sábado, 5 de diciembre de 2009

EL LEON QUE NOS PERSIGUE


EL LEON QUE NOS PERSIGUE



Mientras un joven se empeña en que todos en la ciudad sepamos escribir y que no tengamos faltas en los acentos, para que con esto quien lea descubra que la palabra también tiene un valor inmenso. Y si no lo crees pregúntale a Dios que lo primero que hizo fue el verbo.

Cuando esto sucede en las calles del orbe , el premio nobel de la paz presenta en Washington su plan de guerra y da la instrucción de desplazar a una fuerza humana de más de 30 mil soldados que servirán para contener el terrorismo.

Aquí en México, estamos a la espera de los lloridos de Lucero y nos descubrimos como somos y cierto sector de la población lleva a sus manos el nuevo cd del potrillo Fernández en donde se dice que su canción la nalgada ni en las mejores ideas de Silvio Rodriguez o Alfredo Zitarrosa , nadie hubiera escrito tanta pendejada . Aquí es donde cabe pedirle a las personas que no compren basura. La música mexicana es más que eso. Y no historias en donde hablen de nalgas, culos y chiches…

Mientras esto sucede En Escobedo Nuevo León un comando de gente criminal se presenta en una casa de arraigo en donde matan a personas y liberan a más de 23 decentes. Dejando como saldo la muerte de 14 involucrados.

Después sabes que Thalía manda a elaborar para sus rezos y salvación un rosario de diamantes que según los precios en el mercado de estas joyas tiene un valor de más de 18 mil dólares. Considerando que la humanidad se encuentra al borde los abismos te parece que es un insulto para quien tiene el estómago vació. Si la cantonta quiere rezar, pués que lo haga en privado y no insulte al bobo que se atrapa en el medio de comunicación.

Debes decir que te causó mucha risa el artículo de Gustavo Rentería que titulo : En México la justicia está de las nalgas y apareció en el periódico Publimetro pag 16. Del 3 de diciembre.
Este reborujo de ideas te traslada por un momento a un camino en donde descubres un gato que abre un ojo y cierra el otro. Con su mano y la uña en salida te indica un camino que más adelante una señora vestida de tul blanco y raso te dice con su dedo que debes seguir el camino del León. Te dice en voz pausada que no debes detenerte porque en este camino siempre hay leones merodeando y que además siempre tienen hambre.

Tu eres un precavido y piensas que si se te aparece un león le cantas una canción mexicana al estilo de Hugo Chávez y seguramente el felino al escucharte saldrá disparado tapándose los oídos con su garras.

La cosa no fue así . Apenas habías dado una vuelta al recodo cuando un león parecido al que salía en Daktari se apareció y te pedía con su mirada un kilo de masa que llevabas en las manos.
Al verlo las piernas comenzaron a temblarte y comenzaste a cantar con una voz tan débil que el léon aguzó sus orejas como para comprenderte mejor: “ Yo sé bien que estoy afuera y el día en que yo me muera , sé que tendrás que llorar. Llorar y llorar….¡ .

El léon como diciéndote ya cállate grandísimo cabrón, me vas a matar con tu horrido tono pareces la primera voz del temerario mayor.

Caminaste con más prisa y el animal te siguió. Al quedar paralizado y además saber que estos leones siempre tienenvoraz apetito , se acerco para olerte y después se trepó en tu cuerpo, buscó tu cuello y te propinó una gran mordida. Intentaste sacudirte pero para eso el rey de la jungla ya te había arrancado un brazo, después te rasgó la pierna y bebió la sangre que manaba de la femoral.

De ahí en adelante ya no supiste más, y como para el hambre no hay misterios, el león se sació y tu pasaste al valle de las calacas.

El gran asesino de la selva y los caminos dio vuelta atrás y con un regusto de satisfacción decía que estabas de buen sabor, que el hueso flaco da buen caldo . Lo que si es frustrante es escuchar a un miedoso tembeleque entonar una bravía de José Alfredo con el culo engarruñado….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Méxicanos.
05 diciembre de 2009