sábado, 29 de agosto de 2009

CURRICULUM


BREVE.



Alfredo Arrieta Ortega.


1969

Inicia sus estudios de guitarra popular.
1972.
Diseña la escenografía en el Teatro Antonio Caso para el festival 10 de mayo, organizado por la Secundaria Técnica Revolución.
1973-75.
Participa en el Centro Asturiano de la ciudad en el acto de fin de cursos, interpretando a voz y guitarra: “ Canción para mi América de Daniel Viglietti., “Hasta Siempre de Carlos Puebla”, “ El barzón “” popular. Y “ Como un gorrión” de Serrat.
1976.
Participa como tenor segundo en el grupo coral Orfeón Ciudad de México: la Sala Chopin, Sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes, además de actuar en el Museo Regional de Querétaro, en la explanada del Palacio Municipal de Ocoyoacac Estado de México, En un cine de Buenavista de Cuéllar en Gro, en la iglesia de Santa Prisca, En la bilioteca de Hacienda, Para los tesoreros del D.F, En el teatro del Zócalo. Toma parte en el concurso nacional del ISSSTE, En el teatro Antonio Caso, Pinacoteca Virreinal, Teatros del IMSS, En IMEVISION, canal 13 con Jorge Saldaña, en sus programas los virtuosos, Nostalgia y Folklorama, En controles remotos desde el Auditorio Nacional, mismo programa Sábados del 13, En iglesias, en el Teatro Jiménez Rueda, En el teatro Ferrocarrilero, En la Asociación de locutores, en Radio Educación, En el Centro de convenciones de la Ciudad de México, En el colegio Luz Saviñon, audiciona en la empresa El Gran Disco, En en hotel La Mansión, en Qro, En Tepepan Xochimilco, Palacio de Iturbide, bajo los auspicios de Banamex


1974
Inicia en la escritura.

Inicia su investigación sobre la canción popular de América Latina .

Elabora historias y cuentos cortos así como crónicas ciudadanas, colabora efimeramente en el periódico Ovaciones segunda edición, y diario UNOMASUNO enviando cartas. Escribe un libro – no publicado sobre la obra del español Joan ManuelSerrat titulado: “ La voz que merece un rediez¡, colabora en la revista
Durango Nuevo, y Revista contacto de la ciudad de Durango México.

1978.

Se emplea como burócrata en la Secretaría de la Reforma Agraria y es enviado a la ciudad de Guanajuato como promotor agrario.

1979.

Se emplea como burócrata en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
Como analista especializado.

1988-90.

Micro empreario.

2004

Continúa escribiendo cuentos, investigando la canción popular y cantando para sí mismo su tortuga.
y sus gatos.