar y la miré al pasar. Yo le sonreí, y le quise hablar, me pidió que no que otra vez será….

Estás en 1972 pero no recuerdas de que mes. Llegaste al Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. Deben de haber sido las seis de la tarde. Te encontrabas en este recinto porque ahí vendías dulces, café y tortas en los camerinos.

En la sala principal ensayaban varios muchachos jóvenes. Uno de ellos, tocaba la batería, otro el bajo, uno más la guitarra y otro de los individuos sentado al piano tamborileaba sus dedillos para que de este instrumento saliera el niño yuntero.

Un hombre como de 28 años, apareció vestido de mezclilla, camisa a cuadros, sueter de lana y botas cortas de tonalidades café. El tomó el micrófono y dijo como si de musitar se tratara: Carne de yugo ha nacido, más humillado que bello, con el cuello perseguido con el yugo para el cuello. Nace como la herramienta, a los golpes destinado, de una tierra descontenta y un insatisfecho arado…

Fue ahí cuando supiste de Miguel Hernández el poeta de España.

Posteriormente al trabajo del disco de Joan Manuel, buscaste algún libro que te llevara a las tierras del pensamiento de este señor. Y ahí en los libros supiste que Miguel fue pastor de ovejas y poeta, que su hijo se alimentó de jugo de cebollas y que Josefina Manresa fue su amor.
No sabes si ahora que te enteraste de que el cantor Catalán sacará un nuevo trabajo de este sencillo poeta volvió nuevamente a tu memoria la imagen del hombre que te decía que su casa estaba pintada y no vacía.

Dicen que el trabajo se ha retrasado por cuestiones de derechos que la familia de Hernández reclama, y es entonces que te preguntas. Si el hombre murió en la cárcel de tuberculosis que es la enfermedad del hambre no ves la razón por las que sus herederos reclamen derechos sobre la obra, siendo que ellos no escribieron absolutamente nada.

El caso es que siendo la madrugada de este noviembre de 2009, viajas por una calle que de momento presenta atmósferas parecidas a la neblina del sueño. De momento descubres una puerta de estilo mudéjar que se disimula entre esos arcos y esas paredes. La puerta se encuentra abierta y al voltear hacia la derecha del Dios Padre, descubres a Miguel.

El va vestido con un traje gastado pero le notas la mirada contenta y la boca contenta. Miguel te hace una indicación como para ver quién llega primero a la puerta y tu la aceptas. Así que con la frescura de los muchachos corren gritando de felicidad absoluta. Miguel es el que lo logra. Cuando cruzas ese umbral Miguel se encuentra sentado escribiendo en un cuadernillo amarillo. El sabe que esta muerto y tu sabes que estás dormido.

Miguel arranca una hoja y te la entrega, él no sabe que es un poeta célebre y tú le agradeces por el gesto. Sin mirar el poema o lo que escribió lo guardas en un bolsillo, le extiendes la mano y el como despidiéndose del sueño te dice hasta luego.

Acto seguido te encuentras tocando en una casa. Es una casa a la que nunca habías entrado. Tocas disimuladamente y con el propósito de no molestar a quién se encuentre adentro.
Aparece una cara que te recuerda al Secretario de Hacienda. Solo que este es un gordito más joven, te hace la caravana para que entres y de momento te encuentras con lo que él considera su mundo.
Hay una atmósfera de cigarros, huele a ron y otros aromas que no logras identificar.
En las paredes hay muchas televisiones encendidas. Las imágenes que muestran son artísticas. Por ejemplo esa de allá está trasmitiendo un baile de ballet clásico. Esa otra muestra algunos perros feroces que destazan a otro animal. La de aquél extremo está pasando escenas de Terciopelo azul de David Linch, esa otra muestra un reportaje que le hizo García Soler a Juan Rulfo, . Esa de más allá explica la vida de Rubens, y esa otra muestra imágenes de los destrozos que causo la guerra civil en España.

El joven te pide sentarte en una esquina. Atrás va tu hijo que se muestra interesado por lo que está viendo y dejando atrás su carácter hostil comienza a platicar con él de igual a igual. El obeso se queda complacido de que tu hijo sepa de esos temas. Tu sentado en tu silla, comienzas a cabecear para quedarte quieto, con los brazos cruzados y en las profundidades del sueño….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
29 de noviembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS INDIFERENTES DE AQUI PARA ALLA 2


LOS INDIFERENTES DE AQUÍ PARA ALLÁ 2
En primer lugar debo de extender mi más amplia felicitación a los indiferentes de antes de ayer. Les platico que en lo relativo a la historia del perro mordido o atropellado, el día de ayer, es decir 24 horas después lo miré con su pata entablillada. Es posible que mis reclamos hayan hecho mella en algún indiferente, o que se sintieron aludidos y de entre estos 22 millones de seres, uno de ellos, posiblemente dos no quisieron quedar en condición de caca, y se dispusieron a echar manos a las opus y entablillar al animal que es callejero por derecho propio como bien lo dice Alberto Cortéz.
Es por eso que le extiendo mi gratificación de afecto a quién haya podido curar al can.
Por otra parte a los demás, a los indiferentes, a los preocupados, a los putrefactos del alma, no tengo más que mentarles la madre.
También descubrí a un pastor en las calles de Mérida Yucatán que era perro dicen de una empresa cervecera. Estos hijos de puta, lo arrojaron a la calle con el propósito de que sufriera. Dice León Gieco que solo le pide a Dios que nada le sea indiferente, bueno los deseos ganados a pulso, es que cuando estos excrementos mueran,también sean arrojados a la basura de las calles; quiera Dios...
Ahora debo de referirme a la reunión que hacen, en medio de un un alarde tecnológico las gentes que gobiernan México. Se les puede ver con sus caras serias, de preocupación falsa diciendo de los esfuerzos enormes que se han hecho para contrarrestar los hechos delictivos en todo el país que hoy por hoy son de una gravedad, que sólo quién tenga los datos duros podrá espantarse.
Se propone un modelo más eficaz para combatir a los cabrones que se dedican a las artes de la maldad.
Se dice que los estados más conflictivos son Chihuahua, Sinaloa, Baja California y el Distrito Federal, que no es poca cosa, aquí en la ciudad de México ya se esta convirtiendo en deporte el asaltar a las tiendas Samborns, recordemos que hace como año y medio atraparon en un establecimiento de este tipo a una banda de pelafustanes que se encontraban robando a los comesales y clientes. Ahora, ya como si fuera mandamiento, roban a placer, arrojan petardos, desvalijan automóviles, roban a los peatones, asaltan en los cajeros, hieren a las personas.
Aquí en la ciudad de México, puedes ver la cara triunfadora de Marcelo Ebrard quién fungue como jefe de gobierno, y puedes ver su cara de gozo, con un vaso de cerveza celebrando que por gestiones de su gobierno, los ciudadanos podrán ver ¿ gratis ? los juegos de fut bol en un bodrio que se le denominará el fan no sé que jijos de la chingada . Yo no sé si los habitantes quieren más circo, o están por la posibilidad de salir con tranquilidad de sus casas sin el temor de ser robados. No creo que una patada al balón sea suficiente.
Ayer por la tarde escuche al señor Arturo Medicutti que funge como presidente de la Camara de Comercio de la ciudad que es fundamental devolverle al ciudadano la ilusión y devolverle el ánimo de los habitantes , para esto se harán en diciembre eventos como un árbol grande, pista de hielo y mundial de fut bol. Todos estos espectáculos estarán a la altura de los mejores lugares del mundo.
La ilusión no sirve para puta madre señor Mendicutti, el ánimo que ustedes, los empresarios y los gobernantes dicen que perdimos, ustedes mismos se encargaron de tirarlo al traste dándonos a todos una soberana patada en los huevos. El ciudadano, estimados, no vive de ilusiones, ni de proyectos, , ni de fiestas con focos múltiples .
El ciudadano vive de alimentos, de trabajo, de calles limpias de basura y de hampones, no de fastuosidades, ni de apariciones en la televisión en donde nos dicen que en solamente unos minutos podremos alcanzar la felicidad, con tal o cual ungüento. El ciudadano necesita comer , tener dinero en los bolsillos que ustedes bien han sabido esquilmarlo hasta llegar a la situación en donde se encuentra miles de inactivos sin fé de nada y sin esperanza alguna.
Yo estoy preocupado por la suerte de un perro, y ustedes los indiferentes pretenden darnos ilusiones de una tarde, a ustedes que no son capaces de alarmarse por la suerte de un animal indefenso ni del destino inmediato de 50 millones de seres humanosss que viven , luchan y piensan . No mamen por favor....
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estadios Unidos Mexicanos
27 nov 2009
viernes 27 de noviembre de 2009
Publicado por el pueblo de polvo en 6:25

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS INDIFERENTES DE AQUI PARA ALLA...


INDIFERENTES DE AQUÍ PARA ALLA


“ Era nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad, era de los niños y del viejo Pablo a quién rescataba de sus
soledad “

Alberto Cortez.

AVISO :

Les voy a contar una verdad:
Hace unos dos o tres meses, descubrí caminando por la calle , precisamente en las afueras de mi casa a un perro flaco.

El se encontraba parado frente a mí. Lo descubrí hambriento. Sus ojos mostraban una pena que no había visto en nadie más.

El animal se acercaba a la persona que pasaba con la intención de acompañarlo. Asi , se sentía valorado.

Andaba la avenida de mas de trescientos metros. Todos los días, pretendiendo mostrar y dar cariño a quién pasara.

Pasaron los días y el animal encontró refugio en la puerta de la Fabrica de chocolates Bremen. Ahí los trabajadores lo miraban mientras el perro jugueteaba con todos los que podía.
Algún generoso le daba de comer y por las mañanas de frió, nuestro amigo amanecía hecho bolita en la puerta de la chocolatera.

Luego lo podías ver dentro de su vida de callejera correr detrás de todos , feliz , esperando nada de nada, pero mostrando en su cara que se encontraba mejor.

Hace unos días se acercó a mi y como andaba de prisa lo contuve. Después doblé la esquina para encontrármelo 30 minutos después enfrentando a otro congénere que le gruñía. Este otro perro debo decir es un hijo de su puta madre. El muerde a todos los que pasan al contrario de nuestro amigo.

No sé que sucedió pero el caso es que ayer lo volví a ver, pero con su pata lastimada. Primero pensé que el otro perro cabrón le propinó una putiza de aquellas. O es posible que el can en su afán de quedar bien con los indiferentes , algún conductor lo atropelló.
Tiene una herida que alcance a ver hoy a las siete de la mañana. Ahora cojea y los indiferentes, preocupados cada quién en sus propias mierdas, nadie le da apoyo.

Escribo esto para ver a los indiferentes que se dicen personas que acudan a apoyar al animal. Que vaya a curarlo algún veterinario, o si es posible un ciudadano conmovido. Si usted es una mierda, no vaya, el animal lo descubrirá con su olfato. Si usted es sensible, acuda pero ya. Busqué alguna gente que le pueda aliviar , con el propósito de que nuestro amigo de las calles pueda seguir acompañando a todos nosotros, incluso a los indiferentes.

Insisto, si usted es de los que meten la cabeza en un agujero y solo le importa su bienestar , y además es una mierda. Le suplico abstenerse.

El animal lo podrá localizar en la entrada de la fábrica de chocolates Bremen situada en la Calzada San simón casi esquina con insurgentes, de la colonia Santa María Insurgentes, en la Delegación Cuauthémoc, en México D.F.

Yo sabré si algún indiferente se conmovió y acudió a su rescate. De no ser así también lo sabré y entonces vendré a confirmar que la sociedad en la que vivimos hoy por hoy toma ya dimensiones de estiércol..

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
25 nov 2009-
Estados Unidos Mexicanos.



martes, 24 de noviembre de 2009

AQUI TIZOC 1


AQUÍ TIZOC 1



Un hombre sale de su pueblo y él mismo platica que cuando era niño sus papás lo mandaban a que se quedara quieto agarrando la antena de rabitt, esto con la intención de que la señal no se perdiera. En esos tiempos se estaba trasmitiendo el aterrizaje a Selene y el niño les decía a los burlones que iría a la luna.
Ahora vemos a José treparse a la nave espacial y darse sus vueltitas como nosotros lo haciamos con un carrito de baleros.
Fernando me mandaba a comprar tuercas y clavos, luego juntabamos unos palitos y construiamos nuestra propia nave, con el único recurso de nuestras fuerzas, no necesitábamos de subsidios del gobierno Federal ni tampoco que senadores finos nos dieran palmadas en la espalda, mucho menos , apoyos de la NASA.para terminar nuestro automotor, sin motor, buscábamos láminas de algún bote , el volante eran unos mecates que con nuestras manos flacas,lograbamos dirigir, para salir calle abajo y muy cerca de la Castañeda por los dominios de los locos...
Allá arriba en el cielo inmenso daba vueltas a lo pendejo El pájaro Madrugador y era 1969....¡
Aquí Tizoc 1¡. Aquí Tizoc 1.
Yes Tizoc que miras allá.
Tizoc Dice:
Estoy dando vueltas y lo único que diviso bien a bien es el mapa de mi lindo Michoacán.
Bien Tizoc , ¿ alguna questión ?
.¡ Tizoc dice :
¡ Oh no, mister, solo que lo que aquí miro me desconcierta.
¿Wath?.Tizoc dice:
Es que allá abajo hay muchos contrastes.
¿ Con quieén?.
Tizoc dice :
Por allá miró a unos niños que salen de una coladera, son niños sin niño, ellos están muy mugrosos y no encuentro por ningún lado a los servicios que apoyan a la infancia.
También descubro entre esas calles, unos señores tapados con cartones y tiritando de frío.¿ Qué no será posible que alguna alma timida les dé una cobija ?
Si, ahí está , donceles. Claramente puedo ver a muchos hombres vestidos con trajes grises , camisas blancas y corbatas rojas, ellos son senadores , bajan de sus carros lujosos y algunos huelen a chanel .ese de por allá lo miré alguna vez en El Corte Ingles.
También puedo ver en las calles de la Merced a muchas mujeres que vienen de los estados de Oaxaca, puebla Veracruz, y Michoacán a trabajar de putas, porque en sus lugares de origen, no hay condiciones para poder vivir como vivimos las personas en los Estados Unidos.
También veo que no hay respeto por los ancianos, también los puedo ver, que deambulan como perdidos por las calles de la ciudad de México. Es posible que estos seres, serán utilizados por algunos mentirosos para tener sus votos ahora que vengan las elecciones.
Hay además muchos jóvenes que no tiene futuro, ahora las condiciones para irse a Estados Unidos son más difíciles.
Hay personas que tiene semblantes pálidos, muchos han perdido su trabajo y a nadie le importa.Yo no entiendo como las autoridades se empeñan en seguirle dando a sus habitantes pan y circo.
Ahora veo que les van a instalar sus pistas para que patinen y para que rueden sus motos.
Quiero preguntar si en sus casas hay suficiente comida y sí sus padres tienen salarios decentes, y tienen derecho a la salud ¿ o son las mismas mentiras que yo escuché cuando salí de mi casa?.
Veo también que hay mucha injusticia en mi país, muchos niños sin zapatos, ahora parece que todos se odian. Mira allá veo una mantas que están amenazando a la polícia Federal,. También veo que la crisis ya acabó con las esperanzas de las personas y parece que no hay salida.
Incluso ayer me dijeron que un señor que se llama Madrazo, destapó para la presidencia de México a Peña Nieto y al gobernador de Veracruz. Dijo que en el caso de que ellos sean los candidatos, serán los mejores hombres que podrán sacar al país de la situación grave en que se encuentra.
No sé si estos vayan a ser los mejores , o los mejores de los peores, y si van a competir con mi compatriota de la Castañeda, pués ya no sé que decir.
Este hombro hace tres días dió su informe de presidente legítimo y yo no sé que que es lo que ha hecho en efectivo, porque de puro bla bla nadie vive. Ahora que lo menciono recuerdo que cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México, dió margen a que hubiera muchos ladrones, que fueron mostrados a todos nosotros como ejemplos de lo que no debemos ser.
Quiera Dios que mi México no caiga en un barranco, y sobre todo Tizoc dice que es una infamia que la gente que gobierna mi país , se sigan enriqueciendo a costa de los campesinos y de los obreros. Los lujos están bien, pero antes de todo eso, se le debe de dar al pueblo educación, cultura, trabajo, y sobre todo que vuelva el México que yo dejé, y que todavía era bonito. No digo que ya no lo sea.
Es hora de recuperarlo, volvamos a la sonrisa, y a ser verdaderos amigos. Si encontramos rateros y traidores, y gentes de doble cara, pués ni remedio, hay que colgarlos.
Alla abajo hay muchos hombres de respeto, todavía hay gente decente, que tiene buena conducta, no se dejen influenciar por gente tonta que solo son vividores, son como víboras con trajes finos, son izquierdistas de puro membrete, . Si. Hay mucho traidor, mucha gente sinvergüenza, ´pero también hay muchos mexicanos honrados.
Tizoc les dijo desde aquí arriba. Saludos, pronto nos veremos para comernos unas carnitas en Michoacán. Y qué viva México………
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
martes 24 de noviembre de 2009
Publicado por el pueblo de polvo en 16:33
Etiquetas:


domingo, 22 de noviembre de 2009

TOM JONES


TOM JONES

Ahora que parecía ser un buen día y que en el mundo de las desgracias y los contrastes marcados, te vienes a enterar que Thalía toma clases para manejar su helicóptero mientras descubres a un niño sin zapatos, y a un hombre sin trabajo y que una escultura de Botero se vendió en un putamadral de dólares y una mano se levanta en señal de pedir un taco para comer y que una insulsa mujer spice dice que le gusta coger a todo tren , todas las noches con su esposo David Robert Joseph Beckham , mientras en México la violencia nos arrastra .


Unos buscan conseguir los mejores trapos para tapar mejor sus horrores, otros deambulan en las villas miserias y en los cantegrills y otros muchos marchan por las calles en busca de oportunidades que nunca podrán tener. Asi mismo otros hacen burla de sus ostentaciones bebiendo licores costosos mientras unos gatos callejeros acompañados de un hombre buscan siquiera satisfacer su sed.

Otros se regodean con el poder aunque sean seres mediocres, y hasta pendejos con suerte pero ahí están, ahí lo podrás mirar. Dice el presidente de México que ellos son triunfadores, mientras tus ojos descubren a los que pierden. Por ejemplo este día tarde, el gobierno del Distrito Federal comandado por un lujoso Jefe de gobierno, ordena que se saque de un predio de Tlalpan a una multitud de perdedores. Ahí los puedes ver con las caras espantadas, recibiendo los garrotazos , patadas y golpes a señoras y niños que los amables granaderos les aplican pensando que los seres a los que golpean no son de igual manera sus compatriotas.

Es así que la tarde no se va limpia y en un lugar del estado de México se enfrentan trabajadores del volante con los cuerpos de seguridad. El encargado del transporte, impecable en su vestir dice que no se permitirá ningún exceso, mientras los cuerpos estatales del gobierno mexiquense arremeten con los choferes-trabajadores y les propinan chingadazos , hasta dejarlos ensangrentados y con hematomas por todas partes.

Luego el perfumado y exquisito Peña Nieto dice que nadie pasará por encima de la ley.

Te parece más inmoral dejar a cientos de personas sin trabajo, mandarlo al paro. Piensas que ahora que estalle la violencia, deberás conseguirte el mejor mecate. Uno que no se rompa al primer intento y pueda soportar mejor los cuellos almidonados de diferentes descastatados.

Entonces con el malestar consecutivo que te deja la realidad, y una pendeja de Telmex te habla para cobrarte, decides emprender el viaje placentero y adentrarte como los marinos que alegres de Guaymas salían una mañana, llevando en sus barcas como ave piloto su dulce esperanza. Y por mares ignotos sus santos anhelos hundían la borrasca. Por eso están rotas sus penas y traes la muerte en el alma…

Te fuiste cantándo y hoy vuelves trayendo la muerte en el alma…

Estás parado precisamente ahí mirando una pared del último cuarto en donde se dormían Beto , al principio, después Fernando y tú.

Es una pared que en una de sus esquinas apareció una mancha de húmedad . Buscas en el directorio a algún albañil que la pueda reparar. Pero al mirar los precios desistes. Te preeguntas quiém podrá hacerlo bien y sin que cobre un ojo de la cara.

Es entonces que te acuerdas de aquél hijo del minero Thomas Woodward y de la señora Freda Jones. Este joven solía cantar en las fiestas que tenia la familia, cantaba en el coro de la escuela y era por cierto un pésimo estudiante. El trabajaba vendiendo de puerta en puerta y ocasionalmente como trabajador de la construcción.

Es entonces que descubres que en la posibilidad del sueño todo es posible y de pronto sin que sepas cómo, en ese mismo sitio en donde duermen se encuentra de espaldas, robusto y vestido de manera excéntrica al tigre de Gales y sin más preámbulo lo miras y le dices : Ladies y gentlemens this is Tom Jones ¡….

Entonces Tom como apenado te dice con la mirada de inglés decente que no mames, que seas más discreto. Es entonces que se acerca tu abuelita y le dice: oiga señor Tom , cuanto me cobra por arreglar esta pared y quitarle la húmedad.

Tom mira a tu anciana abuela y le dice que no le cobrará nada, estas reparacione las hará gratis. Luego así llama a uno de sus valets y le pide le traiga las herramientas que usó cuando trabajaba en las obras negras. Cabe decir que Tom Jones es un caballero de la corona británica y nombrado justamente por la mismísima Reina Isabel 2, por su trabajo como artista y como representante de la música inglesa.

Cuando Tom tiene los cinceles y los martillos de bolita , busca una escalera y sube lentamente, revisa la parte dañada y procede a quitar el yeso húmedo.

Tu abuela le dice que si no perfiere cambiarse de ropa y Tom como es él le dice que su smoking solo vale once mil euros.

Después de su trabajo, llama nuevamente a su ayudante y le pide lo llevé al aeropuerto. Asi lo miras como sube a un jet privado que dice TOM.

Caminas por las calles absolutas del sueño y al llegar a una que se llama el Eje dos descubres a una mujer que ha dejado extraviado su dinero sobre una cama.

Ella lo busca impaciente y cuando lo ha localizado sus ansias descansan.

Después se viste con un traje que le llega hasta el suelo ,luego sale a la calle y sube unas escaleras. . Ahí la esperan dos mujeres que van vestidas de la misma forma . Deben de ir a una fiesta de disfraces pués parecen las esposas del rey de Francia . Te acercas y ellas te ven de reojo. . . No se detienen y tu te introduces en el vestido de una de ellas , no sabes no cómo ni porque pero vas pepenado de sus piernas , ella no dice nada a las otras y es entonces que decides olerla . Ella no es la mujer que tiene multiples orgasmos , pero no te importa con uno que tenga bien, es suficiente…

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

Para elpueblodeletras

Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.

21 nov 2009.


TITERES Y CABALLOS


TITERES Y CABALLOS

Ahora me encuentro en una situación de privilegio, y no es que otros no tengan derecho o que sean más capullos, lo que sucede que ellos no están en mi cabeza y pués ahí cuando yo duermo no tengo los controles de lo que pueda suceder. En un estado de conciencia yo ordeno y soy tan necio que parezco el principito, y si quiero que salga el sol pués le ordeno que salga y ya esta , sí se me caen los calzones a falta de un resorte , los suplo con esa facilidad. Si voy por la calle y quiero un chocolate, pués entro a la dulcería y le digo a la empleada que me dé de ese o de aquél.


Siempre he tenido problemas en la vida real, porque algunos me dicen que hablo ordenando, que pido las cosas con mucha autoridad.


Cierta vez de un domingo acompañe a una mujer a comprar un pantalón, cuando salimos del almacén decidimos comprar un café, el caso fue que llegamos y al pagar descubrí que la dependienta se quiso pasar de verga para robarme unos centavos y fue así que la cosa se salió de control , le menté la madre por ladrona, acto seguido le arrojé el café , posteriormente llegaron los policías que en verdad eran rufianes coludidos con la empleada. Luego me llevaron ante un juez que en verdad daba pena el desgraciado, un imbécil que lee el deportivo Esto y no es capaz de hilar dos palabras ordenadamente no debe de ser juez , casi casi como si de cualquier servidor publico se tratara. Ahí le reclamé el proceder de la empleada ladrona y el juez sin haber estado en el lugar y después de soportar mis argumentos decidió el muy hijo de puta ordenar que me metieran a una cárcel de dos por dos. Este puto, me dijo , aún lo recuerdo que era yo un insolente y supongo que nunca comprendió cuando les dije en sus caras oscuras que eran los representantes de una ley chueca y que vivían en un país chueco y que incluso ellos eran gente chueca.


Bueno pero ya no estoy para contar situaciones del absurdo mexicano sino que como te decía anteriormente yo puedo ordenar a la cabeza en el estado conciente , pero lo que es en un estado de sopor y sueño profundo ahí si pierdo el control y ni siquiera mis actos mandones son capaces de contener este mar de ideas y de pensamientos.


Te decía que me encuentro en una situación de privilegio porque soy en este sueño como una especie de promotor de boxeo, en este sitio donde me encuentro hay tanta inmundicia que puedes ver desde focos cagados por moscas, paredes verdosas que hace años no se pintan , sujetos deformados por los golpes recibidos, guantes usados , puños deshechos y muchas esperanzas rotas, sueños tirados a la basura, y mucha ambición por el dinero.


Me dicen que debo promover una pelea que nos dejará tanta pasta como para que yo me pueda comprar un BMW 2010, vana ilusión , yo para qué quiero ese pinche coche. A mí los vehículos siempre me parecieron un invento pá los guevones. Yo soy aventurero y me gusta andar con mis propios zapatos , subir las cuestas , y adentrarme en los caminos que me lleven a un pueblo de tierra.


Entonces miro a un negro que es el que está más empeñado enque yo participe. Le digo al afro que en calidad de qué voy a entrar en ese juego. El negro abre sus ojos de ciruela pachona y me dice que en calidad de titiritero.


Ah¡ , le contesto.


Así que montan un tinglado en donde dos corpulentos se enfrentan. Uno es de Londres y el otro representa a la comunidad más ruda de algún barrio neoyorquino.


Suben al cuadrilátero, ¿ un árbitro ? ¿ ó reeferi ?. Les dice que no se deben de pegar en las partes bajas, en los guevos pués, yo no entiendo porque las personas no hablan como se debe de hablar, siempre ocultando los significados de las palabras . Cuando la caca es caca, la caca siempre será caca.


Da la señal y los dos contendientes comienzan a darse golpes macizos . Primero para conocerse, después para partirse la madre.


Yo me encuentro situado en el techo y sin que ellos lo sepan tengo los hilos de sus destinos en mis manos . Son títeres que no lo saben. Así que según los intereses de la empresa haré que gane el que tenga que ganar.


Uno de ellos parece darse cuenta de la manipulación , es entonces que yo me escondo pero sin perder pasos de la pelea.


Me siento como ese gobernante nacional que hace como sus calzones a los ciudadanos .

Primero les dice que necesita de su apoyo y de su comprensión y acto seguido cuando es nombrado, se los empieza a chingar, y se los coge sistemáticamente , les mete chingadazos por todas partes hasta que el ciudadano queda vapuleado y sin ganas de decirles ni siquiera pinches mierdas ¡…


Alzo los hilos y a la vez la mano derecha del que me está convenciendo. El de Londres parece un poco papanatas, ya me hubiera gustado que se hubiera enfrentado al púas Olivares y vería la putiza que le hubiera propinado el ñero de la Bondojo.


El gringo de Nueva York parece más abusado y es entonces cuando bajo el hilo de su mano derecha y después la zurda. El londinense cae a la lona noqueado. La gente se desgañita, los abrazos se contemplan por todas partes, felicidad en los rostros, ganó el que tenía que ganar.


Estaba que no lo podía creer, yo un defensor del estado de derecho la disciplina y las leyes, ahora me encontraba convertido en un trasgresor de las buenas conductas….


Para recuperarme de esa mala experiencia, salí apresuradamente para encontrarme con un escenario de los siglos de los siglos. Veía construcciones que habían dejado abandonados los Celtas o no se quién carajos. Busqué trepar aprovechando que llevaba mis botas de excursión y al estar a dos o tres metros entre la pared y el suelo pepenado con las uñas, descubrí un caballo blanco que volaba. No era un pegaso porque nunca le pude ver las alas, era un caballo que podía volar.


Se acercó a mí con la minuciosidad de quién acaba de conocer y descubrí que sus ojos de cuaco me pedian acudir a un sitio escondido más arriba. Así que lo seguí mientras el caballo daba vueltas alrededor del edificio abandonado y cubierto de hierbarajos y musgos. En una puerta sentada, había una mujer en túnica que tocaba una arpa y cantaba una canción que hablaba de los paisajes y de los campos, también hablaba de ovejas y pastores, y de hombres que salían a los campos a sembrar alfalfa.


Después de dos horas de penalidades para subir esa cuesta difícil . el caballito me señaló con una de sus patas un hueco. Me acerqué meticuloso y descubrí una cajita. Para eso el caballo ya no volaba, se encontraba parado frente a mí como esperando que abriera la caja. Y como uno siempre es metiche y tiene la curiosidad del gato, procedí a abrirla y mi sorpresa fue que había un kilogramo de cocaína. El caballo me dio la bienvenida al mundo de la maldad.


Me dijo señaló a un costado y había también un libro de palabras que debía aprender. La que me costó más trabajo fue pronunciar haschis y alijo….


Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra

Para elpueblodeletras.

Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

QUE JABON LOS PATROCINA


QUE JABON LOS PATROCINA




“ Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás. Juro por lo que fui que me iría de aquí. Pero los muertos están en cautiverio y no nos dejan salir del cementerio”


Serrat.


Desde que me acuerdo en los tiempos remotos en que gobernaba México Luis Echeverría Alvarez, he escuchado todo tipo de pendejadas. Externadas por bestias gubernamentales. De todo había, perlas difíciles de igualar. Y es que en el caso de la inventiva y el me vale madres, los mexicanos somos campeones, no hay quién nos gane.


Recuerdo que el gobierno decía que nuestra economía estaba blindada. ¿Entonces me preguntaba para qué chingaos queremos una economía blindada si nos estamos muriendo de hambre ?.Un estado sólido donde siempre estamos pidiendo dinero prestado a los bancos extranjeros. Se habla desde endenantes, de inversiones que ahora sí nos van a sacar de la pobreza, el caso es que cada año que pasamos es más difícil y complicado.


Cuando era el presidente Ernesto Zedillo el nivel de deuda adquirida por el gobierno mexicano se fue a las nubes y las finanzas públicas quedaron en el desamparo. Entonces recuerdo que Clinton ofreció un apoyo directo en miles dólares para equilibrar las finanzas mexicanas y así salvarnos del error de diciembre.Se ha escuchado que los bancos del mundo han otorgado créditos gigantescos para desarrollar México. El caso es que el número multiplicador de personas en extrema pobreza es como decía José Alfredo Jiménez cada día más grande…


Ayer Manlio Fabio Beltrones dijo que lo declarado internacionalmente es una situación que nos debe de poner en alerta.


Señor, El PRI, es el causante de este desastre, estos gobiernos amparados por el alma de la Revolución dejaron a México en estas carencias humillantes.


Mientras todas estas desgracias se suceden y en los platos de los mexicanos sólo ronda un ratón, en Brasil un joven de 30 años sube de improviso a la azotea de un edificio. Ahí mira hacia abajo y sin pensarlo más arroja a su pequeño hijo al precipicio de la muerte, acto seguido se arroja también. Esto sucede mientras el Gigante verde se ufana del éxito de su desarrollo, la vida de dos ciudadanos pasaron a la nada. Ahí está Lula, ondeando su bandera, con el rostro de la alegría, no sé si supo la noticia de la desgracia de sus compatriotas.


Acá en México, están ocurriendo tantas muertes, por distintas causas que en verdad impactan a la conciencia de la nación.Las autoridades que no sirven se encuentran dedicadas a la infamia de roer los bolsillos de todos nosotros.


Por su parte el economista Joseph Stiglizt aseguró que México no ha adoptado las medidas exactas para que esta región se desarrolle y pueda sacar de la inmundicia del hambre a millones de personas.


También están apareciendo notas que en verdad asustan:


Dice Xóchitl Gálvez que los pobres de México son un botín de los partidos políticos , los pobres son utilizados para buscar votos efectivos a cambio de asistencia alimentaria. Dijo estar preocupada porque los programas sociales serán llevados por los gobiernos estatales, entonces ahí es cuando la corrupción se apodera de todo. Claro que lo aseverado por Gálvez es cierto, sin embargo recuerdo claramente que mientras los pueblos indígenas que ella representaba como miembro del gobierno federal se debatían en el hambre y con sus pisos de tierra, y sus foquitos pendiendo de una viga , ella aplaudía contenta y fuera de sí desde unos de los asientos de un estadio de fut bol alemán a la chafa selección de ratones verdes. Pués así sí, con dinero, hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley….


Otro hombre llamado Ortega arroja peroratas y les dice a los priistas que no se hagan pendejos - esto lo digo yo-, ellos fueron corresponsables de esta debacle económica-social y que la izquierda tenía razón. Señor Ortega, ustedes también son priiiiiiiiiiistas , y por suerte casi casi hermanos de sangre y leche. La desgracia que se abate como cuervos por todo el territorio nacional es culpa de ustedeeeeeeees : Los priistas, los panistas, los perredistas, y toda la clase política completa que se han dedicado desde tiempos remotos a chupar y chupar la sangre de este futuro muerto que se llama México.



Por último hace unos días mi hijo me comentó que según su parecer el único político honrado mexicano fue Ricardo Flores Magón .El no se bañaba con jabones perfumados, ni regalaba despensas a los ancianos, ni era rayo de esperanza , ni se creía Benito Juárez ni todas esas mamadas, ni organizaba bailes a las quinceañeras, ni les montaba circos , ni albercas con agua puerca, ni se robaba los dineros , no engañaba a sus iguales con mentiras institucionales .


Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

Para elpueblodeletras.

Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.


jueves 19 de noviembre de 2009 Publicado por el pueblo de polvo en 16:19
Etiquetas:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA FRIA


LA FRIA



Ni él mismo sabe cual pudo haber sido la razón de tener que compartir sus días con esta mujer.
Habiendo millones de mujeres distribuídas por el mundo le tuvo que tocar la fría.


Cuando vivió sus años mozos nunca tuvo ni siquiera un acercamiento con ningúno. Dicen que una ocasión un joven que se llamaba Mauricio intentó tocarle la mano y ella al sentir el roce , no se le enchinaron los pelillos del brazo.


Ella era lo que en el argot se llama bonita, tenia buen cuerpo, piernas largas, un culo que a cualquiera le pudiera parecer delicioso. Pero la fría a pesar de estas armas, no era capaz de calentarse con nada.


Yo era un tipo insistente y esta vieja no se me escaparía. Buscaría toda clase de argumentos para poder despertar su libido.


Empecé primero por mandarle poemas que escribía en la juventud. Buscaba su reacción. La pinche fría tiraba mi papel.


Luego acudía a la tienda con la intención de comprarle los mejores chocolates. Así que llegue hasta ella, le ofrecí la caja con las intenciones de que siquiera mostrara un rubor en sus mejillas. La pinche fría apenas dijo gracias.


Una vez me acerqué y la rodee de la cintura, era como si hubiera agarrado un costal. La fría no se inmutó.


Yo era perseverante y no permitiría que su gélido carácter me hiciera su presa.


Otra vez la invité al cine y le compré palomitas de maíz. La bolsa caliente y las manos de la fría frías.


Escogí a propósito la película. Era una donde las piernas de Sharon Stone se entreabrían con la intención de provocarle los calores más intensos a Michael Douglas. La fría veía la pantalla sólo por ver. Busqué su rostro para plantarle un besito y la fría prefirió comer rosetas de maíz.
Un poco antes del intermedio, acerqué su mano al rumbo de mi bragueta, haber si cuando sienta el tamaño de mi verga la fría reacciona. No fue así . Fue como si ella sujetara un paquete de cartas.


Descontrolado busqué un mejor plan que me llevaría directamente a su cama.


Me acerqué a ella con un sobre. Le pedí que lo abriera y lo primero que descubrí fue que sus ojos se hicieron grandes y un brillo que nunca vi le apareció al mirar los billetes.


Pero como yo era muy directo le dije que los tendría a cambio de unas horas de placer.
Que hay que hacer dijo la fría. Le expliqué que iríamos a las afueras del pueblo y si era posible más allá. Esto con el propósito de que no se supiera .


Así que alquilé una cabaña en lo alto de la montaña. Nos registramos como si fuéramos esposos. Después entramos por una puertita que según yo me llevaría al cielo de los mejores orgasmos.
Le pedí se pusiera cómoda y la fría, abrió una maleta verdosa. Extrajo una tanga roja y se marchó al interior de un baño estilo colonial.


Apresuradamente me quité la ropa y no pude evitar que el chile adquiriera dimensiones asnales.
Salió la fría dibujando su silueta de amor. Se acercó a la cama y comencé a besarla. Me pidió los euros, se los dí, esta parece puta madrileña, cobrando y haciendo pensé. La bañe de besos, la toque por todas partes y la fría no mostraba que sus termómetro subiera ni una raya.
Busqué mis mejores armas y utilicé la lengua. La lamí en el medio de sus piernas y ella ni siquiera se estremeció.


Le acerqué el glande y noté que su piel bajaba de temperatura. ¿Que estás muerta le pregunté?. Su respuesta fue de invierno. Es que nada me inspira y se quedó con los brazos cruzados mirando un paisaje.


¿ Oye fría y si te doy un empujón de tripas o te mido el nivel de aceite?.


Como quieras, el caso es que yo reciba lo que me prometiste.


Precavido como soy corri a tomarme dos azules. Le solicité pusiera su culo dirigido a la luna. Me trepé feroz y le tupi y le tupi.


La fría era de la República Checa. Ahí los fríos bajan la lívido y hasta las palabras salen frías.
Descubrí mi fracaso y le pedí se casara conmigo. La Checa expreso que estaba bien y me dijo que el fin de semana le parecía apropiado….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

CORRUPTOS DE MEXICO ESCUCHAD :


CORRUPTOS DE MEXICO ESCUCHAD :


Imagen de Don Pancho Córdoba. 1

Se los dije cabrones ¡. Qué un día nos iban a descubrir. Ahora que cuentas entregaremos. El mundo no está ciego. Me acabo de enterar y de plano nos cayeron. Yo estuve chinga y chinga para que cambiaran su actitud, que no era bueno seguir con estas normas que nos habíamos impuesto. Pero no. Pudo más la mentira, el robo institucional, la desfachatez y el cinismo.
A poco pensaban que nadie se daría cuenta de tanto ladrón.


¿ Ahora qué. Nos cortamos las manos?. ¿ Nos ponemos a chillar para que nos crean?. ¿ O buscamos nuevos métodos para engañar ?.


Es que no es posible que nos encontremos convertidos en una bola de corruptos. ¿ Que no tuvieron madre que los educara?.


¿ o se educaron el la bragueta de un gendarme ?


¡ Carajo ¡.
Lo que más me encabrona es que ninguno reparó en que un día ocuparíamos un lugar de vergüenza .


Según los datos más recientes los mexicanos nos fuimos hasta abajo en las mediciones de Transparencia Internacional que es un organismo que mide los niveles de corrupción en 180 paises. Y nosotros pasamos del lugar número 72 hasta el número 89. ¡ Qué poca madre¡. Estos pinches transparentes les han de haber dado una lana por debajo de la mesa para que nos chingaran. No hay de otra.


Nos dicen que estamos reprobados y que incluso nos pasan a torcer países como Guatemala y El Salvador. Muy pinches honrados nó…


Luego le siguen Perú y Colombia. Y hasta allá Chile, Uruguay y Costa Rica.


Huguette Labelle que es la presidenta de Transparencia Internacional explicó que para detener la creciente corrupción se debe tener un control severo constante sobre el poder legislativo. Puta sí. Aquí es donde va a estar difícil. Aquí en México , no hay diputado decente. Sus manos buscan el dinero como una necesidad absoluta.


También dijo que se debe atacar este mal con un poder judicial eficiente. Aquí en México es imposibleeeeeeeeee.


Deben de aplicar con energía la ley………

Deben tener medios de comunicación independientes……..
¿ Saben cuando se va a acabar todo esto ?.
cómo decía Valdemar:
¡ Cuando los pericos mamen ¡. ja ja ja ja.....

Los países regionales que debieran ser ejemplo de transparencia, caen constantemente en escándalos, impunidad, corrupción política y corrupción propiciada por el mismo estado.

. por lo pronto ya quedamos desenmascarados. Somos corruptos. Gentes que no tenemos vergüenza.

Ladrones de México oid :


Vamos a rascar y hacer un hoyo para escondernos. O mejor dicho, vámos a seguir tolerando al hipócrita, al doble cara, al que esconde los estados financieros, el que te roba en el azúcar, vamos tolerando al mentiroso, al vil y al asqueroso, al que te dice los discursos, a quién se roba las ligas, al cinismo institucional, al servil, y al animal.


Debemos aplaudir, al puñal traidor, al ojos de mierda, al marrano financiero, al diputado dormido, al que te exprime, y te roba los calzones, al huevón y al descuidado, al gobernante sin neurona, al criminal aportunista, a quién te condena al hambre, y te coge en los impuestos.
Al que abusa, y se roba las limosnas, a quién patee a un perro, al infeliz drogadicto, a la puta que no sirve, al imbécil ignorante, y al tarado sin palabras. A los puercos con perfume, izquierdistas y derechas, al pederasta poblano, y al árabe de los pantalones.


A quién se roba los subsidios, y deja en el hambre al campesino, a quien le echa agua a las gasolinas, y al que te ofrece maíz adulterado. A los maestros que no enseñan, a los doctores que nada curan, y a los gobiernos locales que valen pura chingada .


¿ Quien ofrece educación?. ó ¿ quién cultura’?.


A quién expide documentos falsos, a quién miente en los medios. Al estúpido y al idiota . A quién es un desalmado..


A los putos inspectores, a la ganancia de pescadores, a los ríos revueltos, a los ratas de cola pelada , gobernadores y gobernantes maricas.


Al descuido en la cartera, al insulto y a los lujos, a las falsas sonrisas,y a las caras cirujeadas. Al artista mierdero, al comerciante ratero, al que se roba las paletas, y los lápices de la oficina. Al que se clava los presupuestos, a tarados con estatuas, y a las senadoras argüenderas.
A las putas ofrecidas, a las que se ponen de culo y muestran nalga, a los jotos en bicicleta, y al de las uñas arregladas.


Al pendejo sin cerebro,quién patea una pelota, al cobrador judío, y a quién busca las armas.
Al que tala los bosques y envenena los ríos, a quién mata a un transeúnte, y le quita diez pesos, a quién huele un pedo y asiste a los desfiles, a quién fabrica extasis, a la locutora merolica que te ofrece información que cura, a quién no escucha a su padre, al asesino de puercos, al matón de rancho, a los infames del Forbes, a quién te jode por teléfono, y habla a escondidas, a quién extorsiona y al que habla de infamias cuando él mismo es un infame.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
18 nov 2009.
1 Cabe aclarar que Don Pancho Córdoba no era ningún corrupto. La imagen pertenece a una caracterización de Don Perpetuo, para la película Calzontzin inspector. Cordoba prepresento el personaje corrupto y ladrón que todavía existe en nuestro país hasta que Dios Padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo lo permitan. Y si este no fuera el caso, pués le damos una lana sin que nadie nos vea y ya esta ¡...

domingo, 15 de noviembre de 2009

NO ME DEBO MEAR, NO ME DEBO MEAR


NO ME DEBO MEAR , NO ME DEBO MEAR…



El padre de Miguel Arcángel Juárez se enojaba tanto cuando su hijo orinaba la cama, entonces lo sacaba al patio de las gallinas y le hacia que agarrara dos tabiques y se los pusiera en las manos. Después debería repetir constantemente su poema de cantaleta: No me debo mear, no me debo mear.

Esta situación le pasaba a Andrés, siempre fue un verdadero problema, se meo hasta casi cumplir los trece. Mojaba los colchones casi a diario. Entonces nosotros los pendejitos obligados por mi mamá, teníamos que agarrar las cojibas miadas y sacarlas al patio para orearlas.

Andrés se hacia guey, y como que con él no era la cosa.

Una vez hasta pensamos ponerle en el pito una bolsita de plástico y así cuando el se encontrara dormido o el frío le calara, el líquido de orines se quedaría en la bolsita y Andrés por la mañana , disimuladamente la echaria al baño.

Nada de esto ocurrio , yo no sé si su sistema se mejoró o que cosa, pero cuando sucedió el milagro y el colchón amaneció seco nos dió tanto gusto que salimos al patio a celebrar jugando con nuestras canicas.

Anteriormente éramos seis, ahora soy solamente uno.
Son las cuatro de la tarde y eso lo sé porque hay un reloj que dice Haste, es muy parecido a aquél que se cayó en la calle cuando el terremoto. Este reloj aparece desnudo en una pared. Hay una fila enorme de personas, que no es igual a perros. Me dicen estas voces que todos los formados no tienen felicidad alguna. Sus carencias son tan marcadas que algunos llevan ya los pantalones rotos y muestran la raya del culo. Ello se forman porque dicen que el gobierno de este sueño absurdo se encuentra reclutando al que quiera ser feliz.

En eso llega Antonio que es un niño de pelo rojo, con pecas en la cara.

Me acuerdo que mi tía Esperanza se lo quería llevar cuando era un nene. Ella decía que para que mi mama no sufriera con los gastos. Le podría dar una buena educación, hacerlo gente de bien y sobre todo tendría la comida asegurada.

Ninguna de estas cosas sucedieron. Cuando mi papá se entero de que su hermana quería llevarse a su retoño tercero se enojó tanto que dijo que sus hijos no eran perritos para estarlos regalando.
Esperanza que también era Arrieta comentó irritada que nó , los niños no son perritos , pero así lo dejó, o no?.

Llegó Antonio a ese lugar de reclutamiento y debían llenar una forma. Mis tres hermanos se anotaron y desde ese momento se comprometieron con las mejores causas de México . Serían soldados . Yo me negué, primero pensé que la felicidad no se consigue siendo soldado. Ellos me llamaban y me decían debemos seguir la tradición, nuestro abuelo fue General.

Les hablaste a gritos porque el tumulto era de tales dimensiones que no permitía escuchar nada. Ellos insistían y me instaban a anotarme en esa lista. Primero intenté darme a la fuga. Yo no nací pá soldado, pero tampoco naci pá pobre…Me gusta todo lo bueno y tú tan alto tan alto, mirándo mi desconsuelo . Sabiendo que soy un hombre que está muy lejos del cielo….
Entonces mis ganas libertarias fueron depuestas en el nombre del bienestar y la comida.
Una mujer enana me dijo que debía llenar un formato. Le explique que no tenía cédula de identidad alguna pero que yo me llamaba Alfredo. Miró mi rostro y me dijo que yo no servía para soldado, que a leguas se me notaba que yo era un testarudo y que no tenía el perfil para obedecer. Retiró el papel y me dijo que buscara otras opciones.

Por ejemplo dedícate a lo que todos. Tu pareces hábil para decir mentiras. Miénteles a todos y sacarás provecho. O mejor roba cómo todos.. ¿ Porque crees que se hacen ricos?. Por trabajar en los campos a las cuatro de la mañana? . Nó se hacen ricos porque los muy cabrones roban a todos. Busca gente y forma un partido político, luego diles a los pendejos que eres socialista o que te interesa el bienestar del ecosistema, o que eres revolucionario. Luego te registras y así el mismo gobierno te da los recursos. Después les mientes a todos y sin que se den cuenta cuando empieces a recibir los dineros lo repartes como le hacía Andrés Soler : Pá mí, pa tú, pá mí, pá tú.. Ja, ja, ja, ja.

Salí a la calle con las esperanzas rotas. Ya me veía vestido de militar, deteniendo incautos en los retenes, portando mi pistolota, acudir a los comedores para saciarme, entrar a los burdeles a ver que zorra me fornicaba, fumando mi mota.

La realidad de ese sueño no se dio, entonces despierto para enterarme de que son las diez de la mañana y que en una carretera de Tijuana, unos pelafustanes arrojaron piedras a un camión en movimiento con la intención de que se detuviera para asaltarlo. La piedra le pegó a una niña , el autobús no se detuvo, llevaron a la niña al hospital y ahí falleció.
Igual le pasó a Brad Pitt en una película, su esposa recibió un tiro cuando circulaba en uno de esos países extraños de Asia..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
15 de noviembre de 2009.

MEXICALI


MEXICALI




Ayer o antes de ayer me encontré con un argumento en donde unos hermanos estaban malditos, su propio padre los maldijo hasta la última generación . Uno de ellos no podía dormir y el otro se encargaba de platicarle los sueños que había tenido.

Miguel Arcángel Juárez escuchaba con detenimiento lo que su hermano le contaba . Primero le dijo que había soñado una casa que tenia un árbol de durazno en medio del patio, y que tenia mujer e hijos. Le preguntó como era la mujer. ¡ Es morena de ojos como de coyota en celo. ¿ Y las chichis ?. ¿Cómo tenía las chichis ?. El hermano sacaba las manos y para que le pudiera contar le solicitaba el pago de una moneda . Luego con el tiempo Arcángel lo mató y se quedó con las tierras , y con la mujer de su hermano .

Estaba digiriendo lo que vi del nuevo cine mexicano cuando me llegaron noticias de que en México de lo que fue de Septiembre a la fecha ya van más de 2.93 millones de personas que pierden su trabajo, y para rematar la faena son 560 más que se quedan a la deriva del Dios padre.

También supe de un potentado barbón que tiene un bosque en Guanajuato para sus paseos dominicales, es decir el insulto a las personas que no tiene ni siquiera un bocado para llevarse a la boca , y que los electricistas ahora usan el estandarte de la virgen de Guadalupe como si fueran Migueles Hidalgos.


Tambien se dice que en el mapa del terror nacional llevamos aunque yo no los maté mas de 15 mil homicidios en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón. La ciudad más violenta según las cifras oficiales son ciudad Juárez y En Sudamérica : Caracas Venezuela.

Los estados de esta república con más crímenes relacionados con el narco son Chihuahua con 2 mil 773, Sinaloa con 747, Durango con 666 y el Estado de Guerrero con 567 muertitos.

Entonces a nivel del mundo las ejecuciones por dinero odio y rencor quedan de esta manera :

Juarez, Caracas, Nueva Orleans, Tijuana, Cape Town, Port Moresby, San Salvador, Medellín, Baltimore, y Bagdad. Habrá que avisarle a Dios a que acuda a estos lugares con prontitud a ver que chingados puede arreglar, porque la sangre fluye en todos estos lugares, y deja hogares enlutados.

Luego me dicen los informes que un señor que fue culpado como secuestrador acaba de entregar cuentas al creador. Este hombre enfermo a quién le decían el apá, le cayó la fuerza de la ley y de plano lo acabó. Ahora los deudos dicen que demandarán a la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México o en su caso la misma procuraduría les de eso ; justicia. Vaya uste a saber.

Entonces para salir de este infierno azteca es entonces que evoco los tiempos y busco un cigarrillo. El caso es que ya no fumo y considerando que los precios de este vicio se han disparado al igual que todo entonces junto los dedos y los coloco en mis labios y fumo imaginariamente echando por la boca solamente aire:

Son los principios de 1980 y me encuentro vestido con mi maquinoff azul. Cuanto me gustaba ese pinche abrigo. Como era el único que tenía pués todos los días lo usaba, También vestía un pantalón con unos granitos discretos . Un pantalón entre gris y azul también. Este lo hube de desechar después de más de 15 años de uso. Ya se veía gastado y había que dejar la imagen del retrato.

En eso estaba cuando escuché el sonar del teléfono. Era mi madre que me pedía la acompañara a Mexicali Baja California al norte del país. Me dijo que tenía los boletos para el camión y que el viaje de regreso lo haríamos en avión. Primero déjame consultarlo con el caca de mi jefe, si me da mis vacaciones, pués entonces te acompaño.
Así que colgué y enseguida busqué al ogro. El muy huevón no puso objeciones y sin más me dijo que hiciera un memorándum.

A los días me encontraba con mi señora mamá trepados en el Omnibús de México. Primero conversamos de cuanto te pueden imaginar. Luego devoramos la carretera, nos amaneció y se nos hizo de noche . ¿ Hasta dónde esta Mexicali?. Pués casi casi en el fundillo del mundo.

Pasamos como dice el corrido del caballo blanco por Guadalajara, con las torres de su iglesia . Ahí bajamos un rato para estirar las patas, compramos unas tortas que las freían y luego las pasaban por una especie de chile guajillo y nos las arrempujamos con una droga cola.

Dice José Alfredo Jiménez que su caballo pasó por tierra nayarita. Ahí mi mamá me contó cuando estábamos en las aproximaciones de Acaponeta que su papá era de Nayarit , pero el caso que por más intentos que hago por acordarme de la vida de este abuelo no obtengo resultado alguno.

Luego después de más de 30 horas de viajar con las nalgas lisas y enjutas , entramos al Estado de Sonora. Hay una maravilla que te debo explicar . México es como si en verdad fueran muchos Méxicos, como si fueramos 32 paises. En cada uno de estos sitios descubres cosas diferentes. Hasta las mujeres son distintas. Por ejemplo aquí en Sonora hay cada nalga que te quedas perplejo. Mujeres altotas, de caras bonitas, y sobre todo directas que no se andan por las ramas huyuyuyuy….¡


Por fin llegamos a Mexicali. Ahí nos recibieron la familia de mi mamá . Cabe aclarar que a ninguno conocía. Llegamos a una colonia que no tenia pavimento ni banquetas y la tierra no era como la tierra de más abajo. Era una tierra arenosa.
Nos dirigimos a una cocina y en el centro estaba una mesa . Nos sirvieron café con leche y descubrí que en Méxicali las gallinas pones los huevos verdes .

No es el caso de las avispas que ponen los huevos grandes . Sí te descuidas y te pican , te los ponen así de grandes¡.

Había una mujer como de 30 años. Ella era robusta y al poco tiempo descubrí que presentaba un retraso mental.
Se colocó a un lado de mí que me encontraba sentado. Al paso de los momentos y la platicada, la mujer que en todo caso vendría a ser mi prima, me acariciaba el pelo y me preguntaba que como me llamaba : Cuando le respondía que me llamaba Alfredo . Ella alegraba su mirada y con mano suave me volvía a acariciar para decirme: ahhhh¡.

De vez en cuando la reprendían por estar atosigando a las personas.
Mi tía contaba que ella se encontraba en este estado debido a que una vez se cayó de un burro allá en Canelas. Se pegó con una piedra del río y desde entonces su comportamiento divagado.

Uno de los primos que se encontraban en la charla y que tenia un apodo que no me acuerdo, de pronto dijo que lo disculpáramos porque se tenia que retirar. Mañana hay jale y me tengo que levantar temprano. Miré el reloj y le dije que si él se acostaba como las gallinas y me dijo que no, que ya eran más de las diez de la noche. Volví a ver mi reloj y la hora que presentaba era la de México. El sol a plenitud y las diez de la noche. ¡ Pinche mundo al revés¡.

Por la mañana decidimos acudir a ver al abuelo nayarita . El se encontraba enfermo de quien sabe qué. Yo nunca lo había visto, no tenia más que solo esbozos de lo que fue.

Llegamos a un complejo eléctrico que se llama Cerro Prieto. Este es un organismo que produce energía eléctrica a partir de los vapores que arroja la tierra. Es una entidad del gobierno federal y que depende de la Comisión Federal de Electricidad.

Una vez ahí, nos llevaron a un jacalón que era el restaurante. Entramos para encontrarnos con Loreto que vendria siendo mi tío. Pasamos a una habitación improvisada y helo ahí : Mi abuelo materno recostado y engarruñado. No estaba cubierto por ningún sarape. Cuando se acercaron a él para decirle que si hija y nieto habían llegado de México par verlo. El abuelo casi sordo buscó un mecate que tenía amarrado en un palo del techo y como si fuera chango lo tomó con sus propias manos y logró inclinarse. Mi mamá se conmovio, ya llevaba mas de 30 años que no había vista a su papá.

A poco tiempo de nuestra visita, el abuelo murió.

Asi que nos trasladamos al panteón.

En Mexicali los panteones también son de arena. Nos encontrábamos en un clima de 42 grados.Las montañas se pueden descubrir por allá a lo lejos.

Cuando estábamos a punto de llegar al campo santo comencé a tener un mareo que me obligó a mirar por el retrovisor. Mi semblante se puso lívido. Es más pense´que yo también entregaría los tenis.
Nos bajamos de una camioneta gringa y la muchedumbre nos dirgimos a enterrar al abuelito. Ahí la tumba abierta me llamaba y por momentos pensé que caería y entonces mi abuelo me haría un huequito.

Hube de acudir al Hospital Regional para que me revisaran. Ahí una doctora joven me colocó su estetoscopio en el pecho, mientras yo miraba los suyos , luego abrió un refrigerador y me dio a tomar una cocacola como si fuera medicina. Bajo su vista y me dijo que yo había tenido una descomposición. El traslado por el viaje y encontrarme a una temperatura de 42 grados a la sombra.

Mi mama con el pesar por la muerte de su padre y luego con la preocupación de mi malestar.
Fue asi que la apresuré para regresarnos. Yo no quería morir aquí en casa de la chingada.

Paso el dolor, y acudimos a buscamos a otros familiares olvidados.

En un lugar que se llamaba ejido Pátzcuaro encontramos a una muchacha que corría descalza, su boca siempre emitía una baba. Mi mamá al saber que era la hija olvida de uno de sus hermanos quiso traerla a México. Acción a la que me opuse, era evidente que la mujer estaba también aturdida de sus facultades.

Llegó la hora de la despedida, a uno de los primos le regalé mis casettes de los Calchakis y me dijo que estaba muy agradecido porque en Mexicali solamente escuchan las canciones de los ranchos y los paisanos no conocen lo que es bueno.

Un tumulto como de cien gentes nos llevó al aeropuerto. Cuando salíamos de la casa de la tía, la mujer que me acariciaba el pelo quería ir al campo aéreo. Sus hermanos se lo impidieron y fue entonces que ella al sentirse encerrada comenzó a darle de golpes y patadas a la puerta.
Trepados en el aeronaves y ya descansdo de tanto jaleo, comenzó a darme un ardor en el pecho que no me dejó hasta varios años después.
Ahora no sé cuantas de estas gentes habrán muerto. Si mi primo Jesús Nevares aquel que cantaba boleros ,o Josefina, o las mujeres extraviadas, o Chencho o el mismo Loreto. Mi mamá ya se fue hace unos años y aún la puedo escuchar su voz a través del teléfono.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MUERTE


MUERTE



Un sujeto obeso con cara de batracio y barbas descuidadas, pregunta a otro que se encuentra sentado. Es un uniformado que a leguas se descubre que no sabe ni hablar , o si puede lo dice con monosílabos. El cara de sapo le insiste que cuando va a actuar.

El otro responde que debe de estar calmado y que solamente espera la llamada de un superior.

No sabe si es el telefonema vendrá de un presidente municipal, un empresario o tal vez de un resentido.

No estás para averiguarlo y sales de ese medio ambiente.

Ahora caminas en medio de un tumulto, descubres una cafetería en donde algunas veces acudes a tomar un cafecito brasileño. Ahí te ofrecen unos panecillos que ellos mismos elaboran.
Son las seis de la tarde y en una mirada de soslayo se interpone un vidrio grueso. Es un grupo de personas que hacen una rueda humana. Algunos emiten groserías. Hay un hombre de 25 años que aparentemente parece un ñero de barrio. Se encuentra pelado a rape, y su mirada está perdida. Lo más probable que este sujeto haya ingerido algún estupefaciente. Así son sus caras. No son gente confiable. Este espécimen te puede traicionar a la menor intención. Lleva un pistola metida en la parte trasera del pantalón . Tu discretamente te acercas y te paras justamente atrás de este.

A escasos dos metros , descubres al hombre batracio y te pronto te acuerdas que este señor, trabajó contigo en el gobierno federal. El era un auténtico huevón . Al introducir la tarjeta de asistencia le pagaba a otro con el propósito de acudir a su trabajo más tarde. Decía que esos pinches trabajos de mierda, lo que procedía era utilizar la política de la vaca echada. Tragar pasto, y rumiar. Al cabo de todas maneras te pagan. Aquí ni los terremotos nos detienen. La única actividad que tengo es llegar y sentarme.

Este hombre no te recuerda y parece vigilar lo que esta por ocurrir.

El pelón de 25 años saca su arma y le dispara a un señor que también toma café. Su cara cae bañada en sangre y junto a un periódico que en su página principal ofrece bienestar a las personas.

El pelón sabe que se equivocó de sujeto y mató al equivocado. Antes de que lleguen las fuerzas de la ley , el hombre escapa y le arroja el arma que cae en manos del señor sapo. Al tenerla en sus manos , siente que adquiere una fuerza y también un poder.

Gustavo que ahora tiene como 50, se encuentra al igual que tú de espectador. Por estar de bobo no se da cuenta que en dos minutos va a morir. Por el lado de la nuca, recibe dos balazos y cae frente a ti. Al tener la cara al sol de la tarde miras a este hombre con cara de niño y voz gruesa decir que tuvo mucho gusto el haber contado con tu amistad. Los caminos de los amigos se fueron separando. Tu te fuiste al sur, y Gustavo al norte del poder. No sabes la causa por la que lo mataron. Es posible que sus pasos lo llevaron a lugares alejados de lo que se considera correcto. Es posible que lo deslumbró el poder del oro fácil. Muchos no están dispuestos a trabajar toda la vida para llegar a viejos usados y dan el todo por el todo. Son personas atrevidas que viven a toda velocidad y por dinero son capaces hasta de matar a su propia madre.
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
11 de noviembre de 2009.