viernes, 18 de septiembre de 2009

VODEVIL



VODEVIL


Dice la Organización mundial de la salud que un millón de personas se quitan la vida anualmente por voluntad propia. Y tal y como van las cosas es posible que las cifras vayan en aumento.
No se a ciencia cierta si esto que pasa en México nada más aquí sucede. Lo cierto es que no se ve salida adecuada para resolver lo que somos y como somos.

Ayer en la noche un cantante de Panamá Rubén Blades, explicaba a un entrevistador que no es posible que un hacinamiento de más de 22 millones de humanos puedan convivir con las normas correctas. No se puede pensar que alguien pueda gobernar una ciudad donde parece que todos esta locos. Unos corren para allá, mientras esos más le mientan la madre a quien vaya pasando. Otros pidendo alimento, trabajo. En una sociedad de tantos es muy fácil que el canalla, el pillo y el sin vergüenza alguna se disimule. Ayer te hablé de un un demente en el sistema metro. Ahora una sola persona con unos botes de “ jumes “, y unos foquitos que le puso , que prendieran y apagaran , fue capaz de desquiciar las mentes de cientos de miles. Un pastor de alguna iglesia de Bolivia, que además canta y tiene sus discos compactos. Dispara su pistola para atinarle a unas monedas que él mismo arrojó al aire pudo por medio de su alboroto hacer que hasta El Licenciado Calderón presidente de México, hiciera un halago a las fuerzas del orden, y de como esta fuerza inmensa, y usando su poder pudo desasctivar esa amenaza que caía sobre el suelo patrio : “ Unos botes de jugo jumes “, y cuatro foquitos que se encienden y se apagan.

El hombre que a simple vista se puede saber que no se encuentra bien de su mente explicaba los motivos de esta actitud . Dijo a las estaciones mediaticas de México que Por ser 9 de septiembre las cifras invertidas daban una cuenta matemática que tiene que ver con el diablo, harían un coctel que seria el detonador para que México quedara devastado como hace veintitantos años.
Habló este señor mientras su lenguaje lo hacia aparecer como muy seguro de sí y con una amplia sonrisa que el águila de nuestra bandera es una señal de Dios y que la víbora es satán. Por eso se la está devorando.

Si esto fuera cierto y quien lo dijera no fuera un individuo pirao, es posible que se aceptara. Y si es verdad que Dios nos ampara entonces porque el señor Secretario de Hacienda nos parte en dos , es decir en tres al pueblo de México con su propuesta de nuevos impuestos, en el que se verán afectados los ciudadanos de clase media. Es decir desde endenantes ya nos venían castigando. Recuerdo que hace unos diez años mi hijo me preguntó que cuantas clases sociales habían en México. Le contesté que tres clases. La alta, la media y la baja. Ciñó las cejas y me dijo que lo que él percibía debería de ser una nueva subdivisión en donde la clase Alta quedaría igual porque estas personas las crisis les viene guango. La clase media seria : clase media alta, clase media media y clase media baja.

Lo mismo debería de ser para la clase baja: clase baja alta, clase baja media y clase baja baja.
Tal y como van las cosas y considerando que hoy por hoy el kilogramo de azúcar que en enero costaba siete u ocho pesos ahora en el segundo semestre del año su costo es de 16 pesos . El tendero del mercado dice que va a llegar a 20 peso por kilo.

Si los impuestos son aprobados por los huevones diputados, entonces la salida no tendrá salida.
El jefe de gobierno de la ciudad de México acaba de expresar que le parece una injusticia que le hayan recortado 400 millones de pesos para la construcción del metro de la línea de Mixcoac . Si a este señor le parece una injusticia que se le retenga este dinero , a mi me parece otra injusticia que su mismo gobierno me haya quitado mi fuente de trabajo. Donde si de justicia hablamos, su gobierno actuando de manera abusiva me acercó a las huestes de la clase baja baja.

Entonces por ejemplo si el señor de la Secretaría de Hacienda propone una alza en las imposiciones tributarias la pregunta es y como le va a hacer para que las gentes desempleadas que su mismo sistema arruina paguen?.

Los ciudadanos de esta república ya no necesitamos políticos de vodevil, con cintitas en la cabeza, patéticos perdularios estrellas de la hipocrecia, vampiros chupeteadores y ladrones del presupuesto público.
No queremos más producciones fílmicas montadas para que nos esquilmen . Queremos verdades y no vivir más en Cafkahuamilpa sino en Los Estados Unidos Mexicanos, ya no queremos puestas en escena sino empleos. ¿ Queremos comer pués es mucho pedir?...

Original de Alfredo Arrieta Ortega
Nec spe , nec metu.
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Estados Unidos Mexicanos.