domingo, 30 de agosto de 2009

LOS VULGARES



LOS VULGARES
Del primer tipo….

Se dice que ciertos tipos son capaces de destilar hedores vulgares. Hay unos que decidieron escapar de las líneas legales, arrojaron todo por la borda y se echaron a las calles a vivir de lo que fuera saliendo.


Uno de ellos le dicen el manos puercas, y le dicen de esta manera porque nunca se las lava , lo puedes ver en cualquier calle de la ciudad , deambulando de aquí para allá. Mirando todo lo que puede. Se hace acompañar de un perro flaco, que al igual que él tiene la mirada de un perdido.
El manos puercas , lleva los zapatos desabrochados, uno de ellos muestra un enorme agujero que a fuerza de andar y andar le han hecho una costra en la planta del pie de este tamaño. También usa un saco que de tantas puestas ya lo puedes ver que hierve de mugre. A el no le importa, saca una botella de Bacardi y se empuja unos tragos en directo. Después se limpia la boca con el dorso y continúa su camino por esas calles de Dios.


A esos de las siete de la noche hurga entre los desperdicios de los restaurantes para ver si encuentra un pedazo que comer. Después se sienta en la banqueta y espera a que llegues . Busca en un costal de poco tamaño y extrae un documento que el le llama la biblia , lee algunas frases y les dice a los que van pasando : pecadores putos arrepentíos de todas las mierdas que han esparcido por el mundo . Los pecadores pasan como si en manos puercas no existiera .


Cansado de su discurso , se recarga en una pared , lo que queda de pantalón se encuentra oliendo a miados . Ya ni siquiera tiene precaución de no mojarse , todo le da igual .
Llegas y le dices ; que hay manos puercas ¡. Pués nada mi buen, Todo sigue igual de mierda…
Te mira detenidamente para después preguntarte: ¿Y tú porque estás tan güero ? . Tu pinche madre te ha de haber bañado con leche de burra . Ja ja ja…


Luego se hace un silencio y la expresión de su rostro cambia hasta ponerse serio .
Yo alguna vez fui un payaso . Te dice y vuelve a darle un trago a la teporocha . Es que tengo cara de payaso , hasta intenté llamarme Pierrot . Pero decidí dejar todo porque descubrí que todos somos eso ,. Pinches bueyes que usamos máscaras y pintura para aparentar lo que no somos . La verdad de las cosas es que somos pura mierda .


Mira buey , lee esta biblia alguna cosa buena puedes sacar , de las palabras chingonas de Chucho . Y multiplicarás los peces , y que las putas se den por todos lados .
El manos se levanta con un cierto esfuerzo mientras le dice a su animal . Vámonos pá la verga , haber que encontramos en este mundo recabrón…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
México.