domingo, 30 de agosto de 2009

DAÑOS EN LA PSICOLOGIA DE LA GENTE



DAÑOS EN LA PSICOLOGIA DE LA GENTE.

Por Alfredo Arrieta Ortega.




Creo que nadie tiene la verdad suprema de nada, pero ocurre sin embago que a cada momento te encuentras con seres que en verdad están deschavetados, y que en apariencia son correctos, dotados de virtudes que nadie tiene. Pero esos síntomas en verdad esconden lo oscuro, lo intrincado del cerebro, esos pensamientos de corte autoritario que solo te llevan a intrigarte, o hasta comprender a esa gente irracional.

Cuando descubres que la primera insinuación, después del silencio, es una soberana estupidez, empiezas el contacto y te pregunta esa mujer de aspecto hombruno, delgada, con un sueter amarillo unos pantalones de hombre, que te deja al descubierto que ella es una mujer comunmente fea. En primer lugar te dice que tu carro huele a gasolina, cosa asombrosa después de haber acudido a la estación a echarle cincuenta pesos de ese líquido apestoso pero que sirve para que el carro funcione. Podrías dar una amplia lección de porque ese olor a gasolina y comentas que seguramente será porque la contaminación en el mundo es asombrosa y que la quema de todo tipo de sustancias han envenenado el mundo, que las partículas suspendidas están enfermando los pulmones de esta sufrida ciudad. Le explicas a la dama casi hombre que si presume una queja deberá darla por escrito en original y mil copias a los ingenieros que construyeron ese coche. Después ella escucha tu audio cassete que antenoche quemaste con una selección del músico de Barcelona. Ella escucha, sus gestos no dicen nada, y presientes un mal augurio con esa flaca dama.

El silencio de ella es sordo, y te dice que su derecho es no escuchar nada. La música popular le desgrada, ella sólo oye lo clásico, insistes en tu argumento, y te habla del respeto al derecho ajeno como lo dijo Júarez, quién sabe si en verdad Este hombre lo haya dicho o no, pero le explicas que no te importa, casi casi le dices que te vale madres, sus gustos exquisitos, su refinado lenguaje. Y en verdad te vale madre.

Hay seres que deambulan por el mundo odiando todo, y a todos, desprecian la música, la explicación del libro, son autoritarios y bastante estúpidos, no fuman delante de otros porque según son respetuosos de las normas, de las leyes y los reglamentos, no dan un paso sin la constitución, ni la orden moral. La realidad de las cosas que son gente bastante intolerante y con unas telarañas bastante negras en el cerebro, Dios Los perdone. Colas de paja.
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
MEXICO.