sábado, 29 de agosto de 2009

CARTA A PACO MARTIN


AMIGO PACO MARTIN :




Amigo Paco Martín: Sería durante 1970, siendo un muchacho, me encontraba viviendo en casa de mi abuela por el barrio de Mixcoac en México D.F. En una de esas tardes de aburrimiento, de pronto se escucho un viejo automotor que venia conduciéndolo un joven muy parecido a Travolta, el cual me pregunto por sus amigos los cuales eran mis primos, le respondí que no lo sabía. intentó acelerar el auto, me encaramé a la reja y le dije que cuando me invitaba al Palacio de Bellas Artes, pues sabía que este joven trabajaba en ese sitio. Paso por ti a las siete; en esos tiempos yo no tenía un centavo; ahora tampoco. Le pregunté que quién se presentaba, y me respondió que un gachupín, no supe de quién se trataba. Al anochecer llegamos al Palacio y vi como la gente se metía a la sala principal y yo en los pasillos. Empezó la función y sin mí. Al poco rato el joven que me llevó salió apresurado y me dijo correle pendejo que ya empezó la función, abrió diferentes puertas y me introdujo al lugar, todavía pregunte; y si viene el dueño, no viene, poco después me enteré que vi la función en el palco del presidente de la república Luis Echeverría . Allí escuché a un joven vestido de lila en traje elegante, camisa blanca y melena negra. Era Joan Manuel Serrat. Desde ese día a la fecha mi percepción de las cosas y de la vida cambiaron, y cambiaron tanto que al paso de los años, mi hija menor se llama Montserrat, mi casa está tapizada con cuadros de este catalán , hasta escribí un libro como le dije anteriormente. Por todo esto Paco, considereme su amigo, por hoy no tengo los medios para ir a España, para agradecerle esta emoción de el trabajo monumental que usted ha logrado para beneplácito de todos los serratianos del mundo. gracias..

Alfredo Arrieta Ortega,
Saludos al Nano.


MATERIAL DE ARCHIVO DE ALFREDO ARRIETA ORTEGA.

MEXICO

alfredoarrieta@terra.com.mx

gatodelperro2000@yahoo.com.mx