viernes, 25 de septiembre de 2009

EL MONO DESALMADO


EL MONO DESALMADO


Hace tan solo unos instantes entró a un mundo que se encuentra en las imediaciones de América del Norte.


Dicen los que saben porque los que no saben, pués no lo dicen. Que a este lugar se entra por una abertura como esas que preparaba la Columbia Pictures cuando hacía películas de dinosaurios.


Llegaba Charlton Heaston acompañado de una dama rubia y se parapetaban es esa ranura con el propósito de mirar al interior.Los ojos azules del actor lograban chocar con una comunidad de individuos parecidos al homo erectus.


Ellos presumían de ser seres avanzados, que lo mismo tenían técnicas tecnológicas que les permitían aplicar al desarrollo que incluso construir cárceles de máxima seguridad para los monos rebeldes.


Una de las características de estas especies es que carecían de alma. La religión todavía no se había inventado, pero posteriormente un avanzado buscó las maneras para someter e inclusive les dijo que si, que sí tenían espíritu. Los llamó a reunión extraordinaria para decirles que habia un Dios . Este los tomaría bajo su cobijo y con las ternuras del caso los logró someter.


Luego en cónclave y alejado de los reclamos de los gobernados hacían y deshacían.Se buscó combatir el crimen y ellos eran criminales. Impusieron leyes de injusticia que solo servían a sus intereses. Descubrieron la organización política y si que la utilizaron. Quienes buscaban alimentos, eran reprimidos. Además el garrote estaba para ser utilizado siempre en las espaldas de los desposeídos del sistema .


Ellos sabían que habían nacido sin alma , pero su respaldo lo era el casch.


Se mostraban en los medios de comunicación como hombres probos casi al grado de los sublime . Buscaban el halago . Eran bastante feos : Usaban trajes de marcas europeas y se decían luchadores sociales .Vivían en casas de gran plusvalía, no bebían pulque, porque esas mierdas son pa los baratos.


Agrupados en sus gobiernos, se dedicaban a esquilmar a los demás. De todo hacían negocio. Concesionaban los servicios públicos a quién tuviera más. Luego en la burla de todas las burlas. Les hacían llegar a las cuevas de los peludos, unos folletitos con la imagen de sus caras , con sus lentes finos y sus miradas que por más que intentaban buscar la expresión de ser celestiales , era imposible en no notar que la verdad absoluta los mostraba como hijos de sus putas mamás.


Los folletos los repartían por todas las áreas de su civilización corrupta. Te decía el mono desalmado que había logrado tantos beneficios en tu nombre que sería imposible enumerar. En suma serías tan feliz por ese derrame económico que lo único que habría en las caras serían sonrisas y hasta carcajadas de la cumbancha


.Quien llegaba al límite de la exasperación, y buscaba reclamarles a los monos de pedigrí, de inmediato era reprimido, se le echaba la fuerza bruta y se le hacía un juicio alegre para después refundirlo hasta que muriera en una cárcel inmunda.


Inventaron todo tipo de argumentos, la música basura, los alimentos basura, los impuestos sólidos, la hipocresía,. La mentira era tan común que se hizo un manera se ser.


Se les podía mirar a estos monos, drogándose en las calles, robando inpunemente, explotando a las que hacían la ropa , manipulando a todos. Había pués un objetivo: hacerlos trabajar, para después robarles.


Eran raros los caso de ciertos monos con cultura. Algunos para sobrevivir en tanta mierda, se exponían al mono poderoso como bufones monos.


Pero Heaston que no era ningún guey, sabía que todo lo que miraba eran patrañas , infundios de los monos desalmados.


Le pidió a la rubia sajona que tenía un aire de la Marilyn que entraran con sigilo, buscaron un betún de chocolate para disfrazar sus caras. Así, sin prisa pero sin pausa, se toparon con la verdad.


Los monos desalmados se daban a la tarea de insultarse en un lugar que llamaban la Cámara de Diputados. Había bandos distintos pero todos eran monos. Para diferenciarse se ponían nombres que cuando la comunidad en general los escuchaba se ponía a temblar.


Se gritaban asesinos, decían peladamente que el gobierno de este o aquél era un fracaso. Llevaban ataúdes pintados de sangre. Sus lenguajes se asemejaban a un tipo de caló de ese que se usa en los barrios de Peralvillo.


También los puedes ver, en todo tipo de acciones que van desde pasearse en una patrulla tirando al máximo la gueva .Otros, recostados en los escritorios de las oficinas públicas en la espera de que llegue el día 15.


Por las madrugadas otros monos sin alma, arrojan botes de gas al interior de una cajas que emiten dinero .Otros, privan de su libertad a los más opultentos. Después los muestran a los medios , otros que son los que dicen que representan a la ley, buscan las maneras de achacarles lo que sea con el fin de conseguir parné.


Hay otros monos, que son el brazo que reprime. Por ejemplo la tarde de ayer en Tampico Tamaulipas , Heaston supo que las fuerzas policiacas arremetieron a putazos, garrotazos, gases, patadas, golpes de culata, insultos contra un asentamiento de monos desvalidos.


El sitio fue escenario de guerra de monos desalmados contra monos desvalidos. Se podía ver desde hembras adultas con su críos en brazos, correr para salvarse de los agresores que son monos policías.


Gopearon a todos los que encontraron , el mismo presidente municipal de esa región que no es otra cosa que un mono desalmado más, los tachó de delincuentes . Porque estos monos no cuentan con recursos. Y es tan torpe este representante municipal que dijo a los monos comunicadores que él no sabe ni siquiera hacer una bomba molotov. Si sólo se necesita una dosis de rencor, otra de odio sistemático, una botella de cocacola y un trapito que hará las veces de mecha. Qué inútil.


Según un comentario de los monos desvalidos, esas tierras, se las quitaron porque las quieren vender a otro tipo de monos: Son unos monos de pelaje blanco y culo rosa, que les llaman extranjeros.


También esta sociedad de monos han creado un modelo para someter a quién intente hablar español. A los monos sólo les está permitido expresarse con gruñidos. Tales como ¡ Ahhhhhh. O este : Grrrrrrrr.


Si un mono intenta asistir a un centro educativo, le se vigila como si de un criminal se tratara. Es que dijo un mono desalmado: Ya tenemos bastante con estos cien millones de monos ¿ imaginate si estos van a la escuela?.


Estos monos están orgullosos de su pasado. Se inspiran en monos anteriores que fueron más que ellos. Lograron darles un sistema que los ha hecho iguales. Claro, no es lo mismo intentar vivir en la comunidad mano con mano de Tampico Tamaulipas que vivir en Garza García. Ni tampoco es lo mismo acudir al mercado de los monos a comprar solamente masa para un atole que comprar en el Puerto de Liverpool , en Mariano Escobedo.



Charlton no soportó esta película que alguna vez intentó filmar Felipe Casals. Salió intempestivamente de la abertura como si no hubiera soportado tanto horror. La rubia jadeando y raspada de una pierna, de igual forma salió. Al momento un mono hábil logró arrancárle su pulsera Cartier. No le importó. Lo que quería era conservar su integridad. No lo logró, porque el mono desalmado además de apropiarse de su alhaja, también le trasteó una nalga….Doy fé.



Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

Para elpueblodeletras

.Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.