domingo, 30 de agosto de 2009

ME CANSE


ME CANSE


Me cansé de cifrar mis esperanzas en una quincena cualesquiera, dejé de hacer castillos en el aire. He decidido fundar una covacha en el lugar de las gaviotas, en la zona transparente del oceáno. Sé que será difícultoso arañar las piedras y edificar en sales.

¿Pero , de que me sirve existir aprisionado?. Me dejaré crecer la barba, usaré siempre mezclilla. ¿ Quién quiere preocuparse?. Ya he andado de la seca a la meca, estoy raquíticamente fastidiado, hoy estoy predispuesto para zafarme del grillete, sé que la libertad es intangible, los únicos verdaderamente emancipados son aquellos pájaros blancos parecidos a la espuma.

Me cansé de vivir en simulacros, estaba actuando como el actor más aclamado, en ocasiones portaba la careta de payaso o simulaba hipocresía, se me estaba desvaneciendo la idea de la sonrisa, ni siquiera para esos estaba libre, ya no tenía válvula de escape.

Todas la emociones concluían en mi corazón, por suerte he sido sano, si no hoy sería hombre muerto o prisionero dentro de mi hueso ocipital.

No tengo ninguna culpa, a quién acuso por habernme construído, no puedo ser ya soberano.

La inteligencia humana se encuentra saturada, es una mentira imperdonable que sólo use la mínima expresión de mi capacidad pensante.
La zona azul del agua, el horizonte que diviso, las olas y arrecifes. Agradezco que la red que usaré en mi trabajo será para atrapar felicidades, no me inquietaré tampoco por la tarjeta de créditicia o el aumento desesperado de los precios.
Esta vez quiero ser yo, no necesito problemas gratuitos, “ Quiero la paz “, pesco en mi red camarón y huachinango, la descisión está tomada, no vuelvo a la ciudad, al planetario de cuidades perdidas, de niños lombricientos o prostitutas baratas, me cansé de vivir sujeto a una esperanza, de orquestarme sentimientos que se me están muriendo y que no quiero, estoy tranquilo, el Dios de mi conciencia se encuentra complacido, me he deshecho de los caprichos de comer como cerdo en un chiquero, ya tiré los cubiertos por la ventana, hoy simplemente usaré mis manos vuelvo a la diosa naturaleza, “ quiero aire limpio, quiero la paz, pájaros rosas y libertad”.

No sé que será más aberrante, si la idea de gritar en un desierto o establecer el diálogo con cualesquier gente, buscaré una guarida para hacerme anacoreta, ya no voy a hablar con nadie, me reservo el derecho.


Material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.