sábado, 29 de agosto de 2009

EL INVIERNO


EL INVIERNO


Creéme:


Que poco a poco me he estado interesando en tus formas; habladoras, pendientes de mis fantasías.
Pero también como dicen los muchachos por el barrio:
Las palabras de ella lo marean...

Por eso que quedo sólo y jodido, como debe de ser, cuando se es cristiano y macho.
Creéme que paso a paso, he deambulado contigo por muchas partes, y he soñado en la música que traes todas las mañanas, como eso pájaros que observo desde la torre, pájaros dirías tú.

Si me asomo a la calle hasta que dejo de verte después de voltear y ver la sombra sobre las paredes de las dos de la tarde.
Pían para que llegue la primavera, sin embargo es recomendable, harto deseable que llegue para ti el invierno.
Aunque yo ya te pedí para esos últimos momentos que me dediques el día.

Y es oportuno que llegue para ti diciembre, y no precisamente para que te pongas viejita, y tomes tus chopitas de café con leche., sino para reunirte con Héctor, Lupita, Hilda , Jorge, y con Paula, de quién tiene enorme parecido, la causante de tu vida.

A ellos los conocí hace unos días, recuerdas?.
Salieron de esa fotografía, esa mañana de desayuno, esa mañana que pasamos por un puesto de periódicos, y tú disimulada besaste tus dedos, y arrojaste el beso cerrado a Luis, que sonreía bobo a través del teleguía.
Por eso deseas abordar por la pista la aeronave mexicana para escaparte a Mazatlán.



9 de septiembre de 1985.


Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Alfredoarrieta @terra.com.mx
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx