domingo, 30 de agosto de 2009

CIRO GOMEZ

México D.F A 21 DE Abril de 2005-



Sr Ciro Gómez Leyva:

Debo decirle que desde que yo era un muchacho, aprendí a conocer a muchas gentes que se dedicaban a escribir, desde esos viejos maestros Como Carlo Coccioli, Pepe Alvarado, O Renato Leduc. De quién aprendí a trávés de sus múltiples escritos, que quién escribe, es decir el periodista debe ser un individuo imparcial en sus apreciaciones, y algo que le daba un máximo enojo a Don Renato era aquél tipo de periodista servil, que elogia a quién mejor dádivas le pueda dar.
también aprendí de Manuel Buendía Téllez Girón que el periodista debe de ser valiente, no servil. Me temo señor Ciro Gómez que usted estaba considerado dentro de los pocos periodistas serios de este México vapuleado, es más ya lo tenía ubicado entre notables actuales como Alemán Alemán, o Carlos Ramírez. Esto debido a que desde que apareció al aire Canal 40, lo ubiqué como un buen profesional de la información. Pero a través del paso de los años mi interés hacia su profesionalismo decayó. Esto se fué dando desde aquellos tiempos en que se convirtió su persona en un trabajador servil de Su dueño Moreno Valle. Después, en un seguimiento minucioso, usted se ha convertido en un servil del señor López, en su vocero oficial, en un desinformador que apoya a los mentirosos y a los ladrones.
Debo decirle que soy solamente un ciudadano que no milita en ningún partido político. Hace años que yo era muchacho, sabía que el camino de la justicia y el respeto debía de ser el socialismo, la izquierda, sin embargo cuando la llamada izquierda mexicana tomó posiciones de carácter pública, debo decirle que como simple ciudadano me dió un asco absoluto de saber que a un amplio sector de mexicanos los gobiernen individuos de aspectos de asco que me hacen recordar esas frases de Serrat que dicen : Cubra sus bajos instintos con una piel de cordero. El hábito no hace al monje pero da el pego. Muéstrese en público cordial, atento, considerado, cortéz, cumplido, educado, solícito y servicial. Pónga por testigo a Dios y mienta convincentemente. Haga formar a la gente pero sin alzar la voz . Que a simple vista no se ve el charol de sus entrañas.Las apariencias engañan en beneficio de usted. Insulte con educación, robe delicadamente, asesine limpiamente y time con distinción. Calumnie pero sin faltar, traicione con elegancia, perfume su repugnancia con exquisita urbanidad.
Mucho me temo señor Gómez que en eso se encuentra usted convertido, al igual que aquellos de quién es su vocero oficial. Que Dios nos guarde de futuros gobernantes rateros ¿ Hay más ?, próximos al siquiatrico, prepotentes, mentirosos, y sobre todo llamar al engaño de quién todo ignora.
Por último, debo decirle que a partir del día de hoy, dejaré de mirar su noticiero mediatrico, así como de escuchar su programa de radio Fórmula, también mediatico.

Atentamente.

ALFREDO ARRIETA ORTEGA.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.