domingo, 30 de agosto de 2009

ME CASE CON UN LOCO










ME CASE CON UN LOCO.


Ryden

Todo comenzó cuando me la encontré en ese bosque , los olores del paseo inundaban la calle ancha , así los conductores sacaban sus narices por las ventanillas de los autos en movimiento y podían oler las variedades de árboles , las noche buena que según dicen es una planta que brotó aquí en México. . Quizá así haya sido pero el caso es que ella estaba parada en una esquina del verde lugar , miré desde el otro lado de la acera y ella esperaba pacientemente , de su pie se podía notar una venda que se colocó por la mañana , dijo que tuvo un tropiezo y después un moretón , calcúlo que su edad debe de ser cercana a los 55 , tiene los ojos sumamente redondos , verdes , y se intuye un cierto cansacio cuando habla . Su escuela debió ser de buen nivel a juzgar por lo que sus palabras pausadas y educadas te iban contando , tal vez toca música en una orquesta filarmónica no lo sabes . Nunca supiste su nombre quizá se llamaba Tania . Tal como apareció se fue .


El topo . Alejandro Jodorowsky.

Un señor gordo te señalaba a Lalo que a su vez bailaba con pasitos de los setentas , tú sentado en un escalón tomabas una cerveza Corona . Lalo te llamaba para que te incorporaras al baile , pero no estabas en forma en esa ocasión y preferías dejar para la posteridad tus bailes de salón . Llamaste a Eduardo y lo llevaste a una loma , allí le señalabas un desfiladero , en su interior se podían apreciar cientos de hombres cavando unas fosas , Lalo te preguntó si eran vaqueros de Dallas Texas , le explicaste que no que esos hombres flacuchos y con sudor en todas partes eran esclavos de John Wayne, y estaban en el proceso de cavar sus propias tumbas . Como ellos lo sabían , sus palas se enterraba con suma lentitud , para tratar de retardar el tiempo ; su tiempo en esta vida .
A lo lejos un hombrón con aspecto entre Jorge Rusek y el Malo de Sergio Leone los vigilaba mientras azotaba un latigito , y murmuraba entre dientes : Sana babicht ¡ .

Un piano cantina se dejaba escuchar , el salón estaba a reventar , las rameras hablaban y tomaban wiskis . Se cierra una puerta .

Te encuentras en un espacio de sombras quieres traspasarlas pero son sólo eso sombras negras , lineas oscuras de rayos , caminas por entre las alfombras también negras y muchos gatos hostiles y hambrientos cruzan por tus botas . Es el limbo , la tiniebla de ese inframundo .

Más tarde el desierto te acosa , los reptiles de cascabel se enredan esperando el paso de los caballos de los viajeros . Cruzas en la lentitud de las cuatro de la tarde , el sol quema las bisnagas , echas mano a tu cantimplora , un fuete al cuaco y el polvo queda atrás de tu sarape .

Un escorpión pica a un indio cosa por demás imposible , pero lo picotea , el indio cae casi morado , bajas del caballo , sacas tu pistola que siempre llevas para lo que se pueda ofrecer y le disparas .

En la soledad de los pueblos del norte de México y del norte de los Estados Unidos , suena un reloj , un pequeño instrumento de cuerda; quizá una muñeca bailarina .

Penetras a una casa de adobe , cae una viga se suelta el polvo , tararea una niña tarahumara . Buscas algún recuerdo de cuando fuiste chamaco y no hayas ninguno , sólo piedras secas , rios de polvo, tierras inhóspitas . Maulla un gato . Se cierra una puerta .

Volviste al bosque y la mujer te dijo que al loco lo conoció cuando era joven . Al principio era algo extraño pero era amable no podía percibir algo más . Usaba sus dedos, todos sus dedos de las manos para verlos de cerca , los movía primero lento después rápido y jugaba con las sombras que estos proyectaban . Cuando se cansaba de la manos usaba su boca ; cantaba guturalmente una extraña canción japonesa que de seguro escuchó en una película de Akira .

El era asediado por la nobleza de lo mejor de México , el jet de la mierda , ella fue la elegida . Te dijo que poco apoco , lentamente lo fue descubriendo por sus maneras de comportamiento , por lo que hacía , lo normal para ella era lo anormal para él . Primero la encerró en un closet , en donde le metía por los orificios , los del closet no los de ella , una agujas así de grandes y le daba piquetes hasta que la hacía llorar . Cuando se calmaba volvía a lo de siempre , a la lecturas de Moldoror , a leer el cuervo de Allan Poe , al cine en blanco y negro a pintarse como los darks .

Sus escritos lo delataron porque el mismo se decía loco , su mal era lo que se llama en las anales de la medicina cómo esquizofrenia . Y tampoco hizo nunca nada para tomarse los medicamentos que le calmaran su ansias cerebrales . Se cierra una puerta .



Dejas la platica y te diriges a la calle Arciniega y miras cómo miles de seres bailan en una animada fiesta , salen de la casa donde tú vivías , al fondo dan otra fiesta , salen actores , homosexuales y padrotes tapandose de frío , te saludan pero los ignoras , pareces preguntarte quién le dió el permiso para entrar a los dominios de tus seres queridos . Uno de ellos parece burlarse de ti , lo encaras y se vuelve a burlar de tu reclamo te dá un beso de lamida en toda la cara se ríe como el guazón , coloca un candado a la reja , lo cierra bruscamente y te quedas afuera , pero para ti no hay candados eres de luz yde sombras.



Mark Ryden

Caminas por la realidad y el entre dicho , estás en San Luis , descubres una familia de gente muy pobre , venden iguanas en la carretera que va a Tamazunchale . Una niña con el rostro cubierto con una pañoleta llora ante la cámara que la toma , y la toma en el bajo vientre lleva un embarazo de alto riesgo , ella tiene once años , su mamá llora y pide ayuda , nadie se las dá , son los más pobres de entre los más pobres , el violador su propio abuelito . Se cierra otra puerta .




Ahora los seres humanos se hayan convertidos en seres demonios que esconden sus alas entre los trajes, los rasgos de demonio se disfrazan con los maquillajes chinos .




De terciopelo azul . David Lynch. dir

Unos seres demonios entran en las sombras de la noche , llegan hasta las calles de Cumbres de Maltrata , tocan en el departamento de Roberto Hill , lo torturan , le dan el abrazo del oso , le rompen todo el cuerpo , cae muerto . ¿ Quién puede matar así de esa manera ?, sólo los demonios.. seres verdes , diablos rojos .



Laetitia Casta.

Me vuelvo al primer tiempo y la mujer que parece tocar en la orquesta me dice con sus palabras y su mirada que el loco con el que se casó escribía unos manuscritos con simbolos extraños y te imaginas a Harry Poter y todas esas brujerías lights . En ellos se declaraba loco porque sus dibujos y sus escritos así lo confirmaban. Así debió ser , ya me lo imagino mientras escribía sólo letras sin nada , vacías , y te imaginas la cara de Jack Nicholson en la película “ El resplandor ”, . Esas pruebas las mostró en la curia católica , dice que llegó caminando despacio para que la venda no se le cayése de ningún modo . Una señorita la recibió , le pidió sentarse en un sillón poco cómodo . La explicación que le dió fue decirle que la curia trabaja en el sentido del bienestar espiritual y que la iglesia no permite los divorcios . Pero estoy casada con un loco ¡ ella la vió enojada y le pregunto que cómo lo podia demostrar. Entonces sacó de su bolso los papeles que el loco había escrito. La joven de la curia dijo lacónicamente que eso no probaba nada en lo absoluto. Entonces tomó los papeles y salió desconcertada. Y se cierra otra puerta .



( Fando y Lis ) Alejandro Jodorowsky



Días más tarde recibió la visita de un jesuita y yo quiero decirte que la percepcción que tengo de los jesuitas es que son seres sumamente despiertos, educados en las cuestiones de la teología y las razones espirituales . Llegó hasta su casa allá por la San miguel , y al calor de las confesiones le dijo que su esposo participaba con otros de sotanas en actos obsenos , que eran todos maricones que se arremagaban las sotanas y tenían sexo duro . ¿ Es verdad le preguntaste ? . sí fue su respuesta . Todos ellos se lamían los anos , se besaban mientras la cruz de Jesucristo sin inmutarse los miraba .

¿ Entonces eran como diablos no ?, .Eran unos demonios , por afuera aparentaban una limpieza que no tenían , incluso a mí me invitaron a participar en sus actos de herejía y bacanal . Asistí para comprobar lo que me había dicho el jesuita . Primero llegué a una casa de la que ya tenía la dirección , se situaba en una zona exclusiva , de lujo máximo en la colonia Bosques de Las Lomas , y la sabía porque allí vivía la señora Schnaider . Toqué en un impulso de saber y me condujeron a un salón decorado con objetos de esas sociedades oscuras , de los rosacruces . Allí estaban todos esos malditos que conocí al paso de los tiempos . Hasta mis amigas de la San Miguel estaban presentes . Entonces comprobé que la única ciega era yo . También estaba mi marido el loco del que no quiero decir su nombre . La maldita de la curia también estaba presente . Me saludaron y me ofrecieron de tomar un vino español , lo acepté y comencé a preguntarles el porque me habían engañado tanto tiempo , todos se rieron de mí , el jesuita me dijo que no siempre lo que vemos es la verdad , que la verdad a veces puede herir .

Mientras escuchaba los sermones la puta ramera de la curia besaba a mi esposo el loco . El jesuita tocaba el sexo de la puta , y la puta me invitaba a que también la tocara . Mis amigas del colegio alemán comenzaron a bajarse los calzones y en fin todos tuvieron sexo con todos . Yo quedé muda , busqué explicaciones , incluso le pregunté a Dios y Dios no me supo contestar .

Si uno mira a las gentes caminando por las calles no sabes sus identidades ni cuales son sus formaciones , en que actos incurren ni quién los educó , a que escuelas asistieron , a las mas santas , a las más puras, eso no lo sé . En esos caso las miradas dicen mucho , allí se puede saber quién es quién . Se cierra otra puerta .

Quién sabe , ¿ tú sabes porque Rafael Bedoya se enterraba unas pequeñas agujas en los dedos pulgares ? , las introducía poco a poco , no mostraba ningún dolor . Rafael te invitaba a que tú también lo hicieras . Ni que estuviera loco ¡ es que sólo así podrás entrar al Nirvana , allí no sentirás dolor , allí la vida es un placer , es como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas y que todos se desvivieran por que tú seas feliz , allí no tendrás hambre , ni fatiga , ni dolor alguno . Los camareros celestiales te llevarán toda clase de bebidas , desde las que atontan hasta las que son reconstituyentes , o espirituales .

Mejor caminaste hacia Toluca a esos de las cuatro de la mañana , y pensabas mientras el frío penetraba en tus pies y manos , y fumabas un tabaco negro : ¿ Que estará soñando Arturo Montiel ?, su cama será de mullidos algodones ?, de sedas finas , sus piecesitos estarán calientitos a pesar de las temperaturas extremas ?.

En eso estabas cuando diste vuelta por los Arcos del centro y allí estaba un indigente dormido , te acercaste y metido en una maraña de periódicos y plásticos le preguntaste : ¿ No tiene frío ?, chale ñero que pinche pregunta ¡ ¿ porque no se va a un albergue ?, aquí no hay eso ñero ,. Mejor me meto en una bolsa de plástico , la lleno primero de periódicos y después me meto , me doy yo solito calor . Aquí en la calle es puro sufrir , aquí sólo hay dolor , anoche no cené nada ....

Por la mañana te enteraste que metieron a la cárcel a la Cacho , su delito escribir y pensar , el pederasta agredido dijo que fue calumniado por esa delincuente . Y Lidya está presa por el delito de pensar . y denunciar la mierda .

Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.
Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.