sábado, 29 de agosto de 2009

BUENAS NOCHES ALICIA OSCHENDORF.



BUENAS NOCHES ALICIA OSCHENDORF:



Te saludo desde este México corrupto y lleno de seres sumidos en la ignorancia y sin ganas de salir de ella. Aquí lo que priva es el insulto artero, el golpe bajo, la rapiña, establecer el orden a costa de quien sea, golpear a quién se deje,buscar el insulto a flor de boca.

Te digo esto porque debo platicarte que el día de ayer, llegué a mi casa que se encuentra a muy corta distancia de la Plaza de Tlatelolco Allí donde fue la matanza en 1968 de los estudiantes . Fui al centro con el propósito de comprar algunos discos vírgenes para guarda lo que voy escribiendo. Llegué muy cerca de la torre Latinoamericana. después decidí caminar por una calle que se llama Madero y esta te encamina hasta el zócalo por donde está la catedral. es decir la Plaza Mayor de la ciudad de México. Al lllegar a ese sitio, decidí caminar un poco por la calle de Brasil, debo explicarte que por ahí sales al barrio más peligroso de la ciudad, pero como yo soy un macho desalmado, crucé sin miedo hasta Tepito que es hoy por hoy el barrio donde la piratería, el tráfico de armas, las drogas y todo lo que te imagines de la escoria humana pulula por esos lares. Ya introducido en Tepito, te puedes sorprender de la cantidad de discos piratas los venden por millones. Así que tocado por esta tentación, decidí comprar un video de Victor Manuel y Ana Belén, también adquirí un concierto de Charles Aznavour. Despúes de realizar mis compras, caminé hasta salir de Tepito, crucé el Paseo de la Reforma, y al transitar por una avenida llamada Ricardo Flores, pasaron al lado de mí tres policías que más bien son maleantes, me miraron y aproximaron sus motos hasta pararse enfrente de mí. Ya posesionados de su papel de representantes de la ley, me pidieron una identificación, cosa que rechacé porque se supone que en México vivimos una democracia y no una dictadura, Uno de ellos y tipo gordito y prepotente me quitó la pequeña bolsa de mis compras y procedió a revisarla, y entre líneas me dijo que yo había comprado mercancía de dudosa procedencia, me pidieron groseramente y con la prepotencia de los animales , que sacara todo lo que traía en los bolsillos. Unas llaves, un boleto del metro, 50 pesos, una lista de cosas para el mercado, y una tarjeta del negocio donde anteriormente había comprado los discos vírgenes. El otro " representante de la ley y el orden "", procedió a revisarme con su sucias manos corruptas, Para que después el tercero y más glotón dijera: ¡ vámonos este está limpio ¡. Me sentí un verdadero traficante de drogas, les pregunté que si ya me podía ir, se subieron a sus motocicletas y se fueron como llegaron. La cosa es que esta policia que tenemos aquí en México, es de lo más corrupta que te puedas imaginar, son peores que los mismos ladrones. Y me pregunté como es posible que estos pinches miserables bandoleros pueden atrapar en cosa de instantes al mejor de los ciudadanos. Mientras que la gente maldita se burla de ellos a todas horas.

ahora comprendo como es que se debe sentir cuando se vive en un estado totalitario. Sin embargo esto no paró ahí, pués ya me dirigí a la Comision de los Derechos Humanos, para exponer mi queja e incoformidad. Debo decirte que el gobierno de esta ciudad lo encabeza un gobierno que se dice socialista y que siempre está con el pueblo, y califica a México como la ciudad de la esperanza. Que te parece.

Por otra parte te mando un trabajo que se llama : La libertad es un derecho que se piede cuando llega el hambre, espero te guste.
saludos a ti y a toda la familia.
Alfredo Arrieta Ortega
2 de septiembre de 2005.
MEXICO.