jueves, 24 de septiembre de 2009

AUTISTAS INDIFERENTES


AUTISTAS, INDIFERENTES


Cierta mañana , al filo de la madrugada, descubre de forma insistente cuales son las conductas de los seres formados en los problemas . De mil novecientas personas que buscan únicamente el beneficio a fuerza y razón de saquear a quién deje la bolsa abierta.

Lo detuvo un hombre parecido a Fidel Castro Ruz. El llevaba en las manos una bolsa plástica con medio kilogramo de pan. 15 minutos antes, tocó en una puerta, se apareció una mujer de tetas robustas y como si lo conociera le entrego las sobras.

Le preguntó sobre una referencia domiciliaria. Bajó sus ojos al papel y lo leyó después de subirse las antiparras que hoy por hoy ya le servían pura madre., incluso en lugar del tornillo, ahora lleva un hilito con el que se amarra el pan. Mire usted, tiene que tomar un autobús que lo lleve por Eduardo Molina. Calcule 25 minutos y cuando descubra un centro comercial se baja y camina media cuadra.

¿Es a algún negocio donde va?, le pregunto. El Castro Ruz cambió el semblante de su cara. Le dijo que no. Que va a ver a una hermana. Voy a mendigarle la comida. Cómo puede ser señor. Cuando uno tiene una hermana , le habla por teléfono y le dice: hermana invítame a comer. Y se acude con gusto y contento. ¿ No es así?.

El hombre con su barba dejó escapar un comentario plagado de amargura . Ellos no son así. Mi hermana es una fiera. Si la oyera usted hablar es como si toda la vulgaridad que hay , ella la acaparara. Es una perra, el único fin que persigue es el del dinero. Puta avariciosa, mesquina.
Voy a hablar con ella para aclarar ciertas cosas. Después me voy a matar.

Como?. No señor Ruz , piense por favor en sus hijos.
¿ mis hijos ?. Hijos de su pinche madre… No sé pá que los tuve.

Sabe, le dijo. Hace años construí una casa, y la hice con el amor, y justamente para ellos, para que tuvieran mejor vida. Ahora las cosas han cambiado. Ma sacaron a golpes de mi casa, y ahora vivo en la calle. Por las noches busco un cajero de cualquier banco y con unos cartones me tapo para aminorar el frío.

Entonces le dijo al sexagenario. Mire usted. Yo por las mañanas acostumbro desayunar leyéndo las noticias. Me preparo un café instantáneo y lo acompaño con dos huevos estrellados. Entonces no quiero saber que me encuentre con la noticia de que usted quedó despedazado por las llantas del metro.

Que desagradable ¡.mientras yo remojo el pan tostado, usted lleno de sangre…
Espere unos días a que yo me olvide, además las relaciones entre las personas son de usar y tirar. Es posible que para dentro de dos horas, yo me encuentre en otra sintonía y buscando quizá un paraíso artificial.

No supo lo que sucedió después…
Llegó la hora de enterarse de la realidad y del estado:

Un señor que tiene el cargo de Secretario de Gobierno de la ciudad de México dijo en Chapultepec, que lo primero para ellos es el bienestar de los ciudadanos. ¡ Qué conmovedor…Mentira.

El presidente de México dice que no hay tiempo para titubeos. Que debemos colaborar para ayudar a los que menos tienen. Si , pero si estas desempleado por la arbitrariedad del gobierno del distrito como se puede ayudar. No sabes….

Don perfecto dice que quienes trabajen en su gobierno y no paguen sus recibos de agua, los correrá…. Capataz del ciudadano.

Presentan a un mal parido que mató junto con sus iguales al muchacho Martí… Bestias.
Hay un perro en la esquina de Insurgentes y San Simón que pide ayuda y parece que alguno de los duros habitantes ya lo hicieron.. , Les aplaudes.

Le muestran los nuevos billetes para conmemorar los aniversarios de la independencia y la revolución mexicana…. Bonitos billetes ; quién los tiene?.

Le solicita a Ricardo Rocha que por favor cambie su fotografía del periódicio El Universal, el lenguaje de su cara muestra a un hombre autoritario. … Pero el que es blando se lo comen…
Esteban Arce dice que el perengano que vivía en Copilco, ahora vive en La Toscana… Socialistas
de lujo y con perjumes. Miserias humanas, lagartos…

El hombre de los bigotes dice y muestra una nota de una mujer que hace más de veinte años no se compra un vestido… Tristeza y verdad.

Daniel Viglietti y su Uruguay cantará en la Sala Netzahualcóyotl de la ciudad universitaria… Un remanso: “ Y aunque nazcas pobre, te traigo también, se precisan niños para amanecer, se precisan niñoooos para amanecer….

Original de Alfredo Arrieta
Nec spe , nec metu
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
24 septiembre de 2009
Estados Unidos Mexicanos.