domingo, 30 de agosto de 2009

JOAN MANUEL SERRAT LA VOZ QUE MERECE UN REDIEZ 11










CADA LOCO CON SU TEMA
CAPITULO 11


SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL: RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID LAE- 550. IMPRIME INDUFRAT MADRID S.A. ALCORCON. AÑO:
1983. CAP.

En este nuevo elepé titulado : CADA LOCO CON SU TEMA", se descubren nuevamente un sinnúmero de inquietudes de índole social- político, contra gustos no hay disputas ", " prefiero una mariposa al Rockefeller Center ", SERRAT, se pone en contacto con ese horizonte" , donde nacen las leyendas ", y canta irónicamente a aquellos que cuelgan en las escuelas su retrato con la respectiva dosis de moral, canta a aquellos poderosos , el Norte " que va a cagar " a casa de otras gentes " para no ensuciar sus retretes habituales, utiliza además el tema afectivo; de los afectos o cariños para involucrarnos en lo respectivo: " no es que se haya vuelto imbécil de repente a juzgar por esa estúpida sonrisa " y se comunica con la maestra de todos "

" que saca un conejo de la vieja chistera y toma café con nosotros.

En el transcurso de los minutos expone como ya es característico sobre la relación maltrecha de la pareja y nos avisa : " vea mis dedos desde que no la toco menguando entre mis propias manos poco a poco", también nos contacta con ese personaje cínico y sinvergüenza que todos llevamos dentro : " yo me manejo bien con todo el mundo " y nos invita a saber sobre una canción de amor sincero : " nunca es triste la verdad lo que no tiene es
Remedio ".

Por último se nos encamina a la reflexión :
"No esperes a que un hombre muera para saber que todo corre peligro ".

CADA LOCO CON SU TEMA, es un elepé magistral, ARIOLA lo distribuye al mercado nacional refrendando así , que SERRAT continúa siendo válido a pesar de imposiciones de otros sitios o modas fugaces.

DATOS TECNICOS : CADA LOCO CON SU TEMA", grabado durante el mes de mayo de 1983, en los estudios EUROSONIC de MADRID. El ingeniero de sonido es PEPE LOECHES, Diseño gráfico : POVEDA, Foto :
F. CATALÁ ROCA, Dibujos : ANORO.
Aviso : Esta placa o FONOGRAMA no hubiera sido posible sin el QUICO SABATE , CADA LOCO CON SU TEMA LAE550 Imprime Indufrat MADRID . ALCORCON MADRID; (P)
1983 ARIOLA EURODISC, S.A. Hecho en México por BERTELSMAN de México .S.A.
ARIOLA. AÑO: 1983.

LOS ARREGLOS Y LA DIRECCION MUSICAL SON DE :

RICARD MIRALLES.
AL PIANO . RICARD MIRALLES.
A LAS GUITARRAS Y LA CITARA : JOSEP MARIA BARDAGUI.
AL CONTRABAJO : JORDI CLUA.
A LA BATERIA : FRANCESC RABASSA.


EN LA ORQUESTA COLABORAN :

JOSE OLIVER BISBAL FLAUTA,
MIGUEL SÁEZ SANUY OBOES.
MAXIMO MUÑOZ PAVON Y ANTONIO MARTÍ GARCIA: CLARINETES.
VICENTE MERECIANO SILVESTRE FAGOT.
JOSE LUIS MEDRANO OLEA JUAN CANA MURILLO : TROMPETA FISCORNO.
HUMBERTO MARTINEZ AGUILAR Y SIGFREDO VIDAURRETA DIEGO : TROMBONES.
TUBA : JOSE LUIS LOPEZ CABALLERO.
SAXO TENOR : PEDRO ITURRALDE OCHOA.
SAXO TENOR ALTO : MANUEL FERNANDEZ ORTEGA.
SAXO BARITONO : ANTONIO MARTI GARCIA.
ARPA : ANGELINES DOMINGUEZ GARCIA.
MANDOLINA : RAFAEL MARTINEZ FERNANDEZ.
SINTETIZADOR : JOSE ANTONIO QUINTANO CORRAL.
VIOLINES : JUAN LUIS JORDÁ AYATS.
EDUARDO SANCHEZ CALZADA.
VICENTE CUEVA DIEZ.
LUIS NAVIDAD ARCE.
MÁXIMO NEVAREZ GONZALEZ.
JOSE LOPEZ DE SAA SANTOS.
JESUS FERNANDEZ YEPES.
ENRIQUE ORELLANA LOPEZ.
LUIS ARTIGUES ESCRUI.
ALICIA SANZ GONZALEZ.
JUDITH GALEANA ORTS.
MIGUEL ANGEL CUESTA JAMAR.
MANUEL PUIG TORRES.
LUIS TOMAS ESTEVARENA MILLÁN.
ENCARNA ROMERO BARRANCO.
PEDRO ROSAS GONZALEZ.
MARTIN PEREZ BERACIERTO.
JESUS FERNANDEZ LORENZO.
JUAN FERRARA IGLESIA.
ALVARO GOMEZ AGUAYO.
JOSE RAMON ASPIRI ASPIRI MEJIA.
VIOLAS : PABLO CEBALLOS GOMEZ.
ANGEL ORTIZ VALVERDE.
MARINO MURURZABAL SUESCUM.
JORGE GUAJARDO DE LA ROSA.
JUAN LOPEZ DEL CID.
JACINTO ROMO LOPEZ.
RAQUEL LOPEZ HUARTE.
ISABEL MILLAN VILCHES.
CHELOS: ENRIQUE CORREA BALBIN.
ANGEL GONZALEZ QUIÑONES.
MANUEL RAGA ORTEGA.
JOSE GONZALEZ DE AMA.
MARIANO MELGUIZO GOMEZ.
JULIANA RODRIGUEZ DOMINGUEZ.
ARANTZA LOPEZ BARINAGARREMENTERIA.


Sin lugar de discusión esta canción principal " CADA LOCO CON SU TEMA ", nos advierte con la sutileza de las palabras sobre ciertas formas de utilizar los valores humanos y sobre la manera de conducirnos por el acontecer cotidiano, esta obra destaca por su posición abierta y sencilla ante estas actitudes, nos demuestra que son más importantes " las voces de la calle " que las que pudieran obtenerse del real diccionario; eso es letra muerta.



La actitud del cantor nos obliga a entender por momentos, que es preferible ver una mariposa símbolo de vida, que al imponente ROCKEFELLER CENTER, Así nacen las preferencias deseadas y si le dan a escoger acepta bailar a desfilar; uno sólo llega a hacerlo cuando se deja " comer " por el sistema; ¿ desfilar para agradecer ?.
SERRAT acepta que contra gustos no hay disputas, CADA LOCO CON SU TEMA, cada uno es como es, y va por la vida como mejor le acomoda, así si se le diera a escoger, prefiere un " bombero a un bombardero ", " el lunar de su cara a la PINACOTECA NACIONAL ", por último procede a la amable sentencia: " antes que nada soy partidario de vivir ..."


Cada loco con su tema, contra gustos no hay disputas; artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cuál y baja las escaleras como quiere. Pero , puestos a escoger, soy partidario de las voces de la calle más que del diccionario, me privan más los barrios que el centro de la ciudad y los artesanos más que la factoría , la razón que la fuerza, el instinto que la urbanidad y un siux más que el Séptimo de Caballería. Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center y el farero de
Capdepera * al vigía de Occidente.
Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir. Cada loco con su tema, contra gustos no hay disputas: artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cuál y baja las escaleras como quiere. Pero, puestos a escoger, prefiero un buen polvo a un rapapolvo y un bombero a un bombardero, crecer a sentar cabeza, prefiero la carne al metal y las ventanas a las ventanillas, el lunar de tu cara a la Pinacoteca Nacional y la revolución a las pesadillas. Prefiero el tiempo al oro, la vida al sueño, el perro al collar, las nueces al ruido y al sabio por conocer que a los locos conocidos. Prefiero el tiempo al oro, la vida al sueño, el perro al collar, las nueces al ruido y al sabio por conocer que a los locos conocidos.


Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.
CADA LOCO CON SU TEMA 150.



*Capdepera :. municipio de Mallorca.

150.- SERRAT . CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983. EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID LAE-550. IMPRIME INDUFRAF MADRID .S.A AÑO : 1983.

" El horizonte " de SERRAT, es tácitamente , un contacto verdadero hombre - naturaleza, sin barreras, sin ataduras que viene a disponer elementalmente de lo que puede parecer o mejor dicho, a significar una franca comunión , un entendimiento aceptable. Es conmovedor, impresionante, la descripción de ese sujeto cautivo, sometido, por una serie de ligamientos de orden social ; pero en su momento de búsqueda opta por la ansiedad de llegar " donde las olas salpican las nubes ". Seguramente no hay nada más importante que ver al sol resucitado, el amanecer que permita Dios. Sin embargo el desconsuelo se presenta al asegurar :

" y cuanto más voy pa' allá más lejos queda, cuanto, cuanto más de prisa voy más lejos se va ". Este es un mundo real según se le mire, pero si empleamos la imaginación o los sentidos lo podremos hacer fantástico : " Allí nacen las leyendas, quiero subirme hacia las estrellas para anunciar si es que viene tiempos mejores.

Los 3.5 minutos de la obra en cuestión , se hacen cortos, en verdad es un acierto su concepción , " El horizonte " es un canto revitalizador, sincero, de opción ante el torbellino de la música comercial; de la música que no dice nada.



Puse rumbo al horizonte y por nada me detuve, ansioso por llegar donde las olas salpican las nubes, y brindar en primera fila con el sol resucitado, sentarme en la barandilla y ver qué hay del otro lado. Y cuanto más voy para allá más lejos queda, cuanto más de prisa voy más lejos se va. Allí nacen las leyendas y se ocultan los secretos y se alcanza a dibujar con las estrellas el firmamento. Sueño con encaramarme a sus amplios miradores para anunciar , si es que vienen, tiempos mejores.

Y cuanto más voy para allá más lejos queda, cuanto más de prisa voy más lejos se va.
EL HORIZONTE 151.





151.- SERRAT CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983. EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID. LAE- 550. IMPRIME INDUGRAF MADRID. S.A. ALCORCON. AÑO : 1983.

Seguramente en ninguna de las obras desarrolladas por este compositor, se ha dejado ver tanta ironía, y tantos deseos por que este mundo sea siempre " un tratado de amistad ". En algo personal ", SERRAT, comienza a describir que los personajes que mencionará posteriormente serían en la etapa primaria hijos de " de buenas familias ", y más adelante se convertirían en sicarios del mal. Son estos personajes de orden mundial, " especímenes importantes " que tienen el destino humano en sus manos, son " hombres de paja " que en la vida familiar son ejemplo de buena conducta, religiosos , plagados de una moral sin tacha alguna , hasta el grado de
" colgar en las escuelas su retrato ", tal vez como ejemplo inmediato a seguir por los niños.

Esta canción es una crítica al poder en sí, al armamentismo, al poder que pueden dar las mortíferas armas nucleares a la decisión que tienen un puñado de hombres para llevar a cabo una especie de terrorismo, de silencio inmoral. " Algo personal " es una fórmula de defensa del ciudadano común y corriente, cómo usted o yo, " entre esos tipos y yo hay algo personal, " como si dijera déjalos que los encuentre y en una riña callejera cruzamos golpes, puñetazos o medimos diferencias.

No obstante, es conveniente aclarar que este mensaje lleva además otras intenciones como pueden ser sustancialmente la paz, pero no en el orden de cosas tal y como las conocemos, sino evadiendo mesas redondas, o conferencias, sino como un reclamo válido representado en este caso por un solo individuo



Probablemente en su pueblo se les recordará como cachorros de buenas personas, que hurtaban flores para regalar a su mamá y daban de comer a las palomas. Probablemente todo eso debe ser verdad, aunque es más turbio cómo y de qué manera llegaron esos individuos a ser lo que son ni a quién sirven cuando alzan las banderas. Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal. Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad, viajan de incógnito en autos blindados a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad, a colgar en las escuelas su retrato.
Se gastan más de lo que tienen en coleccionar espías, listas negras y arsenales; resulta bochornoso verlos fanfarronear a ver quién es el que la tiene más grande. Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal. Y como quién en la cosa nada tiene que perder, pulsan la alarma y rompen las promesas y en nombre de quién no tienen el gusto de conocer nos ponen la pistola en la cabeza. Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar van a cagar a casa de otra gente y exprimentan nuevos métodos de masacrar sofisticados y a la vez convincentes. No conocen ni a su padre cuando pierden el control, ni recuerdan que en el mundo hay niños. Nos niegan a todos el pan y la sal. Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Pero eso sí, los sicarios no pierden ocasión de declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz.
ALGO PERSONAL. 152.

152.- SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID LAE-550. IMPRIME INSUGRAF MADRID. S.A. AÑO : 1983.


No pienses que tiene nada contra ti si te atropella por la calle y no te dice adiós: es porque no te vió. No hables de ingratitud, sabes que estima tu compañía en lo que vale; no es que se haya vuelto imbécil de repente, a juzgar por esa estúpida sonrisa. Ni creas que se confunde si te llama Margarita. Es difícil pero trata de entender que no se le rompe el alma aunque le veas llorar, ni juega sucio por no decir la verdad, ni oculta nada porque esconda algunas cosas. Dale tiempo y disculpa la soberbia de quien se siente un hombre afortunado. Dejad que cante el muchacho ese que se ha enamorado.

DEJAD QUE CANTE EL MUCHACHO 153.-
153.- SERRAT CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC. MADRID LAE-550. IMPRIME UNDUGRAF MADRID. S.A. ALCORCON. AÑO:
1983.

Este nuevo elepé " CADA LOCO CON SU TEMA ", ha sido y es una opción digamos que particular y definida cuyo contenido nos acerca a recrearnos por " las pequeñas cosas ", las cosas cotidianas. Y quién más que SERRAT para contarnos que " la vida de vez en cuando nos besa en la boca " y se nos muestra llena de sorpresas. Así, nos pasea por diferentes tiempos y caminos. " De vez en cuando la vida ", es la sinceridad representada que se deja llevar, sin más actitudes que la de dictar la vivencia misma.

De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volandas y nos sentimos en buenas manos; se hace de nuestra medida, toma nuestro paso y saca un conejo de la vieja chistera y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela. De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita qué da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena. De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizos que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo. De vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza.
DE VEZ EN CUANDO LA VIDA 154.

154.- SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID LAE- 550 IMPRIME INDUGRAF MADRID S.A. ALCORCON. AÑO : 1983.







Al enterarnos en una primera intención del tema " QUERIDA " de SERRAT, algunos detalles se nos llegan a escapar debido a la sensibilidad que lleva implícita en este mensaje. Y no se pueden definir ni establecer parámetros de comparación con alguna otra; el tema es singular y digamos que de alguna forma novedoso, es por eso que no se puede explicar en dos o tres palabras, abiertamente, pero sí se puede intuir cual es la intención y a quién va dirigido.

No obstante a fuerza de seguir empecinado, se discute y uno va descubriendo en el núcleo de este asunto, cosas de interés, bellas imágenes poéticas, y sobre todo una predisposición absoluta dirigida a mejorar y proponer esa relación con un marcado interés de carácter sentimental.

Es la historia de una pareja que en el transcurso de los años y debido al mismo desgaste cotidiano, se encuentran cada cual en su distancia, empeñados en su universo personal, por su parte, él , pretende exprimir aún la relación mínima que existe todavía y con la inseguridad a cuestas expone : " disculpe que insista querida ", tenazmente, solicita la colaboración de ella para que le explique la causa o la razón de su transformismo inoportuno , pues ella, en todo caso no es la misma mujer de otros años, ahora es distinta.


En los tiempos primarios, se entendía que la felicidad se ocupaba de ambos, hasta el detalle; ella echaba aceite en la lamparilla", dándose el hecho que la relación fuera hasta familiar.

Más adelante apesadumbrado por la frialdad latente expresa su realidad : no sabe con cuanto mimo cuida esas cosas que usted tanto desprecia en mí ", así, en esa intención de amargura acumulada le llega a decir " que los pantalones le quedan anchos, enflaquece, habla solo y sufre alucinaciones.

Esta obra aborda sin sofisticaciones un problema latente en toda sociedad moderna, aquí se observa como las relaciones conyugales fallecen de muerte natural, las parejas optan por la separación física y moral cuando aquel alimento espiritual que poseían anteriormente se pierde, se acaba, o se confunde en el laberinto de las cosas.
Este alejamiento " involuntario " o real lo puede determinar un sinnúmero de causales; el desequilibrio económico, incopatibilidad de caracteres , relaciones fuera del matrimonio, o por el cansancio emocional etc.
El compositor español ha sabido interpretar personalmente esta compleja problemática, el personaje central dispone y propone el fin de tanto disparate reclamando la reconciliación oportuna " dándose un chapuzón entre sus brazos ", esto predispone un paso importante al entendimiento y da margen a la solución del conflicto.




Disculpe que insista querida, pero es imprescindible su colaboración para saber dónde se me ha perdido la muchacha que hace un rato estaba aquí conmigo echando aceite en mi lamparilla, tratándome como a uno de la familia. No sabe con cuanto mimo cuida esas cosas que usted tanto desprecia en mí. Vea mis dedos desde que no la toco menguando entre mis propias manos poco a poco. Me vienen anchos los pantalones, hablo solo y sufro alucinaciones. ¿ Le importaría darse la vuelta ? Déjeme verla de frente, póngase aquí en la luz junto a la puerta. ¡ Se le parece tanto físicamente ! Avíseme si volviera, no es por capricho, le juré amor eterno y no quisiera quedar en entredicho. Y parece todo tan fácil como extender la mano, y es tan frágil que estoy tentado a emprender hoy mismo un curso acelerado de transformismo. Esconda las uñas querida, no soy el enemigo, no es esa mi intención.
Sólo sospecho que es usted quien esconde contra su voluntad algo que me corresponde. Póngale fin a ese disparate, vengo dispuesto a negociar el rescate. ¿ Le importaría que eche un vistazo por sus intimidades, que me dé un chapuzón entre sus brazos prescindiendo de las formalidades ? Avíseme si volviera, no es por capricho, le juré amor eterno y no quisiera quedar en entredicho.
QUERIDA. 155


155.- SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC MADRID. LAE- 550 IMPRIME INDUGRAF MADRID S.A. ALCORCON. AÑO : 1983.

" Yo creo que estaremos más o menos de acuerdo en general todos, si yo les digo que el individuo, el ser humano, de santo y de pecador lleva siempre su parte encima, lo que ocurre en esta historia que aunque la carne es débil, que somos poca cosa, que uno consiente e incluso participa, pues hay gente que destaca, hay auténticas " estrella " de la poca vergüenza, yo no voy a generalizar ahora, pero me voy a referir a unos casos concretos, a un subgénero bien concreto, que es el de aquella gente que se maneja bien con todo el mundo. Esos que se llevan bien con Dios y con el diablo a un tiempo, que son amigos de la víctima y del asesino.
A estas gentes se les suele conocer normalmente con toda una serie de adjetivos : chupa medias, lame culos chorizos, rastreros, esquiroles; han tenido mucho tiempo para enriquecer el vocabulario, esta no es la primera canción que se les dedica, ni lamentablemente será la última, porque seguirán haciendo de las suyas, pero sí es una de las pocas en las que el autor en primera persona del singular, la historia, y eso no es porque el autor se sienta reflejado en el retrato robot que plantea, sino por solidaridad humana, aunque uno ya sabe que de santo y de sinvergüenza , todo mundo lleva lo suyo. Aunque eso sí, y que conste; unos más que otros.







Yo me manejo bien con todo el mundo, en eso mi padre puede estar tranquilo: él me ha dejado en vida sus ahorros y yo corro con los gastos del asilo. Con mi mujer, cuando nos vemos, nunca tenemos el más mínimo conflicto: ella se ocupa de alimentarme los niños y yo le paso un tanto al mes por los servicios. No sé a qué viene portera, que vaya usted por ahí contando esas groserías de mí, que al jefe siempre estoy listo a servirlo, lo que me dice coincide con lo que pienso, le tapo sus chapuzas, le presto mi piso y él me recomienda para un ascenso.

A los subordinados sé tratarlos con mano izquierda, les llamo camaradas, ellos pregonan que soy muy campechano y a cambio no me piden nunca nada. No me cabe en la cabeza lo que llegan a escribir en las paredes del retrete de mí, que me llevo bien con las autoridades, jamás les llamo con nombres soeces, yo les consiento sus barbaridades y ellos se cuidan de mis intereses. En las cuestiones espirituales, con las sotanas me entiendo de perlas, yo les financio sus bienes temporales y ellos tramitan mi salvación eterna. No sé como hay quién se atreve en esta comunidad a poner en duda mi moralidad.
YO ME MANEJO BIEN CON TODO EL MUNDO. 156.

Este comunicador de la canción popular, se ha caracterizado desde sus primeras composiciones por imprimirle un sello sumamente particular. Cuando SERRAT hace suya la canción de amor, parece no faltarle ningún elemento de apoyo. Nosotros, estamos " acostumbrados ", a recibir mensajes de amor sumamente trillados y repetitivos, faltos de calidad.

Por el contrario de estos temas de horror, el compositor de España, ha dado muestras absolutas de lo que debe ser y representar la canción amorosa.


" Sinceramente tuyo ", es a mi parecer y entender , una de las obras maestras de SERRAT, " ir de visita por tu vida ", nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio ", " es insufrible ver que lloras y yo no tengo nada que hacer ", son frases cargadas de una belleza y ternura que invitan a compartir la sensibilidad creadora.



No escojas sólo una parte, tómame como me doy, entero y tal como soy, no vayas a equivocarte. Soy sinceramente tuyo pero no quiero ,mi amor ir por tu vida de visita, vestido para la ocasión. Preferiría con el tiempo reconocerme sin rubor. Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto. Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí, ni por estar junto a ti ni para ir a ningún lado . No me pidas que no piense en voz alta por mi bien, ni que me suba a un taburete, si quieres probaré a crecer. Es insufrible ver que lloras y yo no tengo nada que hacer.
Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto. Del derecho y del revés uno sólo es como es y anda siempre con lo puesto. Nunca es tr4iste la verdad, lo que no tiene es remedio.
SINCERAMENTE TUYO. 157.


156. 157.- SERRAT CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES. GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC. LAE- 550 IMPRIME INDUGRAF MADRID S.A. ALCORCON. AÑO : 1983.



No esperes que un hombre muera para saber que todo corre peligro, ni a que te cuenten los libros lo que están tramando ahí afuera. No esperes a que te den los planos para satisfacer tu curiosidad, ni a que el aire sea de pago para gozar el placer de respirar. No esperes golpes de suerte, seguirás a su merced, mientras haya gente que trafique con la muerte. No esperes de ningún modo que se dignen consentir tu acceso al porvenir los que hoy arrasan con todo. No esperes a que se acaben para desear las cosas más que nunca, ni a responder las preguntas cuando los otros se callen. No esperes el consentimiento, ni a que te proporcionen un manual, ni a que el horóscopo te sea propicio, ni a que el cielo te mande una señal.
No esperes golpes de suerte, seguirás a su merced, mientras haya gente que trafique con la muerte. No esperes de ningún modo que se dignen consentir tu acceso al porvenir lo que hoy arrasan con todo.
NO ESPERES. 158.


158.- SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL : RICARD MIRALLES . GRABADO DURANTE EL MES DE MAYO DE 1983 EN ESTUDIOS EUROSONIC LAE - 550- IMPRIME INDUGRAF MADRID. S.A. ALCORCON. AÑO : 1983.


Serrat la voz que merece un rediez¡ Original de Alfredo Arrieta Ortega.
alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx


México.

Siguiente Capitulo