viernes, 28 de agosto de 2009

LACAYOS



LACAYOS




“ El capitalismo ríe cuando el trabajador emplea la boleta electoral para conquistar su libertad económica ; pero tiembla cuando el trabajador hace pedazos , indignado , las boletas , que sólo sirven para nombrar parásitos , y empuña el rifle para arrancar resueltamente de las manos del rico el bienestar y la libertad.

Ricardo Flores Magón “.

Hace unos momentos me acordé de aquellas lecturas de los clásicos ingleses . Aquellas épocas donde el más acaudalado siempre o casi siempre era quién repartía el pastel de la economía. También me acordé de aquellos séquitos de aduladores a quién ostentaba el poder . Había de todos tipos : los arrastrados , quienes limpian las botas , aquellos que cepillan los vestuarios , el que te decía cosas que tú querías oír . Había individuos viles , esquiroles , chorizos , payasos , lame culos y muchos , muchos hijos de puta .

Ahora que a los ciudadanos de México, lo han llenado de basura e informaciones electorales, donde toda la clase política dicen que son una bola de chingones sabemos que la realidad triste es que México se encuentra lleno de ciudadanos hambrientos .

Un sujeto que se dice defensor de las causas justas, habló en días pasados en un templete allá por los rumbos más pobres de la ciudad de México . Ahí con un lenguaje de regaño y autoridad supuesta dijo : Amigos de Ixtapalapa , vamos a votar por este lacayo que está aquí a mi lado . Es un buen Tartuffo . El será el aspirante a jefe de esta delegación . Cuando haya obtenido el triunfo le vamos a pedir al lacayo que decline su triunfo a favor de esta señorita . La señorita que ahí se encontraba no cabía de gusto . Y parecía decir para sus adentros : ¡ Por fin jefa ¡ .

Luego de hayamos ganado le vamos a pedir al Marcelo que haga las gestiones a la asamblea de representantes para que nombre jefa interina de la Delegación Ixtapalapa a esta señorita . Así dando órdenes a todos decidió que la democracia él la hace como mejor se le hinchan los guevos . Los demás lacayos también sonreían.

Y los electores qué . ¿ Qué acaso están decididos a seguir en la oscuridad de sus carencias ? ¿ Van a aceptar así como así lo que un tarugo decida?.
La verdad sea dicha no hay más tragedia en una persona que ser vil y ser servil….
Original de Alfredo Arrieta
Nec spe nec metu.
Para elpueblodetierra.
República de México