domingo, 30 de agosto de 2009

CUANDO LO PERICOS MAMEN


CUANDO LOS PERICOS MAMEN.




Esa tarde de lluvia ácida , debió ser junio de 2006 , me encontraba en un sembradío de maíz . A lo lejos descubrí el sol que empezaba a ponerse , sus colores anaranjados despertaban en mi persona un estado de paz .

Así que para descansar de las duras jornadas , de mi cuerpo molido y mis pies cansados , me eché sobre las hierbas . Mi cerebro divagó , miré las nubes y descubrí mil formas : Primero la cara de Dios . Así , con sus barbas recién cortadas , después un camello , más tarde hasta descubrí un tren que serpenteaba por el poniente . Sentía el aire por todas partes , pasaban los moscos , cruzó rápidamente un pájaro del que nunca pude saber su especie pudo ser una golondrina o un gorrión .

Caí en un sopor relajante , mi sombrero me sirvió de almohada .

Se me acercaron cinco cerdos con sus grandes hocicos , movían sus colas y olían a mierda de chiquero .

A uno de ellos le pregunté su nombre pero no quiso o seguramente por su condición de cerdo no estaba en la posibilidad de poder dármelo.

Quién lo seguía apestaba peor , y alcancé a descubrir que entre su rabo y el culo de cerdo mostraba unas enormes tecatas de estiércol . Este puerco comía girasoles .

El tercero era un puerquito de lo más amable , llevaba un traje hecho a la medida , quién podrá saber que su diseñador era Cardán o Donatella . En su pata delantera llevaba un banderín azul que agitaba cada que la oportunidad se le presentaba .

Había otro que era un cerdo desagradecido , salía de una porqueriza a otra cada vez que se enojaba , el caso que todas las porquerizas son iguales .

El quinto cerdo en verdad era elegante , mostraba una cultura que los otros cuatro animalitos no tenían . El único defecto es que era del sexo opuesto , pero también estaba dispuesta a hacerme sufrir.

Lo absurdo de todo esto fue que cuando me disponía a descansar para aflojar el estress de lo cotidiano , se me presentan estos porcinos .

Ellos hablaban un lenguaje en español , me decían que de ahora en adelante comería muy bien . Les pregunté que si con mi salario mínimo podría acudir al mercado y comprar los vegetales que me hacen falta . Todos respondieron con un ´siiiii, mayoritario . Sin duda alguna .

Pero la verdad es que no tengo empleo desde que alcancé la barrera de los cuarenta , me consideran un viejo inservible .

Tú no te preocupes por eso , de ahora en adelante alcanzarás un nivel de vida mejor que el que ahora tienes. ¿ Pero sí vivo en el hambre todos los días ?.

Bueno me dijo el más institucional : Con las reformas que emprenderé te alcanzará para todo . Porque yo siento esa misma hambre , en mi piel . Mira mis pelillos están chinitos , porque soy un cerdo sensible , siento tu hambre .

Le dije al come girasoles que ahora sí , dejaría de comer hierbas y hasta ratones .
¡ Claro ¡ , primero son ustedes.. Te daré la posibilidad de que tus hijos acudan a las mejores escuelas y no sólo de este país sino a escuelas de norteamérica. ¡ Ah¡

¿ Y que debo hacer para recibir estos beneficios y a cambio de qué?. Todos los porcinos respndieron en un coro de chillidos : A cambio de nada en lo absoluto . ¡ Ah ¡ . Sólo un pequeño trámite tendrás que hacer . Deberás dar tu consentimiento para que alguno de nosotros sea tu guía , tu salvador, tú mesías .

Ese día acudirás a un domicilio y mostrarás una identificación que te hace ser.

Después te darán unos papelitos donde están nuestras lindas caritas de cerdos . Y ya está la que más te guste deberás cruzarla con una equis.

Y lo demás será cosa de nosotros . ¿ Verdad ustedes ?
Una pregunta : ¿ ustedes en realidad son adversarios ?, ¿ no sirven a ninguna clase de amo ? . ¿ En verdad no se reirán de mí ? .
Anda dijeron los cerdos acude al llamado .

Llegó el santo día y asi lo hice . Me gustó la cara del más asqueroso , el que comía girasoles . Puse mi tache .

Mientras tanto a las afueras del pueblo los cinco puercos , se agarraban sus barrigas de tanta risa como habían tenido . Sus ojos estallaban, se hacían grandes y rojizos . Se burlaban todos de la estupidez que yo tenía , de lo fácil que era manejarnos .

Uno de ellos preguntó : ¿ Deveras , sí tú ganas le cunplirás todo lo que le prometiste. ? . ¿ Sí dijo el hocicón . ¿ Sabes cuando ? . ¿ Cuando preguntó el de traje . Cuando los pericos mamen... Los cinco se mearon de la risa....

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México .