sábado, 29 de agosto de 2009

CARMEN DE LOURDES


México d.f. a 7 de julio de 1986.

C. CARMEN DE LOURDES SALOMON MADRIGAL.

CIRCULO MUSICAL SERRAT.



PRESENTE:




Me dirijo a usted con el prósito de felicitarla por el trabajo que pueda representar, el formar y dirigir una agrupación encaminada a difundir la trayectoria artística del compositor y cantante barcelonés Joan Manuel Serrat.

En lo personal, he dedicado más de 15 años , a relacionarme con la obra de este artista, conozco a Serrat, prácticamente desde sus inicios en que participó en el grupo musical ´ Los siete jueces ´, grupo que trataba de reivindicar la música tradicional catalana, y he seguido con un interés casi ritual, el fenómeno sociológico que pueda representar.

También, a través del tiempo, he recopilado material de archivo periodístico que ha aparecido sobre el catalán, además de publicar algunos artículos en el diario UNOMASUNO.

Serrat ha sido para mí, uno de los artistas más completos de los últimos 20 años, es por eso, mi atrevimiento para escribir un libro sobre la personalidad de este ( ultimo los detalles ), este ejemplar lo he titulado definitivamente. “ SERRAT la voz que merece un rediez ¡”.
Aquí, hago un somero análisis de toda la obra escrita por Serrat, en castellano, desde “ SERRAT EL TRIUNFADOR DE EUROPA ”, hasta “ EL SUR TAMBIEN EXISTE”,
( aquí incluyo el elepé dedicado a Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti),
la obra en catalán , la reservo para un próximo trabajo.

Con este fin, ( elaborar el libro ) me puse en contacto con Serrat allá en Barcelona, enviándome este un ejemplar del libro que prologó el escritor español Antonio Gala y cuyo título es : SERRAT verso a verso”, además de esto, el cantante español me envió el elepé “ Tal cual”, dirigiéndome un mensaje: “ Espero que puedan serte útiles en tu aventura muy cordialmente Joan Manuel Serrat.

Así, el día de hoy, me entero sobre la agrupación presidida por usted, esto supo causarme buena impresión, y sí de Serrat se trata, me uno a “ Quién correspónda”


Por último, quisiera solicitar su intervención para que pueda agenciarme el disco que se menciona en el artículo aparecido en el Nacional, sección de espectáculos: “ Sinceramente teu”, grabado en protugués, este material sería importante para la labor que estoy desarrollando.

También en breve, quiero informarle, si usted lo solicita, puedo fotocopiar el material de archivo que poseo, así como hacerle llegar el ejemplar del próximo libro a terminar.




A T E N T A M E N T E


A l f r e d o A r r i e t a O r t e g a



Héroes de Padierna 14-10 Col.
Tacubaya.
México D.F. 11870.
Tel : 2-71-00-72.




Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.
México.