sábado, 29 de agosto de 2009


LA SANTA MUERTE.


México es un país que siempre ha vivido en la oscuridad. Nos ha gustado el cuento de lo no sabemos. Es deporte nacional esparcir rumores de lo malo. Cuando vives en este país, cuando naces ya caíste en sus garras de susto.
Hace unos días, supe por algún noticiero que se realizaría una marcha por las calles de la ciudad para reafirmar en sus creyentes que ella la calaca tilica,es capaz de hacerte milagros. De sus dedos descarnados podrán surgir lo que nunca conseguirás por la vía de la legalidad. Si estás en problemas de amor, ya son obsoletas las pócimas y colgarte un chupamirto en la solapa. Es fuera de contexto decirle a la portadora de tus anhelos que la amas. Ahora sí ella te rechaza por ser marginal, pobre, feo, prieto, e indio, no debes preocuparte la pinche calaca con su milagroso poder, hará lo que nadie hubiera hecho. Pero cuidado, sí tratas de usarla, de darle un golpe bajo, el espantoso ser, te hará presa de su enojo y pagarás. En serio pagarás.

Según esto, debes invocarla con respeto, decirle a su imagen: ¡ Oh Santa muerte Santa muerte que tus inmensos poderes se viertan sobre mí y que con tu clarividencia me des la luz que mi poco seso me impiden tener los amores de esa mujer. Te juro amada muerte que seré un devoto de ti, renunciaré a el bautismo, tu serás el ser supremo que veneraré. Después de tus súplicas e invocaciones, la calaca se apoderará de ti y verterá como en una especie de energía del mal todos los artilugios que necesitarás para poseer a la fulana que no te echa ni un lazo.
Por su parte la muerte hará de ti un ciervo, te encomendará que difundas su religión, deberás prenderle veladoras cada cuando, repartir fotografías descarnadas, y sobre todo reclutar a más seguidores.
Pero no debes prometerle en vano o mentirle, sí tú le pides poder económico, ay y le falles, porque su furia no tendrá paralelo en la historia de mal. Te hará pagar, se llevará a tus hijos, los hará que se pudrán en las tinieblas de el más espantoso de los panteones.
La Santa muerte, se volvió un monigote más de culto de seres ignorantes, que son presa fácil de quién los engañe, sus seguidores son más bien unos soberanos pendejos, . ¿Cómo puedes ser partidario de la muerte si ellos están vivos? . Lo primero que deberán hacer es no estar con los ojos abiertos, ni respirar ni comer, ni sudar, ni llorar, ni mucho menos cagar. Ni ejecutar todas esas funciones que todos los seres vivos tenemos casualmente. Si eres partidario de la vida, si caminas, piensas sufres , vives, no entiendo la posibilidad de hacerle honores a un esqueleto. Dicen que la quieren los delincuentes, ( pinches seres huevones que no saben ni siquiera trabajar ), que son sus partidarios los narcotraficantes ( Pinches envenenadores sociales que cómo hacen daño , quiera Dios que sus hijos fumen mota, se metan cocaína hasta la intoxicación y le pidan a la muerte que los salve ), que la siguen las putas de todas la regiones, los marginados, la gente que no es nadie, que no sirve para nada, sólo dañan, pululan para chingar a los demás.
Es la verdad, no sé como México quiere avanzar con esta pinches creencias, Yo admiro a los huicholes, las danzas prehispánicas, a la diosa Coatlicue ( Que es la disosa de la muerte ) los ritos nocturnos de los brujos de Veracruz, las limpias con ramas de pirul, el incienso, el copal. Incluso me gustan los mitos de la antigua Nueva España, los relatos sobre diablos, seres descarnados, muertos saliiendo de las tumbas, las calaveras que dibujaba Posadas, su catrina, las ofrendas a Diego Rivera etc. Pero llegar al instante que veneremos a la muerte como un santo. En verdad cuanta estupidez nos cubre.

Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.
México.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx