viernes, 28 de agosto de 2009

ES VERDAD



ES VERDAD



No he querido salir a la verdad de nada. Todavía traigo el cubre bocas y las manos con guantes . Deambulo por los sitios de la República y descubro que la Secretaría de la Salud aún no ha detectado que anda entre nosotros los pobladores del sitio del miedo un virus más letal que el que nos dijeron . Ahí está en cada uno , en la humanidad de todos nosotros. Desde infantes se nos indica que al valor más importante es el dinero , triunfar por sobre del otro , así que la verdad de estos tiempos no nos debe de extrañar . Los resultados no son más que antiguos polvos de aquellos lodos . El virus es el odio y la ambición . Ahí está , tú lo tienes , y lo tiene aquél.
Abro una ventana que da a la calle y no hay más que un espíritu gris . Miro que las personas no aprenden nada, viven en la ingratitud a las ideas , decididos a la traición , a humillar a quién sea .
En esta reflexión me acuerdo que hace algunos lustros un hombre que se decía de ideas izquierdistas y que respondía al nombre Alan , gobernó al Perú casi de la misma manera que Carlos Salinas acá en México . Después de dejar a su país en una quiebra económica de grandes proporciones se fue a Francia y allá supo darse los lujos que no cualquier hijo de vecina puede darse . Se desplazaba por las calles de París en sendos BMW mientras los que gobernó sólo se concretaban a comer frijoles y acaso patatas .

Pasaron como 25 años y el pueblo peruano sin memoria o ganas de acordarse de nada , lo vuelve a elegir. Y a otra cosa mariposa .

En México , los pobladores de igual manera sufrieron un gobierno de pillos por casi 70 años , saquearon todo, y de la manera más despiadada . Ahora con la puesta en escena de la democracia mexicana , atónito miro que esa misma gente gana la elección quedándose con 6 gubernaturas y repartiéndose la mayor parte del pastel azteca . Pero lo más vergonzante es que los ciudadanos con un nivel bajo de escolaridad vuelven a elegir a sus mismos verdugos , a los mismos explotadores de siempre. Algo verdaderamente preocupante se a apoderado de las mentes del pueblo de México .
Pero no conforme con elegir a los mismos explotadores , ahora también elige a políticos idiotas a los que solo les falta un grado así de pequeño para tener el estatus de tarados . Si no lo creen miren al espécimen , a la parodia de Delegado político que tendrán los habitantes de Iztapalapa.
Algo está sucediendo y no es nada bueno : leo que hace unos días y en medio de la muerte y el circo de Michael Jackson fallece de un paro respiratorio Alfredo Harp, joven de 39 años. Muertes jóvenes que aún tendrían mucho por hacer en este mundo, pero la verdad , la triste realidad nos va poniendo en el sitio que merecemos .
De igual suerte un hecho que conmueve es la muerte de un señor mormón Benjamín Lebarón allá en el Estado de Chihuahua . Dicen que este señor se oponía a la violencia en todas sus formas . Su hablar , disgustó a individuos de odio y decidieron ir por él al Municipio de Galeana . De ahí después de manchar las mentes de los habitantes . Se lo llevaron junto con otra persona de la comunidad para después quitarles la vida.
Dicen las notas que el Gobernador Reyes Baeza le hará la vida imposible a estos asesinos de conductas parecidas al animal . Ahora miro una fotografía con los restos del mormón y dos niños apesadumbrados dando fé de la escena.

¿ Cuando seremos verdaderas personas ?. ¿ Dónde podremos rescatar la infancia limpia de aquellos tiempos perdidos ?. ¿ Porqué el odio se apoderó de nosotros? . Hagamos un esfuerzo por ser sinceros , de esta manera los que vengan puedan tener un pensamiento de gratitud a sus generaciones pasadas y no conserven la idea de que solo fuimos un grupo de hijos de puta ¡…
Original de Alfredo Arrieta
Nec spe , nec metu
Para elpueblodetierra
MEXICO.
República de México.