sábado, 19 de septiembre de 2009

D.F SALVESE QUIEN PUEDA


DF. SALVESE QUIEN PUEDA


“Pinche gobierno de rateros, gobierno de criminales
Todo esto es en nombre de Dios, el gobierno te mata de hambre póngase a rezar”

Luis Felipe Hernández.”
Ocupación:
Asesino y claridoso.


EMANUEL 305:

DICE:

Miedo, miedo, angustia y un pueblo en shock. La amenaza a la vida es una circunstancia que nulifica nuestra intrincada red de pensamientos razonados y deja como sistema emergente el de la supervivencia. Por esa razón, las personas respondieron poniendo en resguardo su vida. El hombre al parecer esta enardecido contra el gobierno y por eso mató a un policía, un representante simbólico del gobierno. el hombre iba con la intención de matar a alguien, porque iba preparado y con la intención de hacerlo. Al parecer no es algo montado. Sin embargo, el resultado es el mismo que con los eventos montados: No sentir segura la conservación de la vida dentro de la colectividad, como lo hizo el brote de influenza, o lo hacen los ataques terroristas, dejando al pueblo mexicano asustado, proclive a obedecer sin razonar.

ALFREDO DICE:

Estamos en 1969. El expresidente del odio Gustavo Díaz acompañado por Corona del Rosal hacen acto de presencia con el motivo de la inauguración del metro en la ciudad de México.
La línea inicial si la memoria no me falla corría de Juanacatlán hasta Gómez Farías.
Esa tarde también se presentó mi padre en la casa de Mixcoac. Y acudió a ver a doña Camarina. Entró con un ánimo que pocas veces le había visto. Saludó de beso a su mamá, y ella correspondió mientras seguía con la tarea de ponerse sus peinetas.

Hablaron de que irían al metro, al flamante metro. Era la primera vez y había que estrenarlo. Yo me encontraba en un extremo con la esperanza de que también me llevarán.El caso fue que por no caber en el automóvil, tuve quedarme.
Se fueron y a su regreso mi abuela estaba encantada: Fijate tú , me dijo, un tren por debajo de la tierra.Nunca esperé ver esta maravilla.

Esa tarde , se pudo ver según las crónicas y mis recuerdos a familias completas subir con un gusto a su nuevo transporte, ver sus vagones limpios, nuevos. Incluso al caminar por los pasillo si volteabas al suelo podías ver tu cara y hasta peinarte. Se podía decir que era un tranporte que ya hacía falta en esta ciudad que por ese entonces no presentaba el tipo de problemas a las que está expuesta.

Pero esos sucedia cuando tenía 14 años. Ahora las cosas se han tornado radicales :
Ayer tarde y apenas repuesto de las locuras del predicador Jos mar , sucede que un hombre que intentaba grafitear en la paredes del sistema colectivo, fue el protagonista de una verdadera tragedia. Que para ser sinceros no nos la merecemos.

Aún no daban las seis de la tarde un hombre nacido en la apacible Lagos de Moreno en el estado de Jalisco , decidió entra a las entrañas del metro. Llevaba consigo dos armas: un bote de pintura para hacer grafiti yuna pavorosa calibre 380 . Cuando se encontraba en su tarea artística se apareción un oficial de la policía y le dijo que estaba haciendo. Y en la inutilidad de los argumentos comenzarón a forcejear. El hombre disparó a quemarropa y el policía cayó abatido. Abatido por las balas y también por el odio.

Por la mañana el policía se levantó. Buscó su uniforme, entró al baño, luego su esposa lo llamó. Buscó el azúcar y virtió dos cucharadas sobre su café. La escenografía de su casa no tenía ni mármoles, ni espejos de plata. Se despidió de la mujer y se dirigió a sus labores. El no sabía que iría a su cita con la calaca y que un compatriota drogado y rencoroso lo privaría de la vida.
Luis Felipe Hernández también salió de su casa esa mañana. - Luis Felipe es quién mató-. Posiblemente se despertó con la carga de saberse sin escuela, con la frustración de haber salido de los campos de Lagos y con el propósito de salir en la vida. Lo más probable que luis Felipe no tuviera trabajo quizá alguno de sus hijos le reclamara alguna cosa, y que la esposa le dijera a manera de chinga y jode que no había ni para comer. Entonces salió con la mente confusa, y con un rencor hacia todos. Su mirada lo decía. También es posible que para sacar la frustración que tenemos los mexicanos decidió expresarse artísticamente y por medio de las ráfagas de fuego.
Las personas que deabulaban por el sitio dijeron que hubo como diez disparos, un albañil de quién no dan más datos dicen que también fue abatido. Hubo heridos rastros de sangre que no vienen a ser más que huellas patentes de lo que estamos convertidos: Violencia, uñas y enojos.
En la estación del metro Balderas, bajaron policías judiciales, se presentaron todo tipo de personas.

Estas voces desde las grandes a las pequeñas explicaban que el policía fallecido tendría como pago un millón de pesos y que a sus familiares le otorgarían un tipo de estímulo.
Por su parte el representante de la ciudad de México pidió comprensión a las personas, dijo que la vigilancia en el metro se lleva bajo los estándares y bajo los protocolos de seguridad que tiene Otras grandes ciudades del mundo. Si eso está muy bien, pero los hechos quién los tapa. ¿ Le echamos tierra, o más bien sangre?.

Desde ahora dicen las autoridades que desde ahora y en adelante intervendrán más de mil policías para resguardar la seguridad de las personas. Si, eso esta muy bien, pero los hechos quién los tapa?, les echamos tierra, o más bien sangre.
Cuando las personas ingresan al metro de la ciudad de México, uno puede mirar como los policías asignados se encuentran platicando con la dama, en los vagones pululan ejércitos de vendedores de todo tipo de mercancías. Dicen que hasta las putas ofrecen su culito a los transeúntes.

Esta situación de desorden es sin duda el resultado de la falta de oportunidades que tienen los ciudadanos.
Los gobiernos no sirven ya lo he dicho en otras ocasiones.

Si la selva es el camino,si cada quién lleva su propia ley para qué queremos a las mentadas autoridades que tal y como están las cosas soló sirven para esquilmar.

A mi , en lo personal me disgusta la situación en la que se encuentra esta ciudad de México. Los responsables de administrarla únicamente ejercen la función de joder al ciudadano. Se limitan a darle espectáculos con los potrillos y los tigritos ,alberquitas , lucecitas , bicicletitas. Si esos está muy bien ; panen et circenses. Si esos esta muy bien, pero ¿do están los empleos?. ¿ Dó están la seguridad pública?. ¿ dó está la limpieza en las calles?. En la avenida donde pervivo la delegación Cuauthémoc no es capaz de invertir en dos focos para alumbrar; ¡ carajo¡ cuanto cuestan dos focos.¡.

La triste verdad es que solo se muestra el oropel y el maquillaje , la realidad que hoy nos commueve es este tipo de hechos. Este es el resultado de no haber invertido en la educación a largo plazo.
En lugar de contar con una población de gentes participativas, educadas como esas familias que antaño expuse. Ahora tenemos ejécitos de resentidos, que sin duda alguna emprenderán acciones aún más duras que las que se vivieron ayer.

PERLAS

Como perla debo enviar un agradecimiento por ese proyecto de ciudad sustentable que se construyo en Chiapas y Tabasco. Esto es un pequeño triunfo de las sociedades. A las personas que se involucraron tanto empresas como gobiernos estatales y federales, les expreso un gracias. Esta es una manera de ser participe del desarrollo y de que la pobreza se puede abatir. Solo falta el compromiso, buscar los recursos y comprometer a las personas a buscar el beneficio de ellos mismos y de la sociedad completa. Haber si quién gobierna la ciudad de México se interesa en esto en lugar de andar jodiendo a las personas.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu.
19 septiembre de 2009
Estados Unidos Mexicanos.