domingo, 30 de agosto de 2009

99 POR CIEN O EL INCONCLUSO



99 POR CIEN O EL INCONCLUSO .

Son las tres de la mañana y mi radio no funciona y no es que la electrónica haya chafeado o que la marca no sea de las mencionadas , esos no importa , lo que sucede es que cada uno de los objetos que he tocado a través de mi vida nunca funcionaron al cien por ciento .
Además de que yo también en lo personal y casi desde que llegué , nunca terminé nada de nada . Todo lo he dejado inconcluso .
Cuando tuve la necesidad de salir por la cavidad de mi madre me resistí tanto , a salir , y esta necedad no era así porque sí. La verdad es que debía de haber haber llegado al máximo de meses dentro del líquido de mi jefa . Dicen que aún le faltaban unas semanas , pero yo en mi necedad dispuse que ya era hora hora. Y no me importó que las neuronas , o que el dedo se formaran . Había que salir y salí .
Luego estuve en mil situaciones de las que si te platico no me lo vas a creer . Alguna de las que más risa me causan y a la vez que asoma en mí algún rubor , fue cuando me llevaron junto con otros 40 infantes a un aeropuerto y en lugar de acudir al baño de la mano de mi mamá , por más que trataba de contenerme , tuve un derrame de orines de los cuales aún me avergüenzo .
Después tomé algunas platicas para que pudiera hacer mi primera comunión y cuando estaba a punto de terminar las lecturas y vestirme de blanco , me escapé por una barda y nunca me paré enfrente de un cura . El razonamiento que traia en la cabeza era que yo no podía mostrarle mis pecados a un hombre de sotanas .
Luego tuve una novia que se llamaba Africa . Ella me decía constantemente que si la amaba , yo procedía a poner mis ojos de borrego y le decía que si. Te quiero al cien por cien , pero la verdad de las cosas y dadas mis manías no me inspiraba mas que a tomarle la mano.
Cuando tenia en mis manos y a la vista alguna película de de las que dirigía Sam Pekimpah , sí , de esas de vaqueros en donde Peter Fonda era un cabrón , me salía apresuradamente del cine y en las cavilaciones de la mente procedía a continuar la película a mi modo y a mi manera . Ya no me interesaba si Fonda moría de un balazo en plena calle .
Cuando fui a la escuela nunca pasé un examen de nada . Leia las preguntas y hacia todo lo posible por contestar de la peor manera . A mi no me provocaba recibir diplomas ni títulos ni ninguno de esos pendejos papeles . Es posible que dadas estas conductas el fracaso siempre lo haya llevado como uno de esos sacos viejos que nunca me quito , ¿ pero qué le voy a hacer? .
Una vez comencé a construir una barda , acudí a una ladrillera y compré dos millares , bueno la verdad como no me gustan los números absolutos le pedí al expendedor que pusiera en un camión 1999 tabiques rojos .
Llegué a un terreno que poseía por los rumbos de Tacubaya y procedí a limpiar el área . Usé una escoba nueva a la que le arranqué 99 popotillos , barrí los metros de tierra y dejé concientemente un área que hacia punta de estrella .
No quise utilizar ningún plano ni máquina constructora . Procedí a levantar el muro y cuando estaba por terminar comencé a destruir todo .
Años más tarde estuve a punto de matar a un perro , Me dieron un rifle calibre 22 con dos balas por disparar . Le apunté al animal que a punto estaba del mal de la hidrofobia , le propiné un chingadazo de fuego y el otro disparo lo hice al aire , matando con todo esto a un pájaro furtivo de los que iban pasando y que según su especie le llaman vencejo .
Luego lo vi caer y me acordé del significado de Cuauthémoc ; águila que cae…
Corrí en su busca después de tirar el rifle . Lo tomé con ambas manos y con estas cavé su tumba . Introduje su cuerpecito pero no lo sepulté completamente , dejé la cabeza afuera porque como ya te dije a mi siempre me provocó el dejar las cosas inconclusas . Así que en mi presencia llegó un perro , arrancó de una tarascada la cabeza del pájaro y la tragó de una sola vez .
El puto perro enfermó según me dijo su dueño al grado que le tuvieron que abrir el estómago .
Cuando me toca la hora de comer y me acercan las tortillas siempre les quito el exceso de su derredor , de los platillos siempre les quito el sobrante y nunca tolero que los servilleteros contengan más de 99 papeles .
También me gustaron las canciones y me cagaba de risa cuando me podían escuchar y cuando me encontraba en la parte del corrido de Juan Charrasqueado lo interrumpía en la parte esa que dice : Voy a contarles un corrido muy mentado lo que ha pasado allá en la hacienda de la….. Y Todos se quedaban en ascuas porque los muy pendejos nunca tuvieron la voluntad para aprender literatura….

Ahora que han pasado los años y me encuentro en la cumbre utilizo estas experiencias del pasado y vieras como me dan resultado .
Primero llegó con los ciudadanos y les digo que primero ellos , les digo que estoy trabajando por y para la comunidad y ellos con sus caras de que todo lo creen me dan su aceptación .
Ahora estoy feliz pero inconcluso , les tengo la ciudad echa una mierda y hasta me agrada ver de incógnito las mentadas de madre que me llevo cuando los involucro en unos embotellamientos espantosos . Es posible que cuando menos lo esperen les aviento el arpa Ja ja ja , y que se jodan , mientras me sigan aplaudiendo yo los sigo extorsionando…

Original de Alfredo Arrieta O.
México.