jueves, 10 de septiembre de 2009

ARBOL



ARBOL

Todo se encuentra reborujado,y la problema es que ningún ser de este mundo hace nada por resolverlo. La situaciones se han salido de control, la política de respeto jamás de los jamases se llevó acabo.

Esta región del continente americano, se encuentra sumida entre vendavales que todo se lleva, en espantosas tormentas cuyos resultados tenemos a la vista de todos.

Por ejemplo, hoy por la madrugada supo de que una gran lluvia que dejó sin casa a cientos de personas en un lugar que se llama Valle Dorado. Sus ojos por medio del cristal de la tv fueron testigos de la tragedia por agua. Y como en todas las situaciones de angustia, los gobiernos no hacen nada.

Es posible que más adelante Lucero , sentada en un sofá hable con el metro sexual gobernador del Estado de México y le pregunte cuánto ha invertido el gobierno estatal en mejorar los drenajes que sirvan para desalojar las aguas negras y en beneficio de la población. Entonces el joven petrimetre dira que las inversiones han sido cuantiosas, que incluso firmó este compromiso cuando asumió las riendas del gobierno.

Por otra parte , los pasos a desnivel de la ciudad de México , quedaron convertidos en albercas, se podía contemplar la caca salir de las alcantarillas. Entonces para salvar la situación se busca a quién compete resolver está situación. La respuesta será parecida a la del gobernador del Estado de México. Es decir mentir con naturalidad. Dice él que parece ser una competencia al infinito para ver quién lo hace mejor.

Luego, enciende su ordenador, y efectúa la acción de encender su cámara web.
Enseguida de esa situación , recuerda que las muertes violentas continúan , no comprende cómo es posible que en un país civilizado pueden entrar unos sicarios a un centro para rehabilitar drogadictos . Ponerlos paraditos de espaldas y fusilarlos , sin más. Y en Tabasco un hombre que era candidato para algo, en su propia casa es asesinado junto con su esposa e hijos.
Como postre hace una mueca de ironía al enterarse de que Salma Hayeck se enoja en un restaurante en Estados Unidos y les mienta la madre a los que no le apartaron una mesa pá jamar . Se imagina que esta dama siendo del Veracruz les diga sus verdades con un lenguaje florido: ####”###”#%%&&.

Intenta dormir y lo logra. La tormenta se abate sobre la pinche ciudad, los rayos caen por diversas zonas, es una suerte que la luz no se haya ido.
Sueño:

Se encuentra en una zona a la que llegó metido en un camión. Hay una formación de gentes que en primera instancia le dan la apariencia de ser mestizos. Descubre una cara conocida y se acerca para saludarlo, pero este como si el otro tuviera rabia se aleja rápidamente. Lo llama y el otro voltea espantado, nunca se deja alcanzar.

Luego se detiene, enciende un cigarro, y comienza a fumar despreocupadamente.
Realidad .

Despierta súbitamente cuando la bruja de su hermana le dice que si le dio de comer a los gatos…
Se encuentra sentado y decide mandarle un correo a la bella de su ex novia. Hace un año terminó su relación.

Le dice que no ha dejado de quererla, que pensaba casarse con ella.
Minutos más tarde le envía otro y otro.
En el último le dice que prenda su cámara y que mire atentamente.

La escena se da en Santiago. El enfoca la vista de su aparato hacia aquél árbol. En este tiene dispuesto un lazo. Sube al árbol y en un movimiento rápido se coloca el mecate en su cuello y se deja caer al vacio. Asi la mujer observa en directo como el joven de 23, se suicida y da la nota sobre su propia muerte…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Para el pueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nex spe, nec metu
Sin esperanza y sin gloria.
México.
07 septiembre de 2009.