jueves, 10 de septiembre de 2009

EL PUTO CAOS


EL PUTO CAOS.


Por Alfredo Arrieta
Dalí.

De una u otra manera se viene confirmando que cuando las necesidades del hombre no se cubren ni se complementan es entonces que viene los resultados. Y esto lo haces al pensar, y motivado por el estado actual de nuestra sociedad.


Hace menos de 24 horas te encuentras en los limbos del sueño. Apareces con una cámara en mano intentando sacarle unas Polaroid a uno de tus hijos. Este se resiste, no sabes cual es la causa de que no quiera dejar que su imagen sea plasmada. Lo miras por la lente y se parece al Zorro, sabes de sus ideas, y lo dejas que se comporte como quiera.


Más tarde en un prisa absoluta, sales a la calle y uno de los hechos que te llaman la atención es aquél hombre, algo torcido de la mente. Se encuentra justo enfrente de ti. Tiene una mirada de ojos saltones, y una expresión de que no está. Es una mirada perdida, no sabes si es autista o que chigaos. Sus manos son las protagonistas de todo. Primero usa sus mano derecha y aprieta los dedos como si tuviera un puñito de algo. Luego como ciudadando que no se le vaya a caer el contendido, lo deposita en la mano izquierda que para ese momento ya la tiene dispuesta como esperando algo.


Luego mira para adelante. Usa nuevamente su mano y deposita algo que es imaginario en la cintura tras el cinturón. Lo saca nuevamente y lo vuelve a poner en su mano. Así como aparentando una necesidad que tu no sabes, vuelve a meter la mano. Ahora lo hace a su bolsillo. Deja su mano quieta por unos instantes. Saca nuevamente su mano derecha y la izquierda , las dispone como si estuviera leyendo un pasquin. Lo cierra con rapidez y guarda su revista que no existe en la bolsa de su chamarras de piel. Perdido en los laberintos de la mente y de todo lo que tu consideres posible. Se levanta y charolea sus dedos. Después hace un sonido como si intentara hacer un blues. Se detiene y vuelve a mirar. Mete su mano nuevamente y extrae unas llaves que por supuesto tampoco tiene. Se Levanta y mira a un ciego que pasa vendiendo unos discos piratas. Lo sigue con su mirada, y guarda nuevamente sus manos en las bolsas de los pantalones. Se para el tren y se baja. Busca sus llaves otra vez y comienza a caminar en busca de un lugar que no está en ninguna parte.


La verdad de las cosas es tan letal que es posible que pienses que es hoy por hoy más importante estar muerto que vivo.


Hay tal ruindad en las personas que ya no sabes ni como analizarla. Los gobiernos se instauraron para chingar a las personas. No hay felicidad en ninguno de ustedes. Ahora lo que procede es una política del caos del puto caos . Y si no lo crees mira a tu alrededor. Y busca lo que acontece en una semana solamente en tu país.


Te la voy a decir:


Damnificados , verborreas.
Desheredados, Sin esperanza.
Política, mierda.
Hambre, todos.
Educación , ninguna.
Solidaridad, quien la sabe.
Cinismo, muchos.
Ladrones , todos.
Sequia, el alma.
Dinero, mascaras.
Crimen, realidad.
Respeto, en donde.
Gobierno, pillos.
Secuestros, bajeza.
Ambición, vergüenza.
Trabajo, para nadie.
Verdad, pocos.


Dice una canción, que bastaría solo con la sinceridad y una miqueta de benevolencia, sí…
Me despierto con la esperanza del recuerdo. Hay varios personajes que apoyan al desarrollo de las personas y de la humanidad completa.


Uno es el comediante, es el más radical pero con su manera de ser logra imponer el orden de las cosas.


Otro le dicen el hombre más listo del mundo.


Uno más es una especie de hombre atómico, que tiene una posibilidad mágifica. Cuando el agobio es tan grande, sale en una luz a miles de kilómetros de la tierra y llega al planeta marte. Mira los paisajes rojos del suelo marciano. Y dubitativamente observa el horizonte. Llega a la reflexión pura, al acercamiento y a la escencia misma del ser humano. El puede regresar a voluntad. Mira los hechos, incluso si lo desea puede transformarse en ser atómico y destruir lo construido hasta ahora.


Despierto y en la situación de la realidad mientras te encontrabas haciendo un trámite bancario para retirar dos pesos, te encuentras con la nota de la que todos se harán protagonistas. Los medios merolicos sin perder un instante se harán notar. Una perica llamada Lola, un cotorro al que le dice Jorge, uno o varios jilgueros del gobierno también se harán notar. Hablarán de este acontecimento. Días y días hablarán del secuestro de un avión azteca en plena ciudad de México. Dicen los loros que este grupo de señores que secuestraron una aeronave de Aeromexico tenían como prioridad hablar con el presidente.Tu llevas un mes que lo intentas y eres mexicano, es tu presidente.


Entonces que estos bueyes bolivianos o de otros lados tengan que robarse un avión para poder hablar con el presidente de México logren su petición como que está harto difícil…


Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Nec spe, nec metu.
Sin esperanza y sin gloria.
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
09 septiembre 2009.
México.