viernes, 18 de septiembre de 2009

BARBA BLANCA



BARBA BLANCA



Anoche tomó una cerveza, y no es que sea un borracho, la verdad que el alcohol nunca tuvo la ayuda que él buscaba. Se asomó a lo negro de la noche, todos dormían como si en realidad fueran unos benditos . Ese buey que dormía en algún lugar de Jalisco, ayer se levantó y calzó sus botas, se acercó a la estufa y con su encendedor atizó la llama. Buscó un recipiente para calentar el hache dos o. Incluso esperó a que el agua se encontrara en ebullición y sirvió un jarro . Luego atrapado por la modorra, encontró el frasco de instantáneo, luego como si de nada se tratara localizó con sus ojos insistentes un frasquito con azúcar. A sorbos pausados, logró ingerir el contenido.

Ni siquiera intentó tender la cama, se quitó los pantalones, porque este siempre se duerme con los pantalones puestos, luego se aflojó la chamarra y la camisa. Notó que le faltaba un botón, entonces recordó que cuando estuviera en Sinaloa, buscaría a quien lo parió para que le pegara este botón.

Se miró en el espejo, y se dijo para sí que ese día no usaría su sombrero. Encontró después de hurgar en un ropero una boina que le cubriría parte de la cara, además no le gusta nada que se le vean los granos.

Buscó sus llaves y se dispuso a localizar al hombre que ese día o tarde tendría que darle sus calambres. Se recargó en una esquina e intentó actuar como si estuviera leyendo el deportivo. Dos hombres se acercaron con sus vestidos rurales. Fue así que no esperó más, arrojando el impreso, sacó su arma y sin miramientos de ningún tipo les metió varios balazos. Ahora en la Santa noche jaliciense, duerme como el mejor portado.

Y asi mientras este mata y el otro roba supe de un sujeto barba blanca que hizo lo que procede:
Tuvo una novia . Unas fotografías de los años 40 así lo constataban. Ella caminaba por un parque , mientras que él al descubrirla se le acercó como esos perros que siempre precisan caricias. La joven plena de vida le devolvió la sonrisa pero sin arrojarle plenamente el calzón. El barba blanca que en realidad se llamaba Sean, le entregó un papelito de color lila y en él anotó un número telefónico. 2.03.03 con un área destinada a un condado en San Antonio Texas.
De esta manera, con las llamadas , las cartas de amor, sus manos sudadas , las risas a través de las ventanas, algún bombón y un dulce, lograron casarse.

Pero como la puta vida siempre te cobra, una tarde decidió que ya era hora de que la dama pagara y con intereses lo que ella le había dado.
La mujer que ahora contaba con más de 58 entró en una enfermedad aguda y entregó su alma al creador de las cosas.

Sean se deprimió de tal manera que los hijos pensaron que el anciano se iría también al más allá.
Pero no fue así porque echando para adelante buscó a los doctores y les pidió la posibilidad de que su mujer pudiera ser embalsamada. También pregunto si habría alguna acción legal en su contra si ellos lo hacían.

No se quién investigo y parecía que no.
Se procedió a extraerle los jugos que aún tenía, le colocaron tripas de hule y se podía mirar como la sangre y todo tipo de grasas salía a unos recipientes. Luego le inyectaron ceras y plásticos. La señora fue adquiriendo firmeza, sus pechos se tornaron duros como cuando tenia 15 años, luego sus nalgas también se tornaron duras como piedras de rio , parecía Salma Hayek en el rincón de los milagros .. Esto hacia uno y otro, mientras el tercero le adaptaba una sonrisa que podría cautivar a quien la viera.

Entonces con el cuerpo embalsamado dispuso que se colocara suavemente en un féretro de caoba canadiense.

Cuando se encontró con ella a solas tomo su manitas y las dispuso con una clavel de plástico pero que aparentaba ser natura.

Quien la conoció decía que era igualita a Megan Fox, era en realidad un culo magnífico. Era de esas mujeres que con sólo verla te provocaba una eyaculación precoz.

Ahora estaba muerta, piel de celofán, ojos de canica sin luz alguna.

Llegaba a su garaje, miraba para todos lados, buscaba en sus bolsas para extraer las llaves. Inclusive la que abría tenia una mancha de pintura que la identificaba, de esta manera entraba rápidamente sin contratiempos.

A un lado de la muerta dejaba un dulce de manzana que siempre consumió. Se sentaba sin prisa para leerle versos del español Federico García.

A pesar de que sabia que ella ya no escuchaba lo mismo le repetía y le repetía. Y no es que estuviera loco, lo que sucedía era para él como una terapia que necesitaba darse.
En ese lugar había paz, se podía escuchar un zum zum de un panal que hicieron la abejas justo en ese eucalipto , un pájaro que se detenía y hasta el ladrido de un perro.

Después de su ritual , el barba blanca disponía de un tiempo para leer las notas del día :
Muertes, violencia, secuestros, carestía,cinismo, sequía, fusilados, delitos contra la salud, hipocrecia , detenidos, asesinatos, ladrones, narco trafico , desolación, desalmados, cocaína, corporativos, saqueos, inundaciones, sismos, sunamis, trata de blancas, heroína, mentirosos, vagos, , corrupción, apariencias, vulgaridad, prostitución, hambre , prepotencia, impuestos, trafico de armas, cristal , envidia, habladores, alcoholismo, piratería, santeros , basura , polución, negocios turbios , trafico de personas, pedofilia, vulgaridad, mediocres, altaneros, desvergonzados , alienados , fracasos , promesas incumplidas , homosexuales, peleles, hijos de puta, mal paridos, descastados, pervertidos, maquillajes, apariencias, miseria extrema, lavado de dinero, animales.

Con este escenario tiraba el papel, buscaba las llaves y entraba a sus santuario…

original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu.
Sin esperanza y sin gloria.
México.
04 de septiembre de 2009.