jueves, 19 de noviembre de 2009

QUE JABON LOS PATROCINA


QUE JABON LOS PATROCINA




“ Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás. Juro por lo que fui que me iría de aquí. Pero los muertos están en cautiverio y no nos dejan salir del cementerio”


Serrat.


Desde que me acuerdo en los tiempos remotos en que gobernaba México Luis Echeverría Alvarez, he escuchado todo tipo de pendejadas. Externadas por bestias gubernamentales. De todo había, perlas difíciles de igualar. Y es que en el caso de la inventiva y el me vale madres, los mexicanos somos campeones, no hay quién nos gane.


Recuerdo que el gobierno decía que nuestra economía estaba blindada. ¿Entonces me preguntaba para qué chingaos queremos una economía blindada si nos estamos muriendo de hambre ?.Un estado sólido donde siempre estamos pidiendo dinero prestado a los bancos extranjeros. Se habla desde endenantes, de inversiones que ahora sí nos van a sacar de la pobreza, el caso es que cada año que pasamos es más difícil y complicado.


Cuando era el presidente Ernesto Zedillo el nivel de deuda adquirida por el gobierno mexicano se fue a las nubes y las finanzas públicas quedaron en el desamparo. Entonces recuerdo que Clinton ofreció un apoyo directo en miles dólares para equilibrar las finanzas mexicanas y así salvarnos del error de diciembre.Se ha escuchado que los bancos del mundo han otorgado créditos gigantescos para desarrollar México. El caso es que el número multiplicador de personas en extrema pobreza es como decía José Alfredo Jiménez cada día más grande…


Ayer Manlio Fabio Beltrones dijo que lo declarado internacionalmente es una situación que nos debe de poner en alerta.


Señor, El PRI, es el causante de este desastre, estos gobiernos amparados por el alma de la Revolución dejaron a México en estas carencias humillantes.


Mientras todas estas desgracias se suceden y en los platos de los mexicanos sólo ronda un ratón, en Brasil un joven de 30 años sube de improviso a la azotea de un edificio. Ahí mira hacia abajo y sin pensarlo más arroja a su pequeño hijo al precipicio de la muerte, acto seguido se arroja también. Esto sucede mientras el Gigante verde se ufana del éxito de su desarrollo, la vida de dos ciudadanos pasaron a la nada. Ahí está Lula, ondeando su bandera, con el rostro de la alegría, no sé si supo la noticia de la desgracia de sus compatriotas.


Acá en México, están ocurriendo tantas muertes, por distintas causas que en verdad impactan a la conciencia de la nación.Las autoridades que no sirven se encuentran dedicadas a la infamia de roer los bolsillos de todos nosotros.


Por su parte el economista Joseph Stiglizt aseguró que México no ha adoptado las medidas exactas para que esta región se desarrolle y pueda sacar de la inmundicia del hambre a millones de personas.


También están apareciendo notas que en verdad asustan:


Dice Xóchitl Gálvez que los pobres de México son un botín de los partidos políticos , los pobres son utilizados para buscar votos efectivos a cambio de asistencia alimentaria. Dijo estar preocupada porque los programas sociales serán llevados por los gobiernos estatales, entonces ahí es cuando la corrupción se apodera de todo. Claro que lo aseverado por Gálvez es cierto, sin embargo recuerdo claramente que mientras los pueblos indígenas que ella representaba como miembro del gobierno federal se debatían en el hambre y con sus pisos de tierra, y sus foquitos pendiendo de una viga , ella aplaudía contenta y fuera de sí desde unos de los asientos de un estadio de fut bol alemán a la chafa selección de ratones verdes. Pués así sí, con dinero, hace siempre lo que quiere y su palabra es la ley….


Otro hombre llamado Ortega arroja peroratas y les dice a los priistas que no se hagan pendejos - esto lo digo yo-, ellos fueron corresponsables de esta debacle económica-social y que la izquierda tenía razón. Señor Ortega, ustedes también son priiiiiiiiiiistas , y por suerte casi casi hermanos de sangre y leche. La desgracia que se abate como cuervos por todo el territorio nacional es culpa de ustedeeeeeeees : Los priistas, los panistas, los perredistas, y toda la clase política completa que se han dedicado desde tiempos remotos a chupar y chupar la sangre de este futuro muerto que se llama México.



Por último hace unos días mi hijo me comentó que según su parecer el único político honrado mexicano fue Ricardo Flores Magón .El no se bañaba con jabones perfumados, ni regalaba despensas a los ancianos, ni era rayo de esperanza , ni se creía Benito Juárez ni todas esas mamadas, ni organizaba bailes a las quinceañeras, ni les montaba circos , ni albercas con agua puerca, ni se robaba los dineros , no engañaba a sus iguales con mentiras institucionales .


Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

Para elpueblodeletras.

Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.


jueves 19 de noviembre de 2009 Publicado por el pueblo de polvo en 16:19
Etiquetas: