lunes, 19 de octubre de 2009

VOCES DEL MAS ALLA


VOCES DEL MAS ALLA


“ No se bien si la vida es más grande que la muerte, pero lo que si se´muy bien es que el amor superó a las dos “.

Tristán de Aragón.

Cuando usted intenta sacudirse las malas vibraciones, los actos de algunos magos, el golpe bajo, la malicia incluso, aparece la traición.

Hay personas que su única participación por la vida es ir haciendo daño, se nutren de regocijo cuando hablan por debajo, cuando son capaces de poner la piedra en el zapato. Entonces llega el momento de frotarse con aceite, de alejarse de las energías que solamente provocan toques. Usted quita la mano, sacude los polvos, y a otra cosa mariposa.

Una mujer de éxito casada con el señor Rivers, y feliz porque está a punto de tener otro hijo, se despide de el arquitecto. Ella sube a su beatlle y con una risa en la boca le dice hasta luego a su marido.

Sin embargo la mujer no regresa nunca.

Según Thomas Alva Edison, la voz humana emite energías que son capaces de viajar entre el tiempo de los vivos y el tiempo de los muertos.

Es entonces que un hombre acude a ver a Rivers y le dice que su esposa se ha comunicado con él a través de las ondas hertzianas. Además le dice que incluso la puede ver entre los millones de puntitos de la televisión en blanco y negro.

Así se van dando los sucesos en los vericuetos que desconocen. Usted sólo da por hecho lo que puede ver. La realidad, es la verdad, lo demás son mundo de oscuridad, donde el timido , el espantado y el que es fácilmente dominado, es capaz de colocar en la puerta de su casa un collar de ajos, alguna estampa de San Martín Caballero, es probable que también se sepa la oración de San Charbel e inclusive coloque un espejito que refleje la cara de los diablos y los pueda alejar de ese lugar que se dice católico.

La verdad que usted junto con los demás n i siquiera han podido llegar al punto de la aclaración, no saben hablar y mucho menos cuando su interlocutor es un tarado, que la única arma que posee es la malicia.

Cuando se mira a pequeñas sociedades enclavadas en regiones remotas y apartadas de todas la comodidades, descubre que los métodos y las razones que se imponen son mejores que la leyes ,las argucias los decretos y toda esa sarta de sandeces que solamente sirven para limpiarse el culo.
Hay noticias de que en el noreste de la India en una población de Jharkhand una turba de desalmados, entre gritos extraños y consignas agresivas obligó a que cinco mujeres pasaran entre ellos. Les quitaron las ropas y las acusaron de practicar la magia negra.

Las féminas desnudas no entendían lo que sucedía. Incluso dos de ellas fueron obligadas a comer excrementos . Ellas fueron torturadas acusadas de practicar los ritos negros y de causar infinidad de problemas en el poblado. La región de Jharkhand está catalogada como una de las áreas que presentan atrasos de este tipo. La ira colectiva en ocasiones termina en asesinatos.

Rivers decide investigar la desaparición de sus esposa y logra hacer contacto con ella. Al más allá. Le avisa que impida por sobre todo más muertes.

Así se va dando la trasmisión de esta película donde Michael Keaton es el protagonista. Es entonces que usted va relacionando los hilos de esta trama y al paso de los minutos se da cuenta de que la voz , es una importante herramienta que sirve incluso para derrocar gobiernos, para insultar a tiranos pero también para decirte una poesía. Una lectura de Allan Poe , hacer oración o cantarte una canción.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
19 de octubre de 2009
Estados Unidos Mexicanos.