sábado, 29 de agosto de 2009

MI MENTE ESTA DESPIERTA


MI MENTE ESTA DESPIERTA.


mi madre siempre me negaba, de mi padre nunca supe,reprochaba el corte de mi pelo y las ganas con que le entro al chupe.
Me vale, le decías; déjame escuchar el F.M., departir el carrujo con los ñeros, mi amor por la marihuana, el rock y el viaje.
Por eso que aunque mis ojos vean el hambre de mis hermanos la miseria y los orines mi cerebro alucina, con mundos maravillosos, hierve la sangre, muestro el pecho lleno de pelos y el alma también.
Ella, mi madre, siempre se enojaba porque me levantaba al cuarto pa’ las cuatro, con los ojos llenos de lagañas y la garganta extrañando el pisto.
Como no me iba a sacar de onda, cuando en la casa de mi jefa desayunaba pinche ayocotes, de vez en cuando un huevo, carne agusanada, tortilla subsidiada y café, del más corriente.

Después de alimentar a las amibas, salía por entre los tendederos, oliendo los calzones de las viejas.
Le llegaba a la tiendita para solicitar la caguama; los malboro sustraía preciso.

Como no voy a rebelarme si la tira cada vez que me apaña; me acomoda mecos chingadazos.
Es por eso que mi mente está despierta que mi cuerpo se masturba, que mi sangre hierve.


22 de Agosto de 1984.



Alfredo Arrieta Ortega.