domingo, 22 de noviembre de 2009

TOM JONES


TOM JONES

Ahora que parecía ser un buen día y que en el mundo de las desgracias y los contrastes marcados, te vienes a enterar que Thalía toma clases para manejar su helicóptero mientras descubres a un niño sin zapatos, y a un hombre sin trabajo y que una escultura de Botero se vendió en un putamadral de dólares y una mano se levanta en señal de pedir un taco para comer y que una insulsa mujer spice dice que le gusta coger a todo tren , todas las noches con su esposo David Robert Joseph Beckham , mientras en México la violencia nos arrastra .


Unos buscan conseguir los mejores trapos para tapar mejor sus horrores, otros deambulan en las villas miserias y en los cantegrills y otros muchos marchan por las calles en busca de oportunidades que nunca podrán tener. Asi mismo otros hacen burla de sus ostentaciones bebiendo licores costosos mientras unos gatos callejeros acompañados de un hombre buscan siquiera satisfacer su sed.

Otros se regodean con el poder aunque sean seres mediocres, y hasta pendejos con suerte pero ahí están, ahí lo podrás mirar. Dice el presidente de México que ellos son triunfadores, mientras tus ojos descubren a los que pierden. Por ejemplo este día tarde, el gobierno del Distrito Federal comandado por un lujoso Jefe de gobierno, ordena que se saque de un predio de Tlalpan a una multitud de perdedores. Ahí los puedes ver con las caras espantadas, recibiendo los garrotazos , patadas y golpes a señoras y niños que los amables granaderos les aplican pensando que los seres a los que golpean no son de igual manera sus compatriotas.

Es así que la tarde no se va limpia y en un lugar del estado de México se enfrentan trabajadores del volante con los cuerpos de seguridad. El encargado del transporte, impecable en su vestir dice que no se permitirá ningún exceso, mientras los cuerpos estatales del gobierno mexiquense arremeten con los choferes-trabajadores y les propinan chingadazos , hasta dejarlos ensangrentados y con hematomas por todas partes.

Luego el perfumado y exquisito Peña Nieto dice que nadie pasará por encima de la ley.

Te parece más inmoral dejar a cientos de personas sin trabajo, mandarlo al paro. Piensas que ahora que estalle la violencia, deberás conseguirte el mejor mecate. Uno que no se rompa al primer intento y pueda soportar mejor los cuellos almidonados de diferentes descastatados.

Entonces con el malestar consecutivo que te deja la realidad, y una pendeja de Telmex te habla para cobrarte, decides emprender el viaje placentero y adentrarte como los marinos que alegres de Guaymas salían una mañana, llevando en sus barcas como ave piloto su dulce esperanza. Y por mares ignotos sus santos anhelos hundían la borrasca. Por eso están rotas sus penas y traes la muerte en el alma…

Te fuiste cantándo y hoy vuelves trayendo la muerte en el alma…

Estás parado precisamente ahí mirando una pared del último cuarto en donde se dormían Beto , al principio, después Fernando y tú.

Es una pared que en una de sus esquinas apareció una mancha de húmedad . Buscas en el directorio a algún albañil que la pueda reparar. Pero al mirar los precios desistes. Te preeguntas quiém podrá hacerlo bien y sin que cobre un ojo de la cara.

Es entonces que te acuerdas de aquél hijo del minero Thomas Woodward y de la señora Freda Jones. Este joven solía cantar en las fiestas que tenia la familia, cantaba en el coro de la escuela y era por cierto un pésimo estudiante. El trabajaba vendiendo de puerta en puerta y ocasionalmente como trabajador de la construcción.

Es entonces que descubres que en la posibilidad del sueño todo es posible y de pronto sin que sepas cómo, en ese mismo sitio en donde duermen se encuentra de espaldas, robusto y vestido de manera excéntrica al tigre de Gales y sin más preámbulo lo miras y le dices : Ladies y gentlemens this is Tom Jones ¡….

Entonces Tom como apenado te dice con la mirada de inglés decente que no mames, que seas más discreto. Es entonces que se acerca tu abuelita y le dice: oiga señor Tom , cuanto me cobra por arreglar esta pared y quitarle la húmedad.

Tom mira a tu anciana abuela y le dice que no le cobrará nada, estas reparacione las hará gratis. Luego así llama a uno de sus valets y le pide le traiga las herramientas que usó cuando trabajaba en las obras negras. Cabe decir que Tom Jones es un caballero de la corona británica y nombrado justamente por la mismísima Reina Isabel 2, por su trabajo como artista y como representante de la música inglesa.

Cuando Tom tiene los cinceles y los martillos de bolita , busca una escalera y sube lentamente, revisa la parte dañada y procede a quitar el yeso húmedo.

Tu abuela le dice que si no perfiere cambiarse de ropa y Tom como es él le dice que su smoking solo vale once mil euros.

Después de su trabajo, llama nuevamente a su ayudante y le pide lo llevé al aeropuerto. Asi lo miras como sube a un jet privado que dice TOM.

Caminas por las calles absolutas del sueño y al llegar a una que se llama el Eje dos descubres a una mujer que ha dejado extraviado su dinero sobre una cama.

Ella lo busca impaciente y cuando lo ha localizado sus ansias descansan.

Después se viste con un traje que le llega hasta el suelo ,luego sale a la calle y sube unas escaleras. . Ahí la esperan dos mujeres que van vestidas de la misma forma . Deben de ir a una fiesta de disfraces pués parecen las esposas del rey de Francia . Te acercas y ellas te ven de reojo. . . No se detienen y tu te introduces en el vestido de una de ellas , no sabes no cómo ni porque pero vas pepenado de sus piernas , ella no dice nada a las otras y es entonces que decides olerla . Ella no es la mujer que tiene multiples orgasmos , pero no te importa con uno que tenga bien, es suficiente…

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

Para elpueblodeletras

Nec spe, nec metu

Estados Unidos Mexicanos.

21 nov 2009.