martes, 1 de diciembre de 2009

AFGANOS AZULES


AFGANOS AZULES



Ustede se encuentra en un paso a desnivel por donde transitan carros destartalados tal y como corresponde a un país en vías de sub desrrollarse. Y descubre que en ese paso a desnivel viven seres que los que pasan en sus vehículos no los consideran siquiera seres humanos. Ellos debieron de haber nacido de alguna perra, o de otro animal que algún absurdo los catalogó como mamíferos.


Estos seres de nada , que nada valen , hurgan con sus manos sucias los posibles alimentos que un desconsiderado arrojó a la basura. De ahí extraen algunos frascos que alguna vez contenían salsa cátsup. Posteriormente sus ojos descubren un plátano maduro, y los restos de un pan de caja. Con las miradas perdidas y en autómatico y sus uñas negras embadurnan el mendrugo y como si de un manjar se tratara lo comen despacio para que sus estómagos puedan hacer la digestión.


Usted los mira también con ojos de hambre, pero como usted es un hombre de refinados modales, pretende usarlos de la mejor manera para acercarse a estas ánimas que penan en vida.
Les dice con parsimonia que su estilo para agarrar el pan no es el correcto, la manera como debe de ser tomando el panecillo y llevarlo suevamente a la boca es con delicadeza para que con esto se activen las papilas gustativas y los sabores y los olores puedan hacer el gozo al comer.
Uno de ellos escucha lo que usted dice, suelta una sonora carcajada y acto seguido sin medir las formas ni las maneras de lo correcto le imputa para decirle que usted esta como pendejo.
Ellos no saben ni siquiera como comer. Entonces si no tienen ni los más mínimos de educación como podrán aprovechar las delicias del manjar descompuesto.



Los deja y quiere decirles en voz alta alguna injuria, pero como usted se educó en alguna Universidad de Madrid, lo que le resta es contenerse y decir para sus adentros malos , malos.
Por otra parte, si usted se hubiera educado en México, lo más probable que les hubiera dicho: ¡ Vayanse mucho a la chingada ¡. Cabrones, por eso están pobres culeros, por eso no salen de su mierda,. Uno los intenta educar y usted niegan todo ¡: Además están pobres porque son una bola de huevones…..



Con el enojo controlado decide salir de ese paso a desnivel.


Al salir a la superficie , descubre que entre los ríos de gentes , que se cruzan y entre cruzan para llegar a los sitios en donde todos son mediocres, van pasando enfrente de usted una fila de perros afganos. Ellos van con sus cadenitas, perfectamente cepillados, el pelo que tienen todos ellos es de tonalidades azules. Un azul parecido al pelo del caballo furia que entre el atardecer mostraba un azul de terciopelo. Los perros se pueden ver perfectamente alimentados. Usted sabe que son perros afganos porque Edmundo su amigo de Lagos der Moreno tenia un ejemplar de tales características. Para ser sinceros ese tipo de perros nunca le gustaron, son demasiado grandes, y parecen putos.


Estos animales aparecieron en sus sueño y usted pretende descifrar los significados de ver primero a los cabrones hambrientos y después a los animales de fleco desfilar ante sus ojos, con su aspecto erguido y un poco prepotentes.


Los sueños no son cosas que se puedan controlar. Hay ocasiones que usted se prepara para acudir a esos viajes remotos, el rito es el mismo. Primero se coloca su pijama, y luego su gorra de NFL, quisiera comprar una nueva que llevara el logotipo del Ché Guevara. Porque en este mundo mercantil hasta Ernesto es marca registrada y si la usas indebidamente lo acusarán de que violó el copyright. Entonces , con su gorra en la cabeza, se mete a la cama, cosa de diez minutos, se encuentra en esos desiertos oscuros, en los viajes astrales, en alguna de la miles de cavernas del sueño.


Cuando ya no tolera lo que le está ocurriendo decide despertar, y busca la llave, que introducirá en la puerta que lo llevará a la realidad.


Una vez ahí, se pone sus zapatos, se faja los pantalones y sale a la calle. Lo primero que descubren sus ojos es a un hombre vagabundo que busca en la basura algún despojo que arrojó el opulento y pagado de sí.


Este hombre introduce sus manos sucias y alrededor de él se encuentra cuatro perros. Estos esperan con su paciencia de santos perros que el indigente pueda sacar siquiera un pedazo de carne. No importa que este a punto de los gusanos. Para el hambre no hay flojos. Los perros rondan al hombre que convencido saca una lechugas rancias, también un pedazo de jamón que luce como babeado. Con su tesoro a cuestas se aleja, y pasan quince minutos.
Lo vuelve a descubrir por Insurgentes y se aleja en dirección a un parque, los perros van satisfechos. Ellos no llevan cadenas como los afganos, ellos son perros que no van sujetos por cadena alguna.



También el miércoles pasado al filo de la una de la tarde, en plena lateral del circuito interior casi esquina con Pino, unos hombres llegan a bordo de una camioneta blanca . se estacionan y la abandonan. En su interior yace un hombre muerto del que se supo después se dedicaba a secuestrar personas. Los que lo llevaban escaparon.



La realidad es peor que los sueños. Una mujer parada y teniendo como escenografía la pared del Hotel Camino Real en Mariano Escobedo dice que el Ciudad Juárez este fin de semana ejecutaron a once personas. De estas una de ella era un bebé de once meses. Los asesinos le dispararon en la cabeza. Quién sabe que pinches delitos haya cometido este criminal …


También en una especie de vodevil , de teatro del absurdo, o de alguna película de Alejandro Jodorovsky, descubre a Lady Godiva Brugada, trepada en un noble cuaco. El animal sufre al tolerar en sus lomos a semejante porcina. Ella va en una cabalgata sin sentido alguno, la acompañan también en sus caballos una pléyade de ignorantes de todo. Los puedes ver contentos, son los tiempos de mostrar caretas y de saquear presupuestos públicos.
Por otra parte el hombre títere llegó con su cerrajero a la Delegación Iztapalapa y se metió a huevo a ocupar sus oficinas. Recuerdas que Eduardo Salazar dijo que Juanito pediría licencia para ausentarse de su encargo porque su corazón estaba por felpar.



Este hombrecito de baja velocidad en el pensar, fue elegido por los habitantes de Iztapalapa que es una de las zonas más complicadas de gobernar.Y Juanito ganó la elección. Dicen que la asamblea tratará de buscar las maneras para destituir al tal Juanito. Pero la pregunta es : Si los pendejos electores, eligieron a otro igual para que los representara, y gana la elección, entonces Juanito es el delegado, pendejo pero es el delegado.

Estos resultados no son más que una muestra de cómo se gobierna la capital más grande del mundo. Con chacotas, guasas , y lenguajes de Clavillazo, y sobre todo con un trasfondo oscuro que nos pone a los mexicanos en un sitio que en verdad no merecemos.
Ya no es posible que los ciudadanos reciban mierda , en lugar de servicios públicos adecuados, no es posible que se piense en el oropel y el espectáculo barato, en el maquillaje aparente siendo que al interior de estos gobiernos se encuentra la putrefacción absoluta.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
01 diciembre de 2009.