sábado, 29 de agosto de 2009

EL SUEÑO DE LA PARED



EL SUEÑO DE LA PARED.


La noche está quieta , hay una lentitud en los sonidos , maúllan los gatos lenguajes que no desciframos . Un loco , lleva atada a su cintura una cinta verde que le da identidad , se encuentra encerrado en su locura y emite gritos que nadie escucha . Por aquel sitio cercano a una reja que antes fue verde , puedes ver a las putas gordas ofrecer sus carnes magras de cerdo , a quienes puedan pagar ochenta pesos más el cuarto .
Una de ellas se te ofrece y para demostrarle tu repulsión le escupes al suelo y le avientas una moneda pequeña .
Fumas un cigarro que aún guardas en tu bolsillo , es un tabaco rancio de año 72 , que a nada te sabe , sin embargo lo fumas en la lentitud de los pensamientos de la realidad nocturna.
En los sitios sórdidos del valle de México alguien le clava un cuchillo a otro por la espalda. Miras un periódico tirado en el suelo y observas la fotografía a color de una mujer con la falda levantada , sentada en la parte delantera de un automóvil y llena de sangre en su blusa . El pie de página dice que le dieron seis balazos . Tú no sabes porqué la mataron , quién fue el osado . Pasa un auto y se aleja con su sonido feroz y emitiendo una música que nunca habías escuchado .
Caminas sin importarte las horas , luces en la mano tu reloj nuevo y pareces mostrarlo a algún ratero para que te lo quite . Uno de los cientos que pululan por las calles comió el anzuelo y se acerca rápidamente , forcejea contigo y tú , te doblegas cuando te tuerce el brazo . El pillo corre y corre por la neblina del sueño , se mete por las calles de miedo . Pero lo sigues como perro , y subes por las escaleras de ese edificio abandonado , lo buscas entre los rayos de la noche y ubicas sus ojos de rata escondido entre unas tablas , te acercas y te lanzas sobre él, surgen golpes, araños , le tiras los dientes , te dice que eres un hijo de tu pinche madre , le pegas y le pegas , sacas tu navaja de doble filo , aguda y se la clavas varias veces en el estómago , esperas ver que de su cuerpo lleno de agujeros salga agua como en las regaderas, pero no es así , sólo brota sangre de uno de ellos , metes un dedo para taparlo y la sangre fluye sin parar . Te levantas y con tu dedo manchado escribes sobre la pared un nombre : JAVIER…
No sabes porque , pero este está muerto , tieso, agarras tu reloj y vuelves a ponértelo , tiras la navaja y sales sin más …..
Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.