domingo, 30 de agosto de 2009

EL AMIGO DEL ALMA


EL AMIGO DEL ALMA.


“ Si es verdad que le hombre puede morir,pero no la idea, que el Sol sale para todos y un Dios nos vela, y que la mujer y el oro lo pueden todo. Si es verdad qque el futuro pende de un hilo, que la fé muve montañas y tenemos la vida por delante. Si es verdad que es mejor hacerlo todo bien y que el trabajo dignifica, ¿ por qué la gente se aburre tanto? 1


Miras la realidad que se va dando en todos los minutos de la vida, sabes de que en cualquier momento salta la liebre y el mago la saca de su chistera.
Así sin que te lo propongas Dios dispone de todo, desde el mismo instante del paso de la hormiga, de la descompostura de la máquina, incluso de la brisa de los mares.
Hoy, el cielo está como si nada, su azul no molesta a los ojos, te colocas unos lentes que impiden los rayos, te sientas en ese sofá lleno de rechinidos y alambres saltados que no te dejan en paz, el periódico Universal refleja la fotografía de Juan Pablo II , en donde una paloma aparece por encima de su cabeza como sosteniéndose, agitando sus alas blancas sobre el santo. Debe ser el Dios espíritu que lo protege. También aparecen dos niños de Dios sonriéndo reegocijados , sin sospechar que están en la prescencia del creador de todo lo que se mueve, desde la rotación de los planetas, hasta el zum-zum de la abeja, desde la mugido de una vaca, hasta el canto sacro de los monjes gregorianos. Y sí , no sospechan que afuera del Vaticano actúan miles de situaciones que por momentos parecen que están alejadas de todos nosotros. Juan Pablo el santo amigo del alma mira con esa mirada tierna y dura a la vez, quisiera ayudar a todos, pero todos se rebelan en sus egoísmos,en sus modos de vivir a sus maneras. No escuchamos el canto del gallo, ni el sonido veloz de los vencejos, porque no importa el rayo atronador ni el remolino artero, la humanidad no encuentra su camino y tan sencillo que es, es sólo andar en lo recto, en las disposiciones de quién creó todo, de quién indicó al hombre como hacer música, tomar un martillo y trabajar, usar los remos y desplazarse por todos los puntos cardinales en busca de su futuro, de su luz verdadera.
Hoy, la pena aqueja al hombre , se inunda de tristeza por la muerte de Karol, el Papa amigo del alma.
Afuera del Vaticano son sus calles infinitas, con sus calles de cualquier país, una mujer desparramada y tuerta, ríe como un presagio de lo que nos espera, porque la oración no basta, debes permitir que se erradique la tristeza , que la vida no entre en un gran peligro. Es cierto este es un nuevo tormento que inquieta, toma tu abrigo, sal a la calle, deja la torre desierta, rompe todas las cerraduras,grita que lo importante es el ahora y el aquí. Camina por las riberas del río, alimenta a los infantes y sigue el camino. Llama a tu alma que es eterna, el andar es utilizar los pasos.


1.-Joan Manuel Serrat.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
México.
Alfredoarrieta55@terra.com.mx
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx