sábado, 29 de agosto de 2009

¡CHALE QUE BUEY ERES.


CHALE QUE BUEY ERES¡





Para dar paso a otro cotorreo, quiero decirte maestro, que ahora me estoy trasladándo a la época conservadora del rock and roll.
Donde los jóvenes de ayer ahora viejos, impusieron su santa voluntad a través de los tenis, y los pantalones de mezclilla.

Cuando el rey del rock, el chavo Elvis hacía vibrar los calzoncillos de las damas.
Y todo esto lo que puedo hacer a través del singular modo de pensamiento, es algo que me hace estremecer ye-yeye.
Asú fue esto en donde solo se permitía beber sodas, y si acaso iniciar el feo vicio de fumar.

La vaselina hizo su aparición, llenando de grasa los cabellos adolescentes.
Aquí en la ciudad de México, te puedo decir ñis, que yo apenas arribaba vía cigüeña.

En esos años en la música rifaba ese chango platanero llamado Enrique Guzmán, con singles pegajosos, y César Costa, ese enano consentido y Alberto Vázquez ese cuate que frunce la nariz como en un tic apantallador..

Yo, lo único que sabía hacer era tomar el biberón y orinar el pañal, pero todo era alegría y cheve no que ahora cuando más o menos te vas enterando del visnes, te salen con la mamada de que el mundo está cada vez más loco. Cada quién hace lo que le viene en gana, mientras las computadoras y esa onda de la informática, nos va dando sin que lo notemos en toditita la madre, ¿ porqué?, ¡ chale¡, qué buey eres, que no te das cuenta que las máquinas están haciendo todo por uno? Ya hasta barren los robots, y arman los automóviles.

Si te trasladas al pasado, la gente era otro pedo, es decir, que no se metían en tanto rollo, no que ahora hasta la guerra de las galaxias nos han heredado.
Ahora los niños no están tranquilos, si no ven los chicos computarizados, Automan y el helicóptero azul; se la pasan todo el día pegadotes a la tele, moviéndo el dedo ágilmente sobre el teclado, con decirte que hasta la música la hacen con máquinas; entonces en que lugar, en que bote de basura tiramos al corazón?...




3 de octubre de 1985.

Alfredo Arrieta Ortega.

Nec spe , nec metu

México.


alfredoarrieta@terra.com.mx