sábado, 19 de junio de 2010

INICIATIVA MEXICO.




INICIATIVA MEXICO.


“Quilitl “


(Mañana me voy mañana, mañana me voy de aquí
El consuelo que me queda, que se han de acordar de mi).

Siendo las diez de la mañana y minutos los medios de comunicación mexicanos se enlazaron en cadena nacional para trasmitir a todo lo largo y ancho del país con el propósito de convocar a los mexicanos a tomar la iniciativa para transformar la cara de violencia que acosa a la raza azteca.


El programa inicia con una imagen en donde le preguntan a una niña indígena que es lo que va a desayunar el día de hoy. La niña emite una sonrisa de barro y dice que quelites. Luego la voz le vuelve a preguntar : ¿ Que comerás al medio día?. La misma niña dice ; quelites. Por último, le insiste y le vuelve a preguntar : ¿ Que cenarás hoy ?. Ella contesta ; quelites….


Veo en esa reunión de rescate a caras que han fastidiado hasta el cansancio la moral de la república: Emilio Azcárraga, Ricardo Benjamín Salinas, Mario Vázquez Raña, Healy Ortiz, Narro, etc.


De entre ellos, también se pueden ver los rostros de López Dóriga, Homero Aridjis, Sarmiento, Doña Helena P , asi como un ramillete de periodistas y jilgueros que comen alpiste del bueno y beben agua enbotellada.

Este grito de de susto que comienzan a tener los empresarios que ahora se nombran querendones de México. Es que ellos mismos acompañados de la nefasta clase política e incluso apoyados por sus ñeros del clero, se han dado a la tarea de saquear sistemáticamente la riqueza que ha producido nuestra patria.


Ellos, todos los ahí reunidos, desde corderos hasta jilgueros, no comen quelites, ni andan a pata pelada. Esto me recuerda los versos de Guillén que dicen :
Ustedes comen pero yo no. Comen y beben, pero yo no, pero yo no.


Las personas encargadas de desarrollar el país por supuesto que somos todos. Pero como va desarrollarse una región con salarios miserables , trabajos miserables, educación miserable, gobiernos miserables, medios de comunicación miserables que solo les ha importado la acumulación de capitales, riquezas insultantes, mansiones insultantes, cuentas bancarias insultantes, vestidos insultantes , vehículos insultantes , que en nada le resuelven la vida ni la existencia a la niña que come quelites.

No digo que esta propuesta no sea importante. Es necesaria. Como digo ya se está contemplando un escenario de violencia desmedida que nos llevará a todos, a todos a una guerra con mucho más sangre que la que ocurrió en 1910.


Recuerdo que en la revolución se tomaban a los terratenientes y a los dueños detodo, los subían del árbol más fuerte y de ahí mismo los colgaban.


En estos tiempos cuando ocurren hechos de delito como el del señor Diego Fernández de Ceballos, la sociedad se manifiesta con alegría, el mismo Universal dió cuenta de ello. A la gente que come quelites le causa un gozo cuando un bien vestido de moral sin tacha, mano sin freno pasa al valle de los muertos.


Ninguna difusión de cambio o de moral, en programas de televisión, en donde serviles del poder, digan y se desdigan. Primero hable de sus propio país como un país de jodidos, recuerden al Vasco Aguirre , y posteriormente en un texto que le escriben para que diga hay que salvar a México. Es entonces que la gente se harta de esta probable manipulación cínica.


La iniciativa México sólo será posible cuando la gente tenga para comer. ¿ Escucharon bien? . Cuando la gente tenga para comer…..

Porque las personas están cansadas de la democracia falsa, del estado de derecho falso, de la justicia falsa , de los medios de comunicación mentirosos e infames que solo nos han llevado al punto en donde nos encontramos.
Remendados del culo, con zapatos agujereados y un rencor, y unas ganas de colgar a cada uno del árbol más florido.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Méxicanos.
07 de junio de 2010.



INICIATIVA MEXICO.

"Quilitl"

(Demà me'n vaig demà, demà me'n vaig d'aquí
El consol que em queda, que s'han d'acordar del meu).

Sent les deu del matí i minuts els mitjans de comunicació mexicans es van enllaçar en cadena nacional per transmetre a tot el llarg i ample del país amb el propòsit de convocar els mexicans a prendre la iniciativa per transformar la cara de violència que assetja la raça asteca.

El programa s'inicia amb una imatge on li pregunten a una nena indígena que és el que va a esmorzar el dia d'avui. La nena emet un somriure de fang i diu que quelites. Després la veu li torna a preguntar: Què menjaràs al migdia?. La mateixa nena diu; quelites. Finalment, li insisteix i li torna a preguntar: Què cenarás avui?. Ella contesta; quelites ....

Veig en aquesta reunió de rescat a cares que han fastiguejat fins el cansament la moral de la república: Emilio Azcárraga, Ricardo Benjamí Salinas, Mario Vázquez Raña, Healy Ortiz, Narro, etc.

D'entre ells, també es poden veure les cares de López Dóriga, Homero Aridjis, Sarmiento, senyora Helena P, així com un ram de periodistes i caderneres que mengen escaiola del bo i beuen aigua enbotellada.

Aquest crit de d'ensurt que comencen a tenir els empresaris que ara es nomenen querendones de Mèxic. És que ells mateixos acompanyats de la nefasta classe política i fins i tot recolzats pels seus panys del clergat, s'han donat a la tasca de saquejar sistemàticament la riquesa que ha produït la nostra pàtria.
Ells, tots els aquí reunits, des bens fins caderneres, no mengen quelites, ni van a pota pelada. Això em recorda els versos de Guillén que diuen:
Vostès mengen però jo no. Mengen i beuen, però jo no, però jo no.

Les persones encarregades de desenvolupar el país per suposat que som tots. Però com va desenvolupar-se una regió amb salaris miserables, treballs miserables, educació miserable, governs miserables, mitjans de comunicació miserables que només els ha importat l'acumulació de capitals, riqueses insultants, mansions insultants, comptes bancaris insultants, vestits insultants, vehicles insultants, que en res li resolen la vida ni l'existència a la nena que menja quelites.

No dic que aquesta proposta no sigui important. Cal. Com dic ja s'està contemplant un escenari de violència desmesurada que ens portarà a tots, a tots a una guerra amb molt més sang que la que va passar el 1910.

Recordo que en la revolució es prenien als terratinents i als amos Detodas, els pujaven de l'arbre més fort i per això mateix els penjaven.
En aquests temps quan ocorren fets de delicte com el del senyor Diego Fernández de Ceballos, la societat es manifesta amb alegria, el mateix Universal va donar compte d'això. A la gent que menja quelites li causa un goig quan un bé vestit de moral sense titlla, mà sense fre passa a la vall dels morts.

Cap difusió de canvi o de moral, en programes de televisió, on servils del poder, diguin i es desdiguin. Primer parli dels seus propi país com un país de fotuts, recordin al Basc Aguirre, i posteriorment en un text que li escriuen perquè digui cal salvar Mèxic. És llavors que la gent es farta d'aquesta probable manipulació cínica.
La iniciativa Mèxic només serà possible quan la gent tingui per menjar. ¿Van sentir bé? . Quan la gent tingui per menjar ... ..

Perquè les persones estan cansades de la democràcia falsa, de l'estat de dret fals, de la justícia falsa, dels mitjans de comunicació mentiders i infames que només ens han portat al punt on ens trobem.

Apedaçats del cul, amb sabates foradades i un rancor, i unes ganes de penjar a cada un de l'arbre més florit.

Original d'Alfredo Arrieta
Per elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Mèxic.
7 juny 2010.