viernes, 18 de septiembre de 2009

UN HOMBRE CON MARCAS



UN HOMBRE CON MARCAS.


Dicen los murmuradores , los que siempre están hablando pestes de todo y por todo que cuando él nació , era simplemente un hombre encuerado, no tenia habla pues todavía no aprendía las palabras , ni el como agruparlas.


No sabía el significado del odio , ni tampoco que perseguía el avaricioso.
Cuando llegó al mundo pasó desapercibido , cada quién estaba en sus ocupaciones : Unos robaban a mansalva , esperaban el oscurecer o las madrugadas y como depredadores abrían los vehículos estacionados , se amparaban en las sombras y se robaban las llantas , los gatos , incluso los radios.


Otros más , empleaban sus sonrisas hipócritas en la bolsa de valores , vendían todo a gritos , se golpeaban con repetir números que quizá a alguno lo podrían convertir en rico. Otros más , usaban sus miradas desalmadas que después utilizaban para darte el golpe certero .
Llevaba en sus muñecas unas marcas , decía el origen de su persona , posiblemente llegó de Estambul , o quizá es de Calcuta , de algún tugurio en Tijuana , o es posible que su origen fuera el Cantegril de los barrios de Montevideo . Llevaba unas marcas plásticas que nadie podría borrar incluso ni los deficientes burócratas mexicanos .


Osó entrar como bien decía Joan Salvat , por la puerta de atrás y con un remiendo en el culo.
Después asistió al jardín de niños donde se interesaron por enseñarles lecciones primarias de buenas maneras , pero él ya tenía trazado su plan de vida . Primero le dijeron que se tendría que cortar las uñas , que las uñas largas solo las usan los que roban , que tendría que llevar el pelo de casquete como los militares , porque los niños que llevan el pelo largo son casi casi homosexuales. Que tendría que moderar su vocabulario , que sería reprendido si a alguna de las niñas les gritaba que eran unas putas ¡.


El tenía su plan , su idea era simple la vida real , sería solamente un sueño , y los sueños serían la verdad de la verdad .


Nunca se sorprendió de todo lo que pudo ver , supo de la maldad de las fieras con zapatos , supó de lo sombrío de las cárceles , del insulto callejero , de la rutina de la muerte , de las enfermedades de sus hermanos ,del discurso que le colmó los huevos .


No era que se evadiera , incluso cuando comía lo hacía sin gusto alguno .

Era un individuo que no soportaba los sistemas que a decir verdad todos son una basura que sólo atrapan al hombre , son sistemas que minuciosamente te va jodiendo , te atrapa por todas partes y si pudiera ponerte un lazo en el cuello también lo haría . Los hombre caminan lentos como reses en el rastro , caminan sin preocupación saben de sus destinos , pasan por una máquina , muestran sus brazos y esta los escanea , sabe cuanto quedaron a deber , que sudaron tal o cual día , que tipo de enfermedades tienen , cuanto ganaron el mes antepasado , que tipo de zapatos usan, qué comen , cuanto cagan .


Esa mañana de turbiedad fue llevado a un laberinto de paredes a las cuales nadie podía saltar , ni subir , buscó y buscó la salida , hasta que se encontró una puerta circular que lo llevó al Polo Norte . Miró hacia abajo y descubrió un sol anaranjado , enorme , respiró un aire natural , miró hacia abajo y vio un roble joven . Había un valle , con caballos blancos , y pájaros y flores .
Otro hombre tocaba un piano y parecía darle la bienvenida a quién llegara…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Estados Unidos Mexicanos