martes, 22 de septiembre de 2009

AZUL



AZUL


Cansado de hablar de los acontecimientos que rebasan todo lo que es posible, de cómo las ratas deambulan por doquier. Y de la vergüenza que a veces sientes de pertenecer a esta especie, has decidido dejar de lado que cuando miras hacia la calle en Sol y luna descubres la cantidad de basura que hay a cada metro. Han ocurrido tanto desastres que las personas van por la vida como si de animales se tratara. Otros dicen ; no que quejes cabrón. Fíjate como viven en Cuba,ahí si hay represión. Ustedes viven en la gloria. Se la viven recriminando pero no son capaces de sacar una escoba y barrer. Ustedes creen que todo eso se hace solo?.

Hoy por la madrugada vienes a saber que en el Estado de México que gobierna Don Peña Nieto inauguraron una vialidad de más de 4 kilómetros. Dicen las notas que para ingresar a esta nueva calle, se deberá comprara una tarjetita y pagar 5 pesos cada vez que la uses. ¡ Mira qué cabrones¡. Te cobran impuestos hasta sacarte la sangre. Y después que los gobiernos están obligados a realizar obra pública, ahora salen con la idea de cobrarte de nuevo.

Ayer descubriste un blog en donde se dice a manera de guasa que el gobierno federal se encuentra realizando los estudios para implementar en lo sucedáneo un impuesto cada vez que vayas a cagar. Si matemáticamente sabemos que existen 104 millones de mexicas, y todos cagan diariamente y a esto le agregamos un sobre impuesto. De la nada obtendremos cantidades magnificas. De a 5 per cápita. Ohh…

Buscas tomar un thé, y los informes de los periódicos dicen que el jupiee de la condesa, acudió a dar su pésame a los familiares de un hombre que murio.

Asi que lo arrojas y caes al filo de las diez más 20:

Te encuentras en un lugar que se te hace familiar. Es posible que lo hayas visitado al inicio de los 70. Y lo sabes porque hay una manta de lona que en uno de sus extremos dice Hecha en Matamoros. Además de unas macetas de latón con flores de margarita.
Hay unos garrotes de mas de dos metros que sirven para alzar los mecates y de esta manera se puedan aproximar las prendas tendidas al sol y al aire.

De una de las ventanas sale una canción que cantaban Los Angeles Negros : ¡ Quédate sentada en dónde estás, que soy el eco nada más de tu conciencia. Soy como lo fui siempre en tu vida; una noche de debut y despedida.”

Se asoma un enano que tiene la cara de Juanito, ahora hasta lo sueñas a ese cabrón¡.
En una especie de aparador hay un sofá de diminutas dimensiones . En el se encuentra sentado un gato. Es un gato de peluche, de color azul mar. Te acercas buscando unas respuestas y el gato tiene vida. No parece que tenga vida ; tiene vida en verdad. Mueve sus manitas, se acicala los bigotes y espera por tus dudas. Le hablas y le preguntas porque organizó esa reunión. Es entonces que te habla en un idioma extraño. No son gruñidos. Es un idioma parecido al árabe.
Cuando descubres que no le entiendes ni papa, dejas el micrófono a un lado y te alejas del gato.
En el patio hay personas que alguna vez conociste. Pasan de lado la señorita Juárez, aquella secretaría de nalgas fabulososas. Una vez le hablaste por telefon, y abiertamente se las pediste. Es posible que no fueras su tipo. No hubo nada.

Te acuerdas que en esos tiempos caminaban al metro Rafael ella y tú. De momento tuvieron que detenerse por que los vehículos avanzaron. El que se detuvo más tarde a la luz de rojo era un hombre de bigotes y chamarra de cuero. Cuando vio a la lupe, sin más le mostró a través del vidrio de su camioneta una verga de plástico tremenda. La lupis se puso roja de la cara. Ustedes se rieron, y por supuesto se pusieron a sus órdenes. Lupis le dijeron; si dado el caso tú llegaras a precisar por una de a devis nada más llámanos.

Años más tarde la volviste a ver. Ya tenía hijos y notaste para tu pesar que ya estaba bastante traqueteada.

Ella baila con un negro que se parecía a Mohamed Alí, no es reggetón porque esa música basura todavía no se inventa. Lo que bailan es una especie de vallenato de aquellos rumbos originales del Valle Dupar, con algunas gaitas. Suena agradable, pero tú te tienes que marchar.
Le preguntas a la Lupis por la salida y ella te señala una puerta con moho. Te despides no sin antes mirarle su poto colosal.

Cuando sales te encuentras con un perro que lleva un gran fleco. Parece el perro de la historia inolvidable. El animal te mira al mismo tiempo que jadea. Le preguntas por su nombre y ella te dice que se llama Ana. Descubres en su cuerpo como doce chiches.

Esta perra , al igual que el gato también tatacha varios idiomas . Te pregunta que de donde eres y al decirle que eres originario de Los Estados Unidos Mexicanos, saca la lengua y te dice Ah¡.
Ana te señala hacia abajo, y dice que el único camino para salir es deslizarte por entre esa pared de piedras rosas . Pero al pensar en cuales serían los resultados que tu intentaras bajar casi sentado sabrías que tu culo quedaría muy raspado.

Pero como no tienes mas posibilidad para pisar suelo firme pones en marcha los motores.
Al posar los zapatos en lo firme, suena tu teléfono y pregunta por ti un gallo . Que hay francés , él te dice que te están esperando en la ciudad de la luz para el mes que viene .Además tendrás la suerte de conocer a la nalga del presidente Sarkozi . Oh lala….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.