viernes, 18 de septiembre de 2009

CULPA



CULPA


¿ Son cuetes Amalio?.


-pus claro Ruperto es 15 de septiembre y estamos en México nó?-
-Amalio-

No son cuetes. Son balazos..

Nuevamente y a escasos días que un comando de asesinos ejecutara a más de quince personas en un centro de rehabilitación de drogadictos en el norte del país. Sucede otra vez.

La noche de ayer mientras los mexicanos festejaban las fiestas de la patria. En la localidad de Ciudad Juárez, sí ahí en donde llevan más de quinientas mujeres asesinadas,ocurrió que en un centro de rehabilitación para alejar de las drogas a unos chavos, de pronto aparecieron en la escena de la realidad un grupo de sujetos y ejecutó a 10 personas.

Estos hechos ya son cotidianos, es la verdad de todos los días. El ejecutivo de México ha hecho un esfuerzo mayúsculo para revertir el narcotráfico. Dicen sus anuncios que han desmantelado a cientos de bandas de facinerosos. Que han confiscado miles de dineros, quitado bienes a estas personas que se dedican al mal.Pero este esfuerzo parece ser es pequeño ante lo enorme del problema.

La violencia esta establecida desde hace muchos años en nuestra nación. Las consecuencias del pillaje, la corrupción de los gobernantes tanto federales. Estatales como locales creció de tal manera que parece imposible revertir tanta maldad.

La educación de la sociedad no fue un tema que importara a quienes gobiernan. Lo que interesaba en realidad era robar. Robárse los presupuestos y si quieres un botón de muestra, te llevo a un lugar en donde los fabrican los chinos. Y con estos son capaces de inundar todo el país.
Ayer por la noche las personas que nacimos en México nos encontrábamos en la paradoja de celebrar nuestra independencia y gritar en plazas y calles loas a quienes nos dieron un lugar estable para vivir. Sin embargo y sumergidos en la peor crisis económica de la que tengamos memoria , aún sacamos fuerzas y casi en estertor de muerte gritamos viva México cabrones¡.
Hoy por la mañana salí al mercado a comprar tres comestibles: Un poco de pancita cruda que al ver el precio te espantas. Un kilogramo de tortillas,un manojo de rábanos y una bolista de chiles guajillos.Todo esto hacían una fortuna de cien pesos.

Descubrí a muchos hombres borrachos deambular por las calles que hoy por hoy se encuentran repletas de vulgaridad. El espíritu de unión que tanto se pregona es solamente una posibilidad de manipulación en donde el agitar una bandera y gritar a pulmón no resuelve absolutamente en nada la grave situación en la que estamos inmersos. Y es que parece ser que nadie se dá cuenta de que el campo mexicano es un desastre, los seres campesinos se encuentran en un caso desesperado que la economía ha caído a un precipicio del que no se haya salida, que el desempleo es uno de los más aterradores que hemos tenido. No vayamos lejos. El gobierno Federal anuncia que despedirá a 10 mil personas para contrarrestar los efectos de la crisis. Sin embargo debemos de considerar que estas diez mil personas que engrosarán en desempleo también tienen dependientes. Esto es a un promedio de cuatro o cinco. Entonces los afectados serán más de quinientos mil que se quedarán en deplorable situación.

El gobierno intenta imponer un nuevo impuesto a los alimentos diciendo para su favor que este impuesto servirá para paliar la pobreza de los más pobres. Es decir pretende cobrar impuestos a los pobres para sacar de pobres a los pobres?

La violencia por su parte se encuentra desatada.

Los ciudadanos caminan casi ahuevo por las calles con el Jesús en la boca, pués cuando meno se lo espere, será robado, o en el menor de los casos y si se opone pués se le quitará la vida.
Yo no pretendo que los gobiernos de México sean tan funcionales como los de Suecia. Pero lo que si quiero es que los gobiernos en verdad trabajen en servicio de las personas no que los chingen.
Anoche durante las lluvias, en un lugar del Distrito Federal en la Delegación Magdalena Contreras, hay un lugar en donde la pobreza es por demás insultante. Hay casuchas suspendidas en el cerro, niños sin zapatos .

Anoche cayó una lluvia poderosa que materialmente se llevo todo lo que encontró a su paso. Esta lluvia, factor natural le quitó la vida a tres personas. Hay un área del gobierno de la ciudad de México que se llama Protección Civil. Ayer, tarde es decir antes de la lluvia, llegó una brigada de trabajadores que dependen de esta llamada Protección Civil y una mujer les explicó que ese árbol se caería con el agua y que lo correcto sería que lo quitarán . Porque poddría provocar un acccidente. Los trabajadores solicitos dijeron que no lo harían que lo único que procedía era que metieran un escrito para solictar su remoción. La joven mujer les contestó que entonces dadas su respuestas lo quitarían ellos mismos. Los protectores civiles respondieron que si lo hacian entonces tendrían una multa de 8 mil pesos.

El caso es que horas después , el árbol cayo y provocó lo que tenía que provocar. Algunas muertes.

Por la mañana del otro día , el reponsable del área de Poteccion Civil después de haber digerido sus antojitos y echado sus buenos alipuces dijo que harían las averiguaciones pertinentes y bla bla bla.

Esto es una de las muchas maneras que tienen de gobernar estas personas. Es decir gobiernos que no nos sirven. Gobiernos que solo se dedican a la usura, al golpe bajo, a la apariencia, a la simulación y por supuesto al robo institucional. Esta es la realidad. Doy fé.
En México estamos como estamos, porque gobiernan quienes gobiernan… Caray.¡

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.