sábado, 17 de octubre de 2009

PARA DOCUMENTAR SU OPTIMISMO


PARA DOCUMENTAR SU OPTIMISMO



“ Tal vez usté habrá rodao tanto como he rodao yo. Y le juro, créamelo que yo pensé con tristeza Dios por aquí no pasó…”


Héctor Chavero.


Hace unos momentos te encontrabas bebiendo una taza de aromático café y casi te cagas de risa cuando un reportero de la televisión trasmitiendo desde el Hospital los Ángeles dijo que para alivio de “ todo México “ explicó que una cantante había salido bien de una operación. Es para poner a pensar a cualquiera como en atención a una mujer que se le infectan las nalgas se utilizan múltiples recursos, energía, publicidad en los medios de comunicación y se deja para otros tiempos un problema de enormes dimensiones denunciar por ejemplo el hambre.


Ninguna de estas personas se ocupan del tema de la carencia de alimentos , de la baja producción en el campo , del nulo crecimiento económico, de las personas que viven en las calles, hoy por la madrugada miraste a un indigente en Insurgentes durmiendo en el interior de un cajero, de la cultura a cuenta gotas o del significado que representa tener a más de la mitad de la población de este país en situación de pobreza extrema.Por la mañana platicabas que mientras en algún país de África su única preocupación es el poder comer ese día, aunque sea tubérculos. Y aún así con este escenario problema, puedes mirar a los negritos sonreír con una expresión amarga. Se mira pués que la justicia de Dios se encuentra en otras áreas.


En países que han podido superar este mal, se pueden ver a los muchachos y muchachas en las plenitudes de sus juventud, asistir a instituciones educativas que en verdad les sirven y con el paso del tiempo serán el motor que impulse el desarrollo en todos los sentidos. Mientras en estos estados se puede ver a tales individuos tocar el chelo, el piano Petroff, hablar de Nietzche, poesía latinoamericana, o tocar en sus conversaciones temas cinematográficos , en América latina la situación es otra. El tema principal de los muchachos y muchachas es la frivolidad y el fut bol, o hablar de las nalgas infectadas de una intérprete mediocre.


Sin duda los países son como las familias. Si en el seno de estas lo único que priva es la violencia y la ignoracia.Por ejemplo el domingo pasado un señor le propinó a uno de los suyos una putiza loca que los gritos de la agredida se escuchaban por doquier. El hombre con toda seguridad recibió la educación pública que ofrece el estado, es decir una educación de tan bajo rango que los resultados están a la vista de todos.Los cincuenta millones de hambrientos que hay en la República mexicana ya no hablan de su tripa flaca propiamente, la viven con la paciencia del santo Job. Ellos en algunas regiones provincianas de México ya llegaron a alcanzar a sus iguales africanos. En necesario que las personas se hagan en verdad solidarios.


No es posible seguir en esta situación que aunque las personas de más edad digan que siempre los mexicanos han vivido en crisis económica, la verdad de las cosas , es que la que se vive actualmente es de tal tamaño que si se supiera la realidad de la verdad, nos espantaríamos hasta llegar al infarto.


Ahora mismo esta ocurriendo en plenas calles de la ciudad de México una manifestación gigantesca de miles de huevones que nunca trabajaron pero si vivieron a las expensas del que se levantaba temprano. Ellos se encuentran irritados porque porque el gobierno federal mexicano decidió ante la gravedad de la situación eliminar de golpe, esta horrible sangría que representaba mantener a este conglomerado de inútiles .


Por su parte como si no bastaran los problemas de la capital de México, donde todo ciudadano es asaltado tanto por delincuentes solitarios como por delincuentes que representan al mismo gobierno de la ciudad, y donde la basura la puedes encontrar en cualquier calle, donde el desempleo cada día es mayor, donde el agua se agota , donde los impuestos ahogan, como si no fuera suficiente el señor Ebrard se echa a sus hombros el tema de la luz y dice que establecerá una mesa de negociación para que los “ trabajadores “ sean escuchados. ¿Porque no monta una mesa de negociación en donde escuche a los que dice que gobierna? , y se deja de meter en problemas que no son de su competencia. ¿Si , se entiende que el mayor consumidor de energía es la ciudad de México Y ?...



Parafraseando a Armando Maradona debemos de pensar que las personas que se sintieron agredidas tanto de partidos parásitos políticos , como de organizaciones estudiantiles del despojo de su coto de poder, dígase la Cia de luz, y demás beneficiarios , no tendrán más remedio que chupen que chupen y que sigan chupando…


Original de Alfredo Arrieta Ortega.


15de octubre de 2009.


Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.

Nec spe, nec metu.

Estados Unidos Mexicanos.
jueves 15 de octubre de 2009