sábado, 29 de agosto de 2009

EL MOLACHO



EL MOLACHO.





Este hombre lo puedes ver deambulando por las calles de la Santa María la Ribera , en México Distrito Federal . Y ahí está por cualquier calle , los mismo por Sabino que por Salvador Díaz . En un primer contacto parece que está loco , es posible que esa sea la causa , por momentos te hace recordar a los pirados del manicomio de Mixcoac . Soporta una cobija que le cae por las espalda y parece Calzontzin inspector. Cubre su cuerpo deforme y voltea para todos lados . Usa además un saco sport que debió haber encontrado en un basurero original . No lleva perro que lo acompañe , porque según dicen los odia . Dicen que una vez lo correteó un doberman y le logró asentar una colosal mordida que si tu se lo pides , se levanta el pantalón y te muestra la tarascada. .

Quizá se llame Efraín , acaso Ezequiel , quién lo sabe . Por habla sólo emite gruñidos, dicen que está tocado . Sin embargo no parece agresivo , te le acercas despacio como cuando llega un gato , y le preguntas si quiere unas galletas , la única respuesta se dá cuando saca su mano entre las cobijas y las toma rápidamente . Sonríe y notas que le faltan unos incisivos .
No puedes entablar con él plática alguna , solo se concreta a verte ,con una mirada idiota .

Se acerca a la tortillería y el vendedor sin verlo le dá una calientita , que sin doblarla la ingiere como sis fuera un animal .
Dicen que por ahora hay en la ciudad de México un aproximado de 7 mil seres que viven en las calles , cada uno con sus propia historia oculta , con su posible sombra con sus ropas mugrosas .

Otro menesteroso se te acercó y te dijo que se llama Bernabé , que ese cabrón nació loco , que no debió nacer , sus padres eran unos pinches borrachos , que tomaba a diario taguarniz que expendían en la colonia Guerrero . Su mamá era Catalina la Panzona , y su padre era El Rebeco del barrio...


Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.