domingo, 30 de agosto de 2009

CARTA A MI HERMANO


CARTA A MI HERMANO



Después de saludarte , te envidio enormemente . Como quisiera cualquiera de tus primaveras distribuidas en este país de tupidos paisajes , por desgracia me encuentro desahuciado, no puedo romper este candado que me cierra la boca , me ata de pies y manos con cadenas pesadas .
Dime tú que ´puedo hacer , mi vida ya no es mía , tú sabes bien lo peligroso que es aquí querer ser libre .



Quiero que sepas que me encuentro agradecido con tus ideas , largas filas en la sede gala , esperando huir , sigiloso e inadvertido , por ese ojo ,mortal de la metralla. ¿ Explícame como puedo escapar de este invierno ?


No pudo emigrar temprano, cuando quise hacerlo me aplastó un zapato férreo . Encadenaron mis alas , me acurruqué dolido , mis pios no se oyeron más allá de esta jaula .
Estoy enfermo , sin luz , no estoy de ninguna manera arrepentido, me explicaste alguna vez que nunca claudicara , sé que lo estoy logrando.


Debes saber que insisten en mutilarme , incluso mis libros se han quebrado; pero no cedo, ni concibo de manera alguna ver mi conciencia asesinada. Preciso de tu visión aguda , para que yo en alguna biblioteca de esta Francia misteriosa pueda nutrir mi ser .


Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Diciembre 23 de 1980.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.