sábado, 29 de agosto de 2009

EL SEDANTE


EL SEDANTE



No sé que sedante ingenuo metiche usurpador me has dado, en teletrasnochador me siento convertido se apropio de mis sentidos.
Es mi dueña, mi amor mi todo, teletrasmite mis emociones conplementa mis estúpidas soledades, evapora la tristeza gris ostión de estas paredes.
Me ha lavado con jabones televisados y como televidente solaz y fugitivo no doy lucha sin ella.
Enseñome a conversar como Zabludosvski, gracias a ella soy gente bonita que piensa., es un barbitúrico televisivo.
Vale la pena; antes bulbos, ahora transistores.
Me ha quitado el honor y las ganas de moverme nunca doy un paso a la mugre calle si no escucho el pronóstico del tiempo, no guiso el alimento si no televisan la receta.
Tú y yo somos mudos, observamos atentos desde la cama, ella habla por nosotros refresca la memoria; de los mortales, dicta la moda, sugiere bebidas, cocteles.
Impone cantantes repele a cantores, fabrica actrices, rechaza a mentores,
Nos da sufrimiento, modela conductas, te vende motores y casas bonitas.
Alivia el fastidio....de pensar.
Digiere mis dudas, emite consejos, regaña y atrofia, insulta y emboba.
Rie por uno, señala errores, indica caminos, dicta políticas.
Sin ella no soy nada, si falla la energía, sufro y lloro.
Sin ella nada valgo,¿ dónde más escucharé?
Dios mío no me prives del cinescopio, es como de la familia, “ Sin Hoy mismo “ pierdo la vida, linda embrutéceme.
Me atormenta, donde quiera la vivo, no me olvida no la olvido...




29 de noviembre de 1983.

Alfredo Arrieta Ortega.

México.


alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx