martes, 24 de noviembre de 2009

AQUI TIZOC 1


AQUÍ TIZOC 1



Un hombre sale de su pueblo y él mismo platica que cuando era niño sus papás lo mandaban a que se quedara quieto agarrando la antena de rabitt, esto con la intención de que la señal no se perdiera. En esos tiempos se estaba trasmitiendo el aterrizaje a Selene y el niño les decía a los burlones que iría a la luna.
Ahora vemos a José treparse a la nave espacial y darse sus vueltitas como nosotros lo haciamos con un carrito de baleros.
Fernando me mandaba a comprar tuercas y clavos, luego juntabamos unos palitos y construiamos nuestra propia nave, con el único recurso de nuestras fuerzas, no necesitábamos de subsidios del gobierno Federal ni tampoco que senadores finos nos dieran palmadas en la espalda, mucho menos , apoyos de la NASA.para terminar nuestro automotor, sin motor, buscábamos láminas de algún bote , el volante eran unos mecates que con nuestras manos flacas,lograbamos dirigir, para salir calle abajo y muy cerca de la Castañeda por los dominios de los locos...
Allá arriba en el cielo inmenso daba vueltas a lo pendejo El pájaro Madrugador y era 1969....¡
Aquí Tizoc 1¡. Aquí Tizoc 1.
Yes Tizoc que miras allá.
Tizoc Dice:
Estoy dando vueltas y lo único que diviso bien a bien es el mapa de mi lindo Michoacán.
Bien Tizoc , ¿ alguna questión ?
.¡ Tizoc dice :
¡ Oh no, mister, solo que lo que aquí miro me desconcierta.
¿Wath?.Tizoc dice:
Es que allá abajo hay muchos contrastes.
¿ Con quieén?.
Tizoc dice :
Por allá miró a unos niños que salen de una coladera, son niños sin niño, ellos están muy mugrosos y no encuentro por ningún lado a los servicios que apoyan a la infancia.
También descubro entre esas calles, unos señores tapados con cartones y tiritando de frío.¿ Qué no será posible que alguna alma timida les dé una cobija ?
Si, ahí está , donceles. Claramente puedo ver a muchos hombres vestidos con trajes grises , camisas blancas y corbatas rojas, ellos son senadores , bajan de sus carros lujosos y algunos huelen a chanel .ese de por allá lo miré alguna vez en El Corte Ingles.
También puedo ver en las calles de la Merced a muchas mujeres que vienen de los estados de Oaxaca, puebla Veracruz, y Michoacán a trabajar de putas, porque en sus lugares de origen, no hay condiciones para poder vivir como vivimos las personas en los Estados Unidos.
También veo que no hay respeto por los ancianos, también los puedo ver, que deambulan como perdidos por las calles de la ciudad de México. Es posible que estos seres, serán utilizados por algunos mentirosos para tener sus votos ahora que vengan las elecciones.
Hay además muchos jóvenes que no tiene futuro, ahora las condiciones para irse a Estados Unidos son más difíciles.
Hay personas que tiene semblantes pálidos, muchos han perdido su trabajo y a nadie le importa.Yo no entiendo como las autoridades se empeñan en seguirle dando a sus habitantes pan y circo.
Ahora veo que les van a instalar sus pistas para que patinen y para que rueden sus motos.
Quiero preguntar si en sus casas hay suficiente comida y sí sus padres tienen salarios decentes, y tienen derecho a la salud ¿ o son las mismas mentiras que yo escuché cuando salí de mi casa?.
Veo también que hay mucha injusticia en mi país, muchos niños sin zapatos, ahora parece que todos se odian. Mira allá veo una mantas que están amenazando a la polícia Federal,. También veo que la crisis ya acabó con las esperanzas de las personas y parece que no hay salida.
Incluso ayer me dijeron que un señor que se llama Madrazo, destapó para la presidencia de México a Peña Nieto y al gobernador de Veracruz. Dijo que en el caso de que ellos sean los candidatos, serán los mejores hombres que podrán sacar al país de la situación grave en que se encuentra.
No sé si estos vayan a ser los mejores , o los mejores de los peores, y si van a competir con mi compatriota de la Castañeda, pués ya no sé que decir.
Este hombro hace tres días dió su informe de presidente legítimo y yo no sé que que es lo que ha hecho en efectivo, porque de puro bla bla nadie vive. Ahora que lo menciono recuerdo que cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México, dió margen a que hubiera muchos ladrones, que fueron mostrados a todos nosotros como ejemplos de lo que no debemos ser.
Quiera Dios que mi México no caiga en un barranco, y sobre todo Tizoc dice que es una infamia que la gente que gobierna mi país , se sigan enriqueciendo a costa de los campesinos y de los obreros. Los lujos están bien, pero antes de todo eso, se le debe de dar al pueblo educación, cultura, trabajo, y sobre todo que vuelva el México que yo dejé, y que todavía era bonito. No digo que ya no lo sea.
Es hora de recuperarlo, volvamos a la sonrisa, y a ser verdaderos amigos. Si encontramos rateros y traidores, y gentes de doble cara, pués ni remedio, hay que colgarlos.
Alla abajo hay muchos hombres de respeto, todavía hay gente decente, que tiene buena conducta, no se dejen influenciar por gente tonta que solo son vividores, son como víboras con trajes finos, son izquierdistas de puro membrete, . Si. Hay mucho traidor, mucha gente sinvergüenza, ´pero también hay muchos mexicanos honrados.
Tizoc les dijo desde aquí arriba. Saludos, pronto nos veremos para comernos unas carnitas en Michoacán. Y qué viva México………
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
martes 24 de noviembre de 2009
Publicado por el pueblo de polvo en 16:33
Etiquetas: